Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Hablemos de... > Chile Zoo
Páginas: 1, 2
monapetu
Para los amantes de los gatos aqui va su lista de derechos

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL GATO

Considerando que personas, animales y naturaleza pueden y deben vivir en armonía.

Considerando que todos tienen sus propios derechos.

Considerando que los derechos de cada uno deben implicar el respeto por los derechos de los demás.

Considerando que los gatos han cedido generosamente su capacidad de subsistir por sus propios medios para convivir con los seres humanos y facilitar la civilización.

Considerando que la humanidad tiene una deuda imborrable hacia los animales y la naturaleza.

Considerando que los gatos tienen derecho a tener un techo y una familia que cubra sus necesidades física y afectivas.

Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana del derecho a la existencia de las demás especies animales constituye el fundamento de la coexistencia de les especies en el mundo.

Considerando que el respeto del ser humano por los animales está unido al respeto del ser humano por el ser humano.

Considerando que la educación implica enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales, y la reverencia por la vida.
Considerando que amar a los animales nos hace más humanos.
PREÁMBULO PROCLAMAMOS LO SIGUIENTE:

Artículo 1º Ningún gato puede sobrevivir sin ayuda. Abandonar un gato es una acción cruel y degradante.

Articulo 2º El gato es un ser vivo y tiene derecho a una existencia digna y a un lugar en la sociedad.

Artículo 3º Aunque parezca un ser solitario, el gato necesita recibir y dar afecto, un techo y protección.

Artículo 4º El gato necesita un propietario. Calor en el invierno y un espacio fresco en verano. Necesita buenos alimentos, una cama limpia y agua fresca cada día.

Artículo 5º Los gatos tienen un comportamiento propio, diferente del de los seres humanos. Sólo quien está dispuesto a conocerlos, sin asignarles comportamientos humanos, tiene derecho a tenerlos.

Artículo 6º El gato tiene derecho a vivir con sus propietarios y a crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad propias de su especie.

a) El gato tiene derecho a ser respetado.

cool.gif El gato tiene derecho a vivir con la madre y a ser criado por ella un m ínimo de seis semanas y de aprender a jugar y convivir con seres humanos. Si no respetamos este derecho lo convertimos en un pobre callejero casi imposible de adaptar.

c) El gato tiene derecho a aprender, y puede aprender hasta el último día de su vida. Sólo quien está dispuesto a educarlo, con paciencia, tiene derecho a tenerlo.

d) El gato tiene derecho a ser aceptado e integrado. Sólo quien puede garantizar su bienestar tiene derecho a tenerlo.

e) El gato tiene derecho a una buena alimentación, una buena salud, una buena educación y una buena higiene.

f) El gato puede reproducirse. Sólo quien está dispuesto a planificar humanitariamente su reproducción o bien la esterilización tiene derecho a tenerlo.

g) El gato tiene derecho a moverse con libertad y a afilar sus uñas. El propietario debería reservarle un espacio y algún tronco de árbol para su uso.

h) El gato tiene capacidad para jugar y compartir. Sólo quien está dispuesto a disfrutar de su compañía tiene derecho a tenerlo.

Artículo 7º
a) El gato tiene derecho a que su vida sea conforme a su longevidad natural. El propietario ha de acompañarle amorosamente hasta su final.

cool.gif Si la eutanasia de un gato es aconsejable por causa de una enfermedad dolorosa incurable, debe realizarse con la compañía del propietario, con la intervención del veterinario, después de dormirlo y ha de ser instantánea e indolora.

c) El cuerpo de un gato muerto debe ser tratado con respeto.

Cualquier acto que implique la muerte innecesaria de un animal es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 8º Ningún gato puede ser dedicado a controlar la población de ratas de las ciudades. Es un objetivo irreal y que puede poner en peligro su vida.

Artículo 9º Ningún gato puede ser explotado para esparcimiento humano. Las escenas violentas con gatos maltratados han de ser prohibidas en el cine y en la televisión, a no ser que su objetivo sea denunciar los atentados contra los derechos de los animales.

Artículo 10º
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los gatos deben ser representados a nivel gubernamental.

cool.gif Los derechos del gato deben ser defendidos por la Ley, al igual que los derechos del hombre.

