gustavofernandoromero
19 Nov 2008, 01:05
¿Fuerza al extremo VS Tecnica?
Un portero de discoteca (fisiculturista o simplemente grante) o sea con una gran masa muscular y "revestido" de musculo vs un artista marcial .
Opinen
Saludos Gustavo
hectorzero
19 Nov 2008, 07:35
depende de la calidad del practicante de AAMM.
Por ahí dicen que un hombre es tan fuerte como su punto más débil
saintnorris
19 Nov 2008, 10:56
CITA(gustavofernandoromero @ 19 Nov 2008, 01:05)

¿Fuerza al extremo VS Tecnica?
Un portero de discoteca (fisiculturista o simplemente grante) o sea con una gran masa muscular y "revestido" de musculo vs un artista marcial .
Opinen
Saludos Gustavo
los fisioculturista por lo general son lentos y se cansan rapidamente
wladimirvegan
19 Nov 2008, 11:39
Es verdá, los fisicoculturistas no tienen mucha resistencia aerobica, pero una pelea en la calle no dura mucho, yo creo que para enfrentarte a un tipo así necesitas ser muy rápido, por que si bien son lentos por la cantidad de musculos, te llega uno te revienta, en lo personal no me atrevería a utilizar una técnica de defensa personal, creo que sería arriesgarse mucho, tampoco acercarse mucho por la fuerza que tiene, te pesca y taclea y eras, yo trataría de pelear en distancia, si es lento a lo mejor alcance a fintear algo, o alguna patada en la rodilla. Igual es interesante hacer el ejercicio de ponerse en la situación, aunque todos sabemos que a la hora de los "que hubo" es otra la historia, y como siempre, mejor evitar pelear.
Sin Alas
19 Nov 2008, 12:14
Saben? Me gustó caleta el tema. Yo sé que muchas veces estos temas no se pescan mucho porque tienen misconcepciones, pero siendo gustavo el que lo plantea, es super buen ejercicio sin necesidad de decir lo que siempre se dice y que ya dejo en claro WladimirVegan.
La verdad depende mucho del artista marcial y podemos plantearlo desde el extremo del guardia de seguridad mas musculoso (o no mas, pero en la mejor médida, que no le reste velocidad o flexibilidad, y que igual tenga fuerza) contra el mejor artista marcial, y la respuesta es obvia.
La otra alternativa es la personal. Y ahí primero vería que tan grande es el guardia, porque con mi nivel actual me lo pensaría, jajaja. Saludos.
JPJP88
19 Nov 2008, 13:24
Suponiendo que el Guardia solo sea un Musculoso y cero tecnica, yo creo que un Artista Marcial deberia salir victorioso, no por nada tambien se ejercita tambien en el Dojo o Gimnasio, que se yo, claro esta que depende de la situacion y todo eso, pero si los ponemos en las mismas condiciones... un Artista Marcial (serio) lógicamente deberia ganar... sabe usar mas la cabeza
Igual manito a los bolsillos y salir corriendo es mejor xD
"La mejor pelea es la que nunca se lleva a cabo"
tazzwt
19 Nov 2008, 14:15
un artista marcial vs un guardia de seguridad
el guardia de seguridad siempre anda armado, con la radio, con un palo, revolver o electroshock y tiene conocimiento militar en defensa.
_[ZeHuZ]_
19 Nov 2008, 17:33
CITA(tazzwt @ 19 Nov 2008, 13:15)

el guardia de seguridad siempre anda armado, con la radio, con un palo, revolver o electroshock y tiene conocimiento militar en defensa.

el dice un tipo musculoso...
hectorzero
19 Nov 2008, 20:40

error total compadre... según la legislación un guardia de seguridad no puede portar ni sikiera un palo... lo único ke tiene es su radio y un par de grilletes.
El vigilante privado puede utilizar armas de fuego, pero por lo general son armas cortas... revolver...
El PPI tiene más licencias al respecto... puede llevar encima casi cualkier cosa que se le ocurra.
En cuanto a los conocimientos que posean de defensa personal o AAMM, por lo general son limitados, ya que esa preparación corre por cuenta de cada efectivo... en las escuelas donde se imparten los cursos para guardia de seguirdad o vigilantes privados sólo se les da un pincelazo de defensa personal.
Tampoco es rekisito ke se tenga situación militar al día con instrucción, por tanto los conocimientos que puedan tener respecto a táctica o sistemas de combate mano a mano militares son escasísimos, salvo aquellos guardias o vigilantes que se emplean en tal labor luego de haberse retirado de alguna de las ramas de las FFAA y de orden y seguridad.
tazzwt
20 Nov 2008, 13:26
CITA(hectorzero @ 19 Nov 2008, 20:40)

