Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Espíritu de Artes Marciales
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Hobbies > Deportes y Recreación > Artes Marciales & Deportes de Contacto
MARCELO_M
Amigos marquemos algunas diferencias en este lugar explicando las diferencias entre un arte marcial y estilos de pelea.
1) Las artes marciales son artes de guerra, de vida y muerte, en dónde se estudian técnicas de cómo matar, mutilar, herir y sanar a un oponente o a uno mismo. Los estilos de pelea buscan el desgaste físico (letal para uno en caso de vida o muerte).

2) Las artes marciales son puras en su técnica, no se ensucian con temas de salón para exibiciones, ya que su mejor exibición, es cuando realmente las necesitas, y como es difícil encontrar alguien que quiera ayudarte a luxarse el brazo para que entrenes, no se pueden medir hasta que las necesitas. Los estilos de pelea, hacen hincapié en la exibición, y peleitas de salón, sea a puntos o a KO, desvirtúan el sentido de las AAMM.

3) Todas las AAMM tienen un sentido de ética, honor y valor, que hace impracticable enseñarle a flaites, y en general personas deshonrosas. Los estilos de pelea son el deleite de los flaites criollos.

4) En las AAMM mientras mas años llevas en mejor maestro te conviertes, aprendes como inmovilizar a un oponente con un dedo y en general con el menor esfuerzo físico posible. En los estilos de pelea, pasados los 30 hay que planificar el retiro y enseñar a los jóvenes, ya que el practicante NUNCA se convierte en Maestro, dado que no tiene nada interesante que enseñar.

5) En Chile y en el mundo, son sólo un puñado quienes enseñan AAMM, las cuales son todos los estilos que conocen, pero tienen una enseñanza muy distinta y generalmente son pequeñas escuelas en dónde el profesor o maestro escoje sólo a unos pocos para enseñar estos secretos estilos. Los estilos de pelea gritan a los cuatro vientos su nivel, hacen ostentosas exibiciones y claman siempre ser el mejor, en lo cual no mienten, ya que ellos generan las reglas acordes a lo que les conviene.

Amigos si en realidad les gustan las AAMM, busquen escuelas de calidad en las cuales tengan que solicitar como mínimo 3 veces que los acepten, lo regalado y gratis nunca es bueno, busquen y si tienen suerte talvez den con una escuela tradicional de verdad.

Saludos a todos.

PD: Esto no es para antagonizar, sino que por el contrario, para que exploren nuevos horizontes cargados de conocimientos. smile.gif
maverix
Estimado,

Primero:
Edita y deja en claro que esa es TU opinion personal y no el extracto de un libro o algo empiricamente comprobable. Puedes confundir a quienes leen el título del tema.

Segundo:
Hay cosas que comparto y otras que no comparto de tu visión:
Parto por decirte que al hablar de "Artes marciales y estilos de pelea" como cosas contrarias cometes un error, creo que a lo que te refieres es a "AAMM y Deportes de Contacto"
Ahora analizaré punto por punto lo que tu has manifestado:
1.- En este punto no estableciste ninguna diferencia real entre AAMM y Deporte de Contacto. Básicamente dijiste que ambas hacen lo mismo, solo que con distintas palabras. No comparto contigo la afirmación "las artes marciales son artes de vida y muerte". Si has leído filosofía oriental y filosofía de las Artes Marciales te darás cuenta que son sobre vida y nada mas. Quienes han sido catalogados como los luchadores y asesinos mas mortíferos de Japón (los Samurai) nunca hablan de la muerte como parte de su filosofía. De hecho en el Bushido se refieren a ella como un paso, y no como un objetivo de su filosofía. Esto es importante porque gran parte de la actual filosofía de las AAMM usan el Bushido (Camino del Guerrero Samurai) como fuente.