Texto propuesto por la Fundación Affinity, siguiendo el texto definitivo de la Declaración Universal de los Derechos del Animal, adoptado por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y por las Ligas Nacionales afiliadas tras la 3ª Reunión sobre los Derechos del Animal, Londres, 21 al 23 de setiembre de 1977. La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas asociadas a ellas, fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y, posteriormente, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). * © Fundación Affinity
Amar a los animales nos hace más humanos clap[1].gif

Saludos...
Raven
Debería hacerse extensiva a todos los animales... de todas formas debe haber una declaración universal de los derechos de los animales... vamos a buscarla. clap[1].gif
Raven
Este post debería ir arriba.

·Considerando que todo animal posee derechos
·Considerando que el desconocimiento de dichos derechos
ha conducido y sigue conduciendo al hombre a
cometer crímenes contra la naturaleza y
contra los animales
·Considerando que el reconocimiento por parte de la especie
humana de los derechos a la existencia de las
otras especies animales, constituye el fundamento
de la coexistencia de las especies en el mundo
·Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza
de que siga cometiéndolo
·Considerando que el respeto hacia los animales por el
hombre está ligado al respeto de los
hombres entre ellos mismos
·Considerando que la educación debe enseñar, desde la
infancia, a observar, comprender,
respetar y amar a los animales

SE PROCLAMA LO SIGUIENTE:
Artículo 1º
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los
mismos derechos a la existencia.

Artículo 2º
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
cool.gif El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el
derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando ese
derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio
de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a
la protección del hombre.

Artículo 3º
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
cool.gif Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea,
indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4º
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a
vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o
acuático y a reproducirse.
cool.gif Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5º
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en
las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
cool.gif Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera
impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho
derecho.

Artículo 6º
a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
cool.gif El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7º
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del
tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al
reposo.

Artículo 8º
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o
psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se
trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda
otra forma de experimentación.
cool.gif Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9º
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido,
instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte
para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10º
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
cool.gif Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de
animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11º
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un
biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12º
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales
salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
cool.gif La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al
genocidio.

Artículo 13º
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
cool.gif Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas,
deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas
tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos
del animal.

Artículo 14º
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser representados a nivel gubernamental.
cool.gif Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo son los derechos del hombre.

Este texto definitivo de la Declaración Universal de los Derechos del Animal ha sido adoptado por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas tras la 3.ª reunión sobre los derechos del animal, celebradas en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977.
La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas que se asocien a ellas, fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
monapetu
Muy bueno tu aporte tongue.gif
Chilenit
Me parece bien tu aporte

pero que tomen el peso que esto significa es muy poco probable

una lastima

Chilenit
Muy bien echo

ya que mi gato se trata como uno mas de la casa

LunatiC
ohmy.gif Tremendo jejeje..... si son lo máximo los gatos... jeje aunque la lista de derechos también puede ser extrapolada para algún otro tipo de mascota doméstica, como los cachupines de la casa. laugh.gif
LunatiC
Hasta me emocioné leyendo.... Tremendo Aporte Raven, se agradece y la discusión quedo arriba para que todos pasen a leer... wink.gif
Raven
QUOTE (LunatiC @ 8 Ago 2005, 06:39 PM)
Hasta me emocioné leyendo.... Tremendo Aporte Raven, se agradece y la discusión quedo arriba para que todos pasen a leer... wink.gif

Por fin... gracias... biggrin.gif
totypunk
oye y este parrafo reglamentario es tratado con chile tbn ???

de todas formas impecable maestro.
RP
lo ke es yo les tengo más wena ke la cresta a los gatos ke hay en la casa! tengo mi regalona ke se manda puras cagás y es más fundía ke la cresta! carita15.gif
leonicius
Wena la informacion pero es una lastima ver q estos derechos no los cumplen en ninguna parte.

Ojala que los gobiernos se preocupen de este tema y apliken fuertes sanciones a las personas que pasen a llevar los derechos de los animales.

