gustavofernandoromero
19 Nov 2008, 01:15
Con Mac Dojo me refiero y se hace una similitud con los las casas de comida rapida un lugar donde te dan un cinto negro en un año y te enseñan marketing en lugar de tecnica y te presionan a dar examenes y tambien como no en cuanto llegas a cinturon negro a que tengas mas alumnos o sea se apuesta a arte marcial rapido y chatarra.
Opinen
Saludos Gustavo
wladimirvegan
19 Nov 2008, 11:28
Exacto, hay muchos lugares donde te presionan para que des examenes y en 2 años podís sacar un cinturon negro, y todos sabemos que para dominar realmente un arte marcial se necesita mucho más, aunque la enseñanza no términa con el cinturon negro, pero si demuestra un nivel de maestría. Saludos!
hectorzero
19 Nov 2008, 20:46
en el cinturón negro no se demuestra ningún nivel de maestría, puesto ke es ahí donde recien se empieza a aprender de verdad el AAMM.
Según los más entendidos, la maestría se empieza a lograr recién a contar del 5º dan.
wladimirvegan
21 Nov 2008, 01:06
Puede que haya exagerado con lo de maestría, pero creo que un cinturon negro debe dominar el arte que practica, sin embargo de que la maestría se comienza a obtener recién en el 5to dan, creo que es un cliche, creo que coincide que para llegar a un 5to dan necesitas ya tener unos cuantos años, y que la maestría llega con la madurez del practicante y no tiene tanto que ver con este u otro grado, si no que con la madurez se comienzan a asimilar otras cosas, y ya no se tiene ese impulso y ansiedad de la juventud, se es mas reposado y calmo. eso po! Saludos
saintnorris
21 Nov 2008, 01:28
hay gente que saca el cinturon negro en un año, todo va en la agilidad, experiencia y nivel del practicante.
influye mucho la vision del instructor ya es el quien da el permiso para dar las pruebas finales en la academia y certificarse como tal. mi amigo se titulo en 7 meses y algo.
hectorzero
21 Nov 2008, 17:04
eso también es cierto... como dice también mi maestro "... el grado te puede impulsar a progresar, como también te puede "matar"..."
attentamente
27 Nov 2008, 19:43
Yo Opino...
No a MAC DOJO....
Hay Muchos....muchos....muchos.....y en todos los estilos....y hasta crean los suyos....
uf..
osea
NO AL MAC DOJO
electroulises
27 Nov 2008, 21:37
Suena a un estilo chanta, un año para dan o lo dan en un año, raro muy raro
CheElias
27 Nov 2008, 22:52
se refieren a mac dojo, porque dan el cinturon rapido o existe un mac dojo??
maverix
28 Nov 2008, 00:26
Se refieren a mac dojo porque te dan el cinturon negro en poco tiempo conforme puedas pagarlo.
CheElias
28 Nov 2008, 12:35
chuuuu asi no vale!!!
en todo caso para mi el cinturon no significa mucho
pero me carga la gente que se sobra por su cinturon
Sin Alas
28 Nov 2008, 13:07
Cuando recién decidí practicar un arte marcial, me infomé bastante mal acerca de los atributos o la organización a la que pertenecía tal o cual dojo. Ahora que lo pienso, hubo un par de veces en que acudí a dojos que ni siquiera conocía y en los cuales menos mal que no me abrieron.
Digo menos mal porque al final me hablaron del dojo al que pertenecí, y no porque los otros hayan sido malos o buenos, sino porque un topic como éste le puede servir al wariano que desea comenzar a practicar AAMM y sea tan inocente como yo lo fui en ese momnto.
Buen tema Gustavo. Saludos.
inzunza
28 Nov 2008, 16:30
Yep a mi me comentaron sobre esto un sempai me dijo que el un tiempo se cambio a otro dojo y le estaban ofreciendo el cinturon negro altoke
bueno que practicar con sensei Marcos Inostroza no es cualquier cosa
Sin Alas me permite copiarle la barra de Kyokushin para usarla
nos estamos leyendo
¡¡OSSU!!
attentamente
29 Nov 2008, 01:07
Es cierto...te ofrecen cinto y los alumnos que obtengas ....y muchas otras cosas...es facil caer...muchos amigos lo hicieron hoy algunos arrepentidos ...otros aun ganan plata asi....todo TODO del estilo....Del GI al protector bucal.....y cada grado...uf....te lo dan en cuanto lo pagas......pero soo hasta el cafe....alli se pone MAS CARO y dificil.....
Despues entras en su juego y suma y sigue..
hectorzero
29 Nov 2008, 01:25
= no se puede desconocer el hecho, ke hay profesores ke entregan grados conforme a ciertas cualidades que ven en sus alumnos que no tienen nada que ver con $$$$$; a veces saltan de grado a los alumnos y es un acierto la decisión que toman, puesto que el alumno progresa más y se convierte en un aporte para sus compañeros más nuevos.... PERO OJO, eso ocurre en casos que se cuentan con los dedos de una mano.
=, no sé que tan bueno sea que lo diga, pero mi profe me ha comentado que en ocasiones, en la BJK se entregaron grados altos a gente que no los merecía con el único objeto de lograr que esa gente dejara la organización... x ké?? porque con cada grado viene también una mayor responsabilidad y se entregaron esos grados xke se sabía ke esa gente no sería capaz de cumplir las nuevas responsabilidades y renunciarían de forma voluntaria a la organización.
No sé si ocurrirá lo mismo en otras organizaciones, pero el caso que comenté creo que fue muy puntual según me contó mi profe.
Sin Alas
29 Nov 2008, 18:08
Esta super bien que lo comentes Hector. A pesar de algunas raras excepciones, ceo que este es el foro con mejor comprensión lectora en el que participo, y más encima con gente que te da confianza a la hora de expresar las cosas tal cual y como son en la realidad.
Y a Inzunza, esa era la idea. Copie la barrita no más y hagala correr.
Saludos, Sin Alas.
hectorzero
29 Nov 2008, 22:55
gracias x tu comentario Sin Alas... creo ke no debieramos complicarnos por contar las cosas que suceden en nuestro ámbito por malas que fueran. De esta forma todos aprendemos de las experiencias del resto.
Chronologo
30 Nov 2008, 15:32
Los cinturones son para afirmarse los pantalones, en realidad un cinturon no prueba nada, yo tenia un amigo que hacia taekwondo y era cinturon amarillo, salio ganador de un torneo y derroto a un verde y dos negros.Lamentablemente en Chile muchos hacen lucro con el arte marcial, por lo general las federaciones son solo plata,plata y mas plata, yo entiendo que quizas un maestro deba vivir de algo, pero las federaciones algunas veces realizan cobros obscenos y muchos pierden objetividad con el dinero.
hectorzero
1 Dec 2008, 02:11
yo debo agradecer que lo que mi profe cobra por los grados (los negros, los otros no los cobra) es lo que gasta en hacer los trámites para certificar los grados en Chile ante la DGMN... no sé si le quedará algo de ganancia... y si le queda no creo que sea mucho... y para el reconocimiento de grados en el extranjero se cobra lo que la organización dictamina, y por lo que sé, el precio sale casi lo mismo que cobran muchas organizaciones sólo por entregar el grado con reconocimiento a nivel nacional.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.