2.- En este punto estás describiendo como AAMM solo la defensa personal y eso es un gran error. La defensa personal es PARTE del mosaico que abarcan las AAMM pero no lo es todo (busca información sobre el ciclo de composición de las AAMM). Como dato te cuento que las exhibiciones de AAMM no son invención moderna. En la antiguedad los practicantes de Kung Fu en China hacían exhibiciones y torneos de habilidad para deleite de los emperadores y autoridades, al igual que otros estilos antiguos como el Taek Kyon de Korea y el Muay Thai.

3.- Concuerdo "en parte" contigo. Te recuerdo que las AAMM tratan sobre la evolución del espíritu del ser humano. Si un Maestro solo aceptara personas "perfectas" y que calcen con el perfil exacto de un AAMM ¿Cuál sería el mérito?. El valor de las AAMM está en provocar un cambio en la actitud y valores de una persona, y eso implica muchas veces apostar por gente que no calza con el perfil.

4.- Falso falso. Lo que te convierte en un Maestro es tu evolución como ser humano, no los años que lleves ligado a las AAMM. Conozco gente que se afana de llevar mas de 30 años en las AAMM y que no valen la pena para considerarlos Maestros. Por contra parte hay gente que lleva menos años de circo, pero que tienen una evolución espiritual y física digna de imitar y seguir.
Lo que tu afirmas es como decir que un gran conductor se hace por los años que lleva conduciendo, y ya ves lo que logró Hamilton y Alonso. Tiempo no es calidad amigo mio.

5.- No voy a referirme a este punto. Concuerdo contigo en partes y en otras no, pero los reglamentos de torneos ya se han discutido antes y no quiero repetir lo mismo.

En cuanto al contexto en general creo que está mal planteado y que tienes una visión tremendamente soberbia de las AAMM. Hablas de humilidad pero pisoteas lo que otros pueden hacer asumiendo que es correcto LO QUE TU CREES QUE ES CORRECTO. En todo hay matices amigo, y hay que aprender a respetar. Ya mucho se ha hablado sobre los valores intrinsecos de la competencia y del respeto por las opciones ajenas y creo que te falta conocer la contra parte para criticar... claramente no la conoces.
No se donde practicas ni con qué Maestro, pero las AAMM no son para elites, se crearon para el pueblo, no para "unos pocos" y tu planteas una visión exclusivista y selectiva que no concuerda con los parámetros de la filosofía oriental.
Creo que tu postura tiene algunas cosas rescatables, pero no para asumirlo como un credo. Hay cosas que claramente no manejas al 100% y te invito a leer, investigar e interiorizar. La filosofia de las AAMM es mucho mas compleja que lo que planteas.

Toma mi opinion como un consejo de buenas intenciones y no como un ataque.

Saludos
Mav_
luffymk
CITA(MARCELO_M @ 12 Nov 2008, 15:55) *

Amigos marquemos algunas diferencias en este lugar explicando las diferencias entre un arte marcial y estilos de pelea.
1) Las artes marciales son artes de guerra, de vida y muerte, en dónde se estudian técnicas de cómo matar, mutilar, herir y sanar a un oponente o a uno mismo. Los estilos de pelea buscan el desgaste físico (letal para uno en caso de vida o muerte).

2) Las artes marciales son puras en su técnica, no se ensucian con temas de salón para exibiciones, ya que su mejor exibición, es cuando realmente las necesitas, y como es difícil encontrar alguien que quiera ayudarte a luxarse el brazo para que entrenes, no se pueden medir hasta que las necesitas. Los estilos de pelea, hacen hincapié en la exibición, y peleitas de salón, sea a puntos o a KO, desvirtúan el sentido de las AAMM.

3) Todas las AAMM tienen un sentido de ética, honor y valor, que hace impracticable enseñarle a flaites, y en general personas deshonrosas. Los estilos de pelea son el deleite de los flaites criollos.

4) En las AAMM mientras mas años llevas en mejor maestro te conviertes, aprendes como inmovilizar a un oponente con un dedo y en general con el menor esfuerzo físico posible. En los estilos de pelea, pasados los 30 hay que planificar el retiro y enseñar a los jóvenes, ya que el practicante NUNCA se convierte en Maestro, dado que no tiene nada interesante que enseñar.