muy weno tu aporte

saludos
yohnnykain4
mmmmishhhh que bien me gusta mucho que cada ser sea tratado de la misma forma como cualquier persona, lo fome es que mucho no tienn idea de ests reglas y pienzn que por eso se pued hcer lo que quieran con ls animles blink.gif
Darkmaurice
espero que quienes aman a los animales no se los coman despues, averiguen sobre este tema, los humanos no somos por naturaleza carnivoros, o quizas podrian visitar un matadero. Se que es dificil, pero se debe hacer. Saludos!
Raven
Igual hay algo que deben saber de todos modos... y es que la ley chilena (que en este sentido vale callampa) asimila a los animales a las cosas... o sea dá lo mismo una animal o una piedra... así de piojenta es la ley... menos respetada y mucho menos aplicada.... PERO ESO VA A CAMBIAR... nosotros debemos cambiar eso... chileno.gif
JgcMaster
Grax x el aporte..si los animales son seres vivos,tienen los mismo derechos que nosotros laughing1.gif
Marconius
QUOTE(JgcMaster @ 31 Oct 2005, 07:49 PM)
Grax x el aporte..si los animales son seres vivos,tienen los mismo derechos que nosotros  laughing1.gif
*

La verdad que los mismos derechos no tienen... sleep.gif

pero si, en el fondo deben tener derecho a que el hombre los deje en paz y eso ya es bastante
.::Lucas Katarn::.
EXCELENTE, APOYEMOS Y DIFUNDAMOS EL RESPETO POR LOS ANIMALES Y REPUDIEMOS ACTOS DE CRUELDAD COMO LOS VISTOS EN CHINA!!!!

PD: ME ENCANTARIA INGRESAR A ALGUNA AGRUPACION ACTIVISTA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, ALGUIEN ME PUEDE DAR EL DATO???

mi mail es katarn_torrentero_gw@hotmail.com
Sweetnutria
Me encanto, así deberían de respetar a los animales, yo amo a los animalitos, no me cabe en la cabeza como puede existir gente tan cruel, que les haga daño. mad.gif
Raven
Es una lástima que estos derechos no sean respetado en su totalidad mad.gif
Raven
Alguien podría hacer algún comentario de esto... vean si es posible hacer respetar la declaración.. sleep.gif
andrewpbs
QUE BUENO TODO ESO.....HAY QUE CUIDAR A LOS ANIMALITOS sad.gif
black_shadow1987
no me los sabia, arriba los derechso de los animales, abajo los maltratadores de animales.

fire_17
hubiera servido tener esto para la matanza de perros que hubo hace un año y la que hbo recientemente en la moneda
Musk
ph34r.gif no sabia ke tenian derechos
carita15.gif carita15.gif carita15.gif
Blue_Gen
QUOTE(lucas_katarn @ 4 Dec 2005, 09:21 PM)
EXCELENTE, APOYEMOS Y DIFUNDAMOS EL RESPETO POR LOS ANIMALES Y REPUDIEMOS ACTOS DE CRUELDAD COMO LOS VISTOS EN CHINA!!!!

PD: ME ENCANTARIA INGRESAR A ALGUNA AGRUPACION ACTIVISTA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, ALGUIEN ME PUEDE DAR EL DATO???

mi mail es katarn_torrentero_gw@hotmail.com
*

hey! a mi tambien me gustaria mucho, si alguien algun dato por ahi, q me mande un mail,

genaro_tv@hotmail.com

de antemano muchas gracias
y q el señor los acompañe en su viaje juajajajajaja, no eso no.

ya, eso, XD
no se q mas decir, ando jugoso... pero fome juajjajja

aps se me olvidaba

bkn lo q posteo el loco acerca de los derechos animales.
pero yo creo q no es necesario leer eso para dar se cuenta, todos deberian saber esas cosas, sin necesidad de leerlas.
eso
mi humilde opinion.

mofeturri
groupwave[1].gif
۞whammy۞
mish.. no he restringido ningun derecho del gin..

