Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: SOBRE LLANTAS PARA AUTOS
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Hobbies > Todo Tuercas y Motores
MaverDick
HOLA GENSS Q TAL.

TENGO UN TOYOTA COROLLA 91 Y QUIERO PONERLE LLANTAS.
ME HAN DICHO QUE NO ES LLEGAR Y CHANTARLE LAS RUEDAS PK HAY Q FIJARSE EN LOS PERNOS PARECE.

BUENO, ESE ES EL MOTIVO DEL FORO, NECESITO SI ME PUEDEN GUIAR COMO ES EL TEMA DE LA APERNADURA Y CAXAR LUEGO QUE TIPO DE LLANAS LE PUEDO PONER AL AUTO.
QUE OTRAS MARCAS (DE AUTOS) SON EQUIVALENTES AL COROLLA EN CUANTO A LLANTAS SE REFIERE.
TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER QUE IMPLICANCIA TIENE EL TEMA Q SEAN DE PERFIL BAJO O NO.
¿INFLUYE REALMENTE EL TAMAÑO DE LA RUEDA EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE?
¿CÓMO SE VEN AFECTADOS LOS AMORTIGUADORES AL CAMBIAR LAS RUEDAS?

Hartas personas dicen que los autos se deben dejar tal como están pues han sido diseñados para ser tal como son y cambiarles partes provocaría fallas en otras partes del auto y bla bla... típico comentario de viejos... jaja

en fin, conversemos respecto a eso

salu2, bye

Lo otro q se me iba!! si tienen datos de quien venda llantas y neumatico BARATO avisen pues..
(CONCEPCIÓN)
ozpower
La apernadura de tu auto es 4x100.
Pero compadre, algo puntual antes de responder tus preguntas, no vayas por lo BARATO, es sinonimo de cuasi desgracia; mas vale esperar un poco mas, tener el dinero e invertir en buenos neumáticos y llantas.
De eso dependera la larga vida de tus amortiguadores, barras, etc.

Saludos.
xtc
lomismo digo lo barato es desgracia
lo mejor es llevar el vehiculo a las tiendas donde venden llantas y ellos te diran cual te sirve
lo otro nunca compres eso neumaticos de super son un asco lo digo por esperiencia

xao
trooper18
voy a pecar pero vale la pena...

en SSR hay un usuario que trae llantas de iquique son de marca... ve en compra y venta, se llama canito....

no compres chinas... tengo un conocido que tuvo una pesima experiencia con unas chinas compradas en maosracing... aparte no le dieron ni una garantia

saludos
tioskap
la apernadura de tu auto es 4x100
que sean de perfil bajo implica que te quede un poco duro el auto, ya que al haber menos neumatico los golpes o la simple rodadura se sentira mucho mas
el ancho influye en el consumo... ya que al haber mas superficie para pisar, el motor debera hacer mayor fuerza para mover las ruedas.... claro, no es algo tan exagerado como que de 10km/l te vaya a quedar en 3km/L.... pero perfectamente podria quedar en 9.8km/l.... o sea, nada xD
otro punto que debes considerar, es que al cambiar el tamaño del neumatico, el velocimetro te va a marcar cualquier cosa
ya que al agrandar o disminuir el tamaño del neumatico, te va a quedar con un margen de error.... o sea si vas a 60 y te agarra un paco y te dice ke vas a 70, cagaste....

por eso... si tu neumatico original es 175-70R13 (debiera ser ese) podrias ir jugando pero sin variar mucho el tamaño total de la rueda.... con un 195-50R15 te podria quedar bastante piola...

slds
KMLTURBO
Como dijeron, es 4x100, creo que es la apernadura mas usada en autos en Chile.. xD
Lo de los perfiles bajo tambien te lo dijeron, el perfil bajo hace ver bonito el auto, pero es mas duro al andar... y tambien influye en la velocidad si varias mucho en tamaño de la llanta y neumatico...
Para tu auto seria unas 15' o 16' se veria bien...

Y cuidado con las llantas que compre, ahi muchas llantas baratas, pero se rompen muy facil, mi vecino en su impreza tenia unas chinas, cayo a un oyo y se rompieron altiro, mejor comprarse unas un poco mas cara pero buenas y con larga vida, al igual que los neumaticos,.

Saludos y suerte
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.