error total compadre... según la legislación un guardia de seguridad no puede portar ni sikiera un palo... lo único ke tiene es su radio y un par de grilletes.
El vigilante privado puede utilizar armas de fuego, pero por lo general son armas cortas... revolver...
El PPI tiene más licencias al respecto... puede llevar encima casi cualkier cosa que se le ocurra.
En cuanto a los conocimientos que posean de defensa personal o AAMM, por lo general son limitados, ya que esa preparación corre por cuenta de cada efectivo... en las escuelas donde se imparten los cursos para guardia de seguirdad o vigilantes privados sólo se les da un pincelazo de defensa personal.
Tampoco es rekisito ke se tenga situación militar al día con instrucción, por tanto los conocimientos que puedan tener respecto a táctica o sistemas de combate mano a mano militares son escasísimos, salvo aquellos guardias o vigilantes que se emplean en tal labor luego de haberse retirado de alguna de las ramas de las FFAA y de orden y seguridad.
ooooooooh me dejaste plop !!
entonces un guardia de seguridad se expone a cualquier peligro, significa que no puede hacer nada frente a un delincuente preparado fisicamente como materialmente (armas y cuchillos, etc).
maverix
20 Nov 2008, 13:49
CITA(tazzwt @ 20 Nov 2008, 13:26)

CITA(hectorzero @ 19 Nov 2008, 20:40)

ooooooooh me dejaste plop !!
entonces un guardia de seguridad se expone a cualquier peligro, significa que no puede hacer nada frente a un delincuente preparado fisicamente como materialmente (armas y cuchillos, etc).
Legalmente el guardia de seguridad es un civil con preparación moderada. El guardia de seguridad nisiquiera tiene un estandard para detención entregado por algun código. La detención de un guardia es la misma que puede efectuar cualquier civil respecto de otro, con la posterior entrega a Carabineros o PDI.
En cuanto a las armas, hector tiene razon. Las entidades que tienen autorización para mantener vigilantes privados armados se encuentran establecidas por ley, nisiquiera pueden ser contratados a voluntad. En cuanto a los guardias de seguridad, no deberian llevar nisiquiera palos, ya que si le pegan a alguien causando lesiones deberán enfrentar a la justicia como cualquier cuidadano que golpea a otro. La detención no justifica una agresión, a menos que el uso de la fuerza sea proporcional al recibido.
En cuanto a las AAMM y los guardias, solo 3 empresas en santiago imparten clases de AAMM en los cursos de preparación para guardias de seguridad como parte integral del programa educacional, el resto solo tienen obligación de hacer 3 clases de defensa personal, lo que es irrisorio.
luffymk
20 Nov 2008, 15:44
interesante el tema.
tambien eh visto con curso OS10 (¿ que es eso ?) o sin el curso
Los que tienen el curso OS10 le pagan sobre $200 mil, y los que no poseen el OS10, le pagan alrededor de $160.000 o más dependiendo del sector que cubren, por eso hay guardias que hacen turnos extras, o turnos continuos.(y andan con las tremendas ojeras) y eso que las empresas cobran casi los $500 mil pesos por guardias.
entonces para que estan, si no tienen poder de seguridad ?
Si fuera por mi contrataria a un custodio privado y armardo, que tenga experiencia en algun arte marcial, para que si, verdaderamente, sustantivamente vigile la empresa.
maverix
20 Nov 2008, 18:56
CITA(luffymk @ 20 Nov 2008, 15:44)

interesante el tema.
tambien eh visto con curso OS10 (¿ que es eso ?) o sin el curso
Los que tienen el curso OS10 le pagan sobre $200 mil, y los que no poseen el OS10, le pagan alrededor de $160.000 o más dependiendo del sector que cubren, por eso hay guardias que hacen turnos extras, o turnos continuos.(y andan con las tremendas ojeras) y eso que las empresas cobran casi los $500 mil pesos por guardias.
entonces para que estan, si no tienen poder de seguridad ?
Si fuera por mi contrataria a un custodio privado y armardo, que tenga experiencia en algun arte marcial, para que si, verdaderamente, sustantivamente vigile la empresa.
Los "custodios privados" no existen. Nadie excepto los de FFAA, Carabineros, Policías, oficiales de Aeronautica civil y gendarmes tienen permiso para "PORTE DE ARMA DE FUEGO".
Recuerda que el permiso para civiles es para mantener un arma dentro de un domicilio determinado, no para portar armas.
El curso del OS10 es OBLIGATORIO para todos los guardias, lo que pasa es que hay empresas que por ahorrar lucas no se los exigen, pero si los fiscalizan los multan.
hectorzero
20 Nov 2008, 19:20
y para peor de males... un buen número de locales nocturnos emplea "guardias de seguridad" sólo porque son grandotes o maceteados... ni sikiera les exigen el curso OS-10. Según entiendo, todo guardia de seguridad que esté de servicio, debe tener su credencial a la vista y al menos donde vivo, eso no pasa con los que trabajan en discos, pubs, etc..
Sin ir más lejos, hace uno ó 2 meses, un compañero de curso tuvo un problema en un pub (del cual ni sikiera fue responsable) y el guardia trató de sacarlo por la fuerza; al momento en que mi compañero le pidió ver su credencial de OS-10, el tipo se calmó un poco y le solicitó de manera "+ amable" que saliera del local.... la credencial jamás apareció.
grifit
20 Nov 2008, 21:56
mientras mas grande mas fuerte caen
mientras mas musculo mas puntos deviles ^^
tener musculos asta en las orejas no quiere decir q sea duro como un tanque
hectorzero
20 Nov 2008, 22:07
CITA(grifit @ 20 Nov 2008, 20:56)

mientras mas musculo mas puntos deviles ^^
cómo es eso? podrías explicar tu teoría?
grifit
20 Nov 2008, 22:09
^^ se me crusaron las palabras ^^
da lo mismo cuanto musculo tenga alfinal los puntos deviles q tiene el ser humano ban estar igual ai e incluso puede q se noten mas
para mi es mas facil apretar un kyusho de una persona q esta markada q se le notan los musculos que a alguien flakito
hectorzero
20 Nov 2008, 22:14
raro lo ke dices... raro porque entre más desarrollo muscular, mejor recubiertos están los puntos vulnerables y dependiendo del entrenamiento o tipo de ejercicio muscular que se haga, el musculo será más duro y por ente costará más llegar el punto que se desea atacar.
grifit
20 Nov 2008, 22:43
^^ mis sensei y mi cuñado tienen mucho volumen muscular ^^ y son a los dos a los q mas facil se me hace controlarlos
encambio a mis compañeros q son mas blaco me cuesta mas
ademas las terminaciones nerviosas del cuerpo siempre ban a estar donde deven estar , que alguien saque musculos no quiere decir q balla a tapara las terminaciones nerviosas y haci impedir , hay muchas las cuales estan al alcance de un golpe ysi tu desarrollas el muscu , quedara mas vulnerable al marcarse el musculo el cual sabes q esta la terminacion nerviosa
saintnorris
20 Nov 2008, 23:07
Como dice maverix o hectorzero, todo dependen del guardia con que se enfrente.
estan tomando al guardia como un objeto no pensante, como un ser que no se desarrolla.
todo dependen, la manera de actuar, la forma en que toma la decision, etc.
les recuerdo que no estan en un torneo donde existan normas o reglas, por lo tanto todo es valido,
un guardia por muy cojo que este o su atacante, si toma una decision adecuada, ganara el combate !!.
es asi de simple.
CheElias
21 Nov 2008, 19:20
ES RELATIVO
a veces gana la fuerza a veces la tecnica
como se vio este fin de semana pasado que brock lesnar, un tipo sin nada de tecnica derroto por tko a randy couture por el HW DE LA UFC
osea totalmente relativo aunque es seguro que pioerda con minotauro
pero es complicado, si el tipo tiene mucha fuerza...no se seria muy dificil aunque supieras mma incluso se te hace dificil
grifit
21 Nov 2008, 22:25
CITA(CheElias @ 21 Nov 2008, 19:20)

ES RELATIVO
a veces gana la fuerza a veces la tecnica
como se vio este fin de semana pasado que brock lesnar, un tipo sin nada de tecnica derroto por tko a randy couture por el HW DE LA UFC
osea totalmente relativo aunque es seguro que pioerda con minotauro
pero es complicado, si el tipo tiene mucha fuerza...no se seria muy dificil aunque supieras mma incluso se te hace dificil
pero estas hablando de un campeonato donde no se pueden ocupar tecnicas brigidas (mortales, quebrar dislocar)
encambio en calle es totalmente distinto uno no trata de durar peliando no canzar al oponente solo acabar lo mas rapido q se pueda
CheElias
21 Nov 2008, 22:36
si pero es complicado, osea yo se que la fuerza no lo es todo, pero tiene que ser muy buen pelaidor para ganar de igual forma
es complicado por eso no existe respuesta poara este tipo de preguntas, ya que depende mucho de la persona
grifit
21 Nov 2008, 22:43
si pero si conparai un artista marcial q se prepara para aprender puntos deviles peliar etc contra alguien q solo tiene musculos grandes
hay mucha diferencia
hectorzero
22 Nov 2008, 08:56
no se compliken tanto la vida... yo caché al toke el punto de chelias... es como dice el maestro Hatsumi: "...si puedes ganar por técnica, usa la técnica; donde puedas ganar utilizando la fuerza, usa la fuerza..." y así los mismo con la velocidad, la potencia, etc... el ke use mejor su inteligencia, lleva la ventaja
CheElias
22 Nov 2008, 14:08
exacto mi querido watson
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.