aunque sus palmazos rderepente le han llegao
floydeddie
mish
no lo sabia..
rayne
Se imaginan si restringo algun artículo ? me demandan los 8 gatos que tengo rolleyes.gif rolleyes.gif
gatocarlitos
carita 9.gif
Magda56
[font=Comic Sans Ms][size=2][i]
Ha sido genial leer la declaración, no la conocía. Me criaron con lo típico.... que los gatos son traicioneros, que son indiferentes, etc. etc.... hace 10 años un buen amigo llegó con uno pequeñito de regalo y ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado!! Tanto que ahora tengo dos. Son divertidos, cariñosos, juguetones, astutos, independientes pero para nada indiferentes... me sorprenden permanentemente. Me reconocen al voz, me extrañan, entienden los tonos de voz, saben que si hacen algún desastre los regañaré, tanto que la gata (como se nota la diferencia entre hembra y macho!!) corre a esconderse cuando por jugar a roto algo. En resumen, son adorables!!! cuando se les quiere... como todo y todos, responden al cariño. Respeto sus derechos y exijo a quienes lleguen a mi casa que lo hagan... todo me lo pueden quitar menos mis gatos y si a alguien no le gustan, y sabrá donde está la puerta. smile.gif
ghoststalker
Que bonito, sabes, leyendo el articulo saque varias cosas, puntos que sin necesidad de saber lo hago.
El convivir con otras especies, como mi gatito, es algo bien especial y botas a la basura esas ideas de que el hombre que tiene gato es gay hahahaha...
A mis cortos 21 años eh sabido vivir con mi familia y con una mascota que llego de improviso, su nombre Kingcito, un gato de raza romana, hermoso como todo gato, especial...
Llegue a considerarlo como a un hermano mas de la familia, como un hermano hijo, le enseñe hartas cosas, jugar, subirse a las camas hahaha o perderle el miedo a las alturas...
Claro se subia a los arboles y yo, como hermano mayor, tenia que bajarlo, hasta que un dia el rebelde se subio y lo quede mirando... sin hacer nada.. hasta que solo se tiro... Puta que uno se siente orgulloso de ver esos logros no?? Crecio y un dia no volvio mas que como un cuerpo sin vida....

Ahi sientes la perdida de un ser querido, el sufrimiento que conlleva años, pero años tratar de sanarlo... llorar donde se acostaba.. donde se sentaba y nos miraba almorzar... tocar el sillon tratando de sentirlo.. sin resultado.. hasta que una noche senti a un ser subirse a mi cama y dormir al lado mio....
Quede trankilo pero muy triste.
Comprendes como hay que respetar a los seres vivos... pues tu eres uno mas, tu eres un ser mas en esta vida...

Paso el tiempo y llego el King 2do y aqui estoy denuevo.. enseñandole.. claro esta que es mas retraido.. es casero.. pero sigue siendo = de agil >:I

Y cuando lo miro jugar... Es como mirar a mi King 1ero... y ahi es cuando te nace el rencor, la frustracion de no poder hacer nada... sin saber que le paso...

Que es misteriosa la ley de la vida... todos se vuelven dependientes de uno a los otros... sea este mas evolucionado o menos evolucionado que tu.

Saludos tongue.gif
gatangu
tan bakanes mis derechos.........io soy un gatOOOOOOOOOOOO------->gatangu!!!

si gato tiene derechos..............pues tambien tiene deberes,

cuales son los deberes del gato???????
thevox
CITA(gatangu @ 18 Aug 2006, 17:39) *

tan bakanes mis derechos.........io soy un gatOOOOOOOOOOOO------->gatangu!!!

si gato tiene derechos..............pues tambien tiene deberes,

cuales son los deberes del gato???????

Deberes de los gatos:

1º Tienen el deber de "ronronear" todo el dia.
2º Tienen el deber de "asolearse" todo el dia.
3º Tienen el deber de "alimentarse" cuando quieran y en la cantidad que deseen.
4º En realidad, no tienen "deberes" porque ellos nunca han adquirido deudas, por lo tanto, NO "deben". rolleyes.gif

FEDERACIÓN DE GATOS LIBRES Y SOBERANOS (ONG)
MindKiller
CITA(Magda56 @ 21 Jul 2006, 21:16) *
[font=Comic Sans Ms][size=2][i]
Ha sido genial leer la declaración, no la conocía. Me criaron con lo típico.... que los gatos son traicioneros, que son indiferentes, etc. etc.... hace 10 años un buen amigo llegó con uno pequeñito de regalo y ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado!! Tanto que ahora tengo dos. Son divertidos, cariñosos, juguetones, astutos, independientes pero para nada indiferentes... me sorprenden permanentemente. Me reconocen al voz, me extrañan, entienden los tonos de voz, saben que si hacen algún desastre los regañaré, tanto que la gata (como se nota la diferencia entre hembra y macho!!) corre a esconderse cuando por jugar a roto algo. En resumen, son adorables!!! cuando se les quiere... como todo y todos, responden al cariño. Respeto sus derechos y exijo a quienes lleguen a mi casa que lo hagan... todo me lo pueden quitar menos mis gatos y si a alguien no le gustan, y sabrá donde está la puerta. smile.gif