5) En Chile y en el mundo, son sólo un puñado quienes enseñan AAMM, las cuales son todos los estilos que conocen, pero tienen una enseñanza muy distinta y generalmente son pequeñas escuelas en dónde el profesor o maestro escoje sólo a unos pocos para enseñar estos secretos estilos. Los estilos de pelea gritan a los cuatro vientos su nivel, hacen ostentosas exibiciones y claman siempre ser el mejor, en lo cual no mienten, ya que ellos generan las reglas acordes a lo que les conviene.

Amigos si en realidad les gustan las AAMM, busquen escuelas de calidad en las cuales tengan que solicitar como mínimo 3 veces que los acepten, lo regalado y gratis nunca es bueno, busquen y si tienen suerte talvez den con una escuela tradicional de verdad.

Saludos a todos.

PD: Esto no es para antagonizar, sino que por el contrario, para que exploren nuevos horizontes cargados de conocimientos. smile.gif

Que pensamiento más primitivo, las artes marciales no son eso, cualquier persona puede aprender inclusive los de bajo nivel social, para terminar no se necesita de una escuela de calidad para ser el mejor, sino que uno mismo debe autoimponerselo.

Nota: Los mejores luchadores marciales y de boxeo han salido de escuelas por asi decirlo de bajos recursos económicos.

wladimirvegan
Creo que tu visión de las AAMM MARCELO_M es bastante retrograda y elitista, no sé si le tienes alguna bronca a los deportes de contacto o qué, por que en realidad los argumentos que das no son validos.
Lo de la exibición por ejemplo, es una forma de dar a conocer a la gente el arte que tu cultivas, no es con un afan egolatra, si no para compartir con los demás, en cuanto a lo que tu llamas "peleitas de salon", te dire que no es tan de salon como crees, anda a encontrarte con un buen boxeador o un kickboxer, los tipos son cosa seria, y entregan tanto en el entrenamiento como lo hacen las personas de los estilos tradicionales, eso de desvirtuar las AAMM es discutible, quizás por el negocio que hay detrás de ella sí, pero así como desvirtuarlas, cuando muchas de las competiciones que se han creado es para ver cual técnica es más efectiva y bla bla bla. Y para mí eso no es desvirtuar las AAMM, además un boxeador no se las da de artista marcial, si no de deportista.
En cuanto a los que tu llamas flaites... en los deportes de contacto puede que sea muchas mas gente de origen humilde, por que? por que un mes de boxeo o kick boxing te sale mucho mas barato que practicar un estilo tradicional (sin contar implementos necesarios), además la gente de lugares más humilde viene también de lugares mas hostiles, (espero que los que practican AAMM tradicionales no se ofendan) y para dominar un AM tradicional necesitas mucho mas tiempo que un deporte de contacto, que es mas simple, y tiene menos floriturias.
Puede que en cuanto a maestros no se les considere tanto como en los de AAMM, pero es por que hay una relación mas de iguales, y eso no quiere decir menos respetosa, si no por que sabes que es un humano igual que tu, y quizás lo has visto caer en el ring como cualquiera, en cambio los maestros tradicionales muchas veces son llevados casi a un nivel de Deidad, y muchos (desde mi humirrrde apreciación personal) se las dan casi de monjes, bueno, eso no más, creo que te hace falta conocer más gimnasios y lugares , quizás estás muy cerrado en tu estilo y crees que es la única verdad, y ese sí que siempre es un error.
hectorzero
creo ke hay varios malos entendidos respecto de lo ke kiso expresar marcelo... al menos yo, creo ke me kedó clariiito y comparto la mayor parte de lo ke afirma.

En cuanto a que las AAMM son artes de vida y muerte... pues sí, lo son (aunke no todos opinene así), puesto ke si revisamos el tratado militar escrito más antiguo de oriente (El Arte de la Guerra), en uno de sus pasajes deja en claro que todo guerrero debe aceptar que está muerto al momento de entrar en batalla, puesto que esto le da la sensación de no tener nada a qué apegarse en este mundo, por lo tanto no tiene nada que perder y esto es lo que le permite realizar las más grandes hazañas que pudiera pensar.

Ade+, la idea de los combates siempre o casi siempre se plantea desde la perspectiva que sólo uno de los adversarios o uno de los bandos prevalecerá o sobrevivirá. Por ejemplo, creo que es en el kali, en el que los instructores actuales enseñan que "... en una pelea con cuchillos, uno de los contendientes irremediablemente llegará al hospital.... el otro quedará tendido sin vida..."; aquí ya tenemos un ejemplo más claro de la dualidad de vida y muerte.

sería por lo menos raro que en las AAMM sólo te enseñaran respecto de la vida; como dice mi maestro: "...si no sabemos qué es matar o no tenemos el coraje para hacerlo, ¿cómo podríamos decir que hemos perdonado o pretendemos perdonar la vida a un enemigo?..."

Pasando al punto en que hay disciplinas que son deleite de flaites, no creo que marcelo haga referencia a que la gente de "bajo estrato social" no pueda practicar AAMM... todos sabemos qué es un flaite. En mi caso, puedo hablar respecto de lo que se vé en el ambiente "marcial" del lugar en que vivo, y la verdad es que a las clases de full contact y otros estilos de AAMM que han derivado más a la competencia asiste mayoritariamente tipos que son "los choros" del barrio... lo único ke buscan es un lugar en el ke darse combos y probar quién es + fuerte... son los ke a la hora ke les pintan los monos, lejos de ignorar a kien los molesta, lo primero ke hacen es aforrarselo.... y en muchas ocaciones con copete en el cuerpo.

Lamentablemente esa es la realidad y no creo ke sea la de akí no +.

Y al contrario, puedo decir ke a las clases de AAMM que son tradicionales, o ke tienen su parte competitiva, pero no han derivado tanto a eso, la mayor parte de kienes asisten, son gente trankila ke hace lo posible por evitar problemas.

Weno.... otro día con más tiempo tal vez pueda opinar de los otros puntos

salu2
sneasel_69
Concuerdo pero discrepo.
Mira entreno en una par de lugares y conozco otros tantos. Uno de los que asisto a entrenar para aprovechar los días que me queda tiempo, es una sede con gente de muy escaso recurso es una sede de ayuda social y entrenan gratis los chicos del sector que tengan entusiasmo. No les cuesta nada y me percato que hay niños que solo juegan y otros que captan el sentido que transmiten los profesores, un DIA explico a puertas cerrada el profesor que de los 30 que están en clases 10 lo escuchan y solo 1 o 2 entienden lo que el nos transmite esto no discrimina el sector por contraparte también entreno en un spa y aquí si hay muy alto nivel social. y ninguno de los peques o casi ningún adulto entrena como corresponde no perciben el sentido de la clases.
De los dos lugares, donde mejor se aprovecha la clase es en la sede social.
Y de todos los alumnos los que realmente surgen y aprenden las enseñanzas y destacan son los de riesgo social.

Por otro lado estoy de acuerdo que se seleccionen los alumnos pero la selección es natural. Los cinturones decantan el nivel de artista muchos blancos de verde en adelante solo unos pocos y los rojos contados con las manos.
Esa es la selección que se realiza…

Como comentario:
Vean la película del “luchador en el viento”.

sleep.gif
hectorzero
es cierto eso ke dices... recuerdo ke hace tiempo un compañero de entrenamiento de la escuela en la ke estaba me dijo mientras veíamos una competencia: "... akí es donde a veces se nota quienes son los cuikitos y kienes los cabros de menos recursos...", obviamente pregunté cómo es ke él lo notaba y la respuesta fue como sigue: "... fíjate bien cómo hacen las técnicas; el cuiquito tira puras pataditas lindas y no aguanta bien el