Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: problemas con mi perro
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Hablemos de... > Chile Zoo
Th3_Shadow
bueno, la cosa es que mi perro rex, un pastor aleman de tamaño normal (aunque bastante macizo y pesado) se escapa de la casa, cada vez que alguien quiere salir se pone al lado a ver si encuentra una oportunidad para salir, y el problema no es que salga, sino que si ve un perro mas chico que el o un gato o simplemente algo mas chico que el, el lo pesca, y se pone a "jugar" con el, y obviamente matandolo ya que lo pesca fuerte y lo sacude >.<

y eso, queria saber si de alguna forma podria evitar ese comportamiento de mi pero, el tiene como... mmm unos 4 o 5 años

antes tenia una perra que solo peleaba con los que le caian mal (y a nosotros tambien xD) que era uno solo, pero por lo demas ella era perfecta, cuando salia se devolvia y entraba sola, solo salia para jugar un rato y correr, incluso una vez nos siguio hasta el plan de valpo. (pa los que kchan yo vivo en cerro) y nos asustamos un poco porque alomejor no volvia, pero = volvio xD, todo eso hasta que un imbecil la enveneno sad.gif luego de eso compramos al rex

PD: el problema es solo con los demas animales, a la gente no le hace nada, incluso cuando me acerco se echa y me muestra la guata para que le haga cariño xD
pocopower
y si le pones un bozal y listo
ChickViciou$
podrias empesar aplikando mas autoridad
porke si dices ke se sale y pilla cualkier perro ke pase
me imagino ke le dices ke no lo haga pero no pasa na...

voy a auspicicar mi manual del perro nuevamnte XD
en mi link de aportes tengo un manual pa entrenar...
puede ke te sirva en algo wink.gif
suerte!
di€go
¿impidiendo que salga? ¿disminuyendo su necesidad de "jugar" dándole un buen hueso o un trozo de carne de vez en cuando y sacarlo a pasear con correa, como debe ser si hubiese ley? Espero que lo hayan intentado porque en caso contrario no se pueden quejar. Saludos.
RikardOi!
no se.gif

es komo pedirle a un niño de 5 años ke no haga preguntas de "por ke" a kada rato coffee5wd.gif
Veterita
CITA(RikardOi! @ 18 Nov 2008, 00:48) *

no se.gif

es komo pedirle a un niño de 5 años ke no haga preguntas de "por ke" a kada rato coffee5wd.gif

x2
Sobre todo, el comportamiento de tu perro se explica porque lo mas probable es que no tenga espacio suficiente para poder weviar todo lo que quiera sin aburrirse.. dado lo cual DEBES sacarlo a pasear, si no es diariamente, al menos dia por medio, y si no, jugar minimo una hora con el
El pobre esta aburrido.. como te sentirias tu si ni te pescaran y te tuvieran sin ninguna diversion en un patio fome? Mal po, logico
Aplica empatia y lo comprenderas.

PD: lo del bozal es una pesima idea (a menos que sea cuando lo saques a pasear.. lo cual a mi gusto tambien tiene sus "contras") porque lo coartas aun mas, lo reprimes y eso lo unico que genera es estrés y agresividad.
Yiyicienta*
solo es jugueton!!

mi perro es igual pero es mas pesadito pk molesta a toda la gente en la calle ¬¬

sacalo a pasear para ke libere sus deceos de jugar xD
Th3_Shadow
gracias por su ayuda, voy a hacer eso de jugar mas con el, le voi a tirar su pelota de basketball para que corra harto xP

Saludos

liloteck
Hola:

De partida alguien te recomendó un bozal??? solo harías que tu perro tenga más energía reprimida y lo harías sufrir innecesariamente.
Lo más probable es que el origen del problema tenga que ver con que tu perro está solo. Por lo que comentas no tienes otros canes... por lo que tu Rex se cree persona, por eso no te hace nada a tí ni a otra gente. Por esto también es que no ve a otros animales como sus iguales sino que cree que son juguetes.
Pasear a diario le va a ayudar con el exceso de energía. Con el tiempo debes acercarlo (sin soltar el collar) a otros perros tratando de darle poca importancia al asunto para que el no crea que un perro extraño es una amenaza.
Tenerle muchos juguetes para que no se aburra, pelotas de tenis, balones viejos, botellas de plástico no desechables, trozos de cuerda, etc.
Llevar otro perro a tu casa sería la solución ideal, de preferencia hembra de su raza para que tenga una compañera. si llevas otro perro debes tomar precauciones, informate de como "presentarlos" para que la o el cachorro nuevo no se conviertan también en juguetes.
Si necesitas más ayuda solo dime thumbup[1].gif

Falala
la verdad es que Primero Nelveg (Nada en la Vida es Gratis), para reforzar autoridad...mi nueva Hija Mayita tiene la mala costumbre de tambien querer jugar con cuanta cosa chica y grande se le pasa por encima, Mayita es Cruza de Pastor, yo cuando la Saco (dos veces al dia), simpre con arnes, si veo que quiere jugar, la dejo, si veo que hace llorar al juguete la reto, y la vuelvo a amarrar, de por si parece que son brutos al jugar con cosas chicas, es custion de paciencia, de educacion, y como bien te recomendaron, de apoco incentivalo a que se junte con otros perros, sin que los pesque de Puchimbol, es suuuuuuuuuper dificil, ya que como pastor y perro de Trabajo que es el instinto natural es mas fuerte, pero tu como dueño debes ayudarlo...
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.