x 2 biggrin.gif
Ringwraith
clap[1].gif clap[1].gif clap[1].gif clap[1].gif clap[1].gif
::nando::
Graciias
me emocione con esto!
cruzado77
CONCUERDO TOTALMENTE CON LA DECLARACION A FAVOR DE NUESTROS HERMANOS MENORES
violador
exelente aporte carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif
Full_metal_drifter
ctm cague no voy a poder tomar mas vino gato! laughing1.gif laughing1.gif

jajajaja

igual bakan por mis 2 GASTOS que tienen sus derechos

lo de la cama.... toman la mia cuando no estoy y cuando llego los miro y les digo esa es mi cama!!
y ellos me miran con una cada diciendo ¿que esta diciendo este huevon? y me maullan pa q les de atun..

y tengo 1 hamster que juega con ellos y los vieran dormir a los 3 juntos...

no se si son flojos pa cazar o no les gusta la comida cruda jajajaj
pajito
yo tengo sentimientos encontrados con un acto que cometi con dos gatos recien nacidos, resulta que igual viole algunos de sus derechos pero jamas con malas intenciones, resulta que encontre dos gatitos muy pequeños tirados en la calle, yo no los podia tener en mi depto. me los traje igual, les heche pulguisida para sacarle tanta pulga que tenian, despues de eso gaste la poca plata que teia destinada para pagar una cuenta en llevarlos a un veterinario para que se queden ahi, y me da pena cada vez que paso verlos que todavia estan hi encerrados, ya que justamente los lleve para que los regalaran y todavia no pasa nada, si bien es cierto se hizo todo con buenas intenciones pero igual da lata que este encerrados sin una madre o si poder jugar, justamente cuando estan en la edad de todo eso =(
Lüdy
ke weno ke alguien se preokupe...
a mi me apasionan los animales...
y nunka nadie me eskucha...
ke weno ke aki hay alguien ke lo hace...
si hay protestas pacufikas y weas por fa avisen...
eso...
migracho
para la chicas de arriba que buscan inegrarse y pasar a ser de la poblacion "activa" en el asunto animal
pueden visitar ..
www.circosinanimales.cl
http://www.aldf.org

como por nombrar algunos
por ahi nos veremos si empiezan a participar
[IBM]Nacho
^^ AMO LOS ANIMALES ^^ XD salio meo raro pero es verdad xD
Lilithslap
jajajajjajjja que wena!!!

tengo una acotacion... mi gato lo encontre en la U y tenia 3 semanas de vida el pobresito bebe!!!... lo crie dandole leche con suplemento (onda como NAN)
y ahora a sus cortos 5 meses de vida es un gato totalmente afectivo, quiere a toda la gente que le dice hola, ronronea todo el dia, como en cantidades abominables, se hace cariño solo, me hace gracias para que le diga que es lindo y despues se va a jugar con sus amigos gatunos, etc...
asi que no creo que sea muy necesario (en algunos casos) que se crien con las madres.
BaSkObE
CMPAÑERO, EXCELENTE APORTE, PERO LASTIMA
KE ESTOS CN.... xD, NO LE DEN EL PESO KE TIENE
NO ESTAN RESPETANDO A OTRAS ESPECIES COMO DEBERIA
SER, EN ESTE MOMENTO EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA,
SE ESTA PRACTICANDO VIVISECCION, ESTAN EXPERIMENTANDO
CON ELLOS ESTANDO VIVOS, PARA LUEGO MATARLOS, ADEMAS
TIENEN A LOS PRIMATES (MONOS CAPUCHINOS)
ENCERRADOS EN JAULAS DE 70x70 CMS...., AHORA, ESTAMOS
UNIDOS EN LA LUCHA PARA ACABAR CON ESTA MALDITA INJUSTICIA,
TENEMOS KE REUNIR FIRMAS, SI KIEREN INFORMARSE DE ESO VEAN:

http://www.nomasviviseccion.cl
mofeturri
yo estoy juntando firmas.... smile.gif

muera el fakin bioterio...
kurtperra
agradezco este aportaso
pero que se puede hacer para que
la sociedad en especial nuestra sociedad
la chilena le tome el peso a estos asuntos.....

si necesitan apoyo cuenten conmigo....
rayo-rosa
excelente informacion, te lo agradezco, pero tengo una duda como se lleva esto en chile, esto funciona , ¿que crees que falta para que esto se de aqui?
saludos
gracias por tu apoyo y tus buenas vibras
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.