xandyveganx
17 Nov 2008, 18:55
Resulta aproximadamente en enero empiezo a entrenar (aun no tengo muy claro que, pero todo apunta a kung fu, choy lee fut), y desde ya quiero empezar a prepararme con la elongacion. Hace un par de años ya estube practicando Kung fu y las primeras semanas fueron super tortuosas en lo que a elongacion se refiere. A pasado tiempo y he perdido la elongacion (actualmente mi elongacion es pesima), y no quiero pasar por eso mismo de nuevo. Asi que si alguien se tira unos tips para empezar a mejorar la elongacion, se lo agradeceria ene.
saludos
hectorzero
17 Nov 2008, 19:11
empieza una rutina suave... calienta haaaarto las piernas primero: sentadillas (en series largas...unas 3 series de 50 repeticiones); o bien, trotar unos 15 minutos.
Luego, cuando las piernas están calentitas, comienza con estiramientos suaves: te sientas sobre una pierna y estiras la otra hasta que sientas una molestia (debieras conocer el ejercicio si ya practicaste; las plantas de los pies están pegadas al suelo) y mantienes la tensión unos 20 segundos, luego cambias de pierna (trasladas el peso a la que está estirada que ahora se recoje sin levantar la cadera) y haces lo mismo. Repites unas 5 veces a cada lado.
Puedes luego hacer el mismo ejercicio, pero con la punta el pie, de la pierna estirada, hacia arriba.
Finalmente terminas con la "mariposa" (en algunos estilos la conocen como "paloma"): te sientas, juntas las plantas de los pies, y empiezas a "aletear" con las piernas de manera suave y reteniendo las piernas cuando las bajas (supongo ke se entiende).
Esos son como los ejercicios más suaves ke hay.
También puedes probar el método "sueco". Apoyas tu pie a cierta altura y echas tu peso hacia abajo... elongas distintos músculos y ligamentos según la posición del pie (punta hacia arriba, de lado, hacia abajo).
Ojalá te sirva de algo.
maverix
6 Dec 2008, 17:16
TEMA CERRADO.
Por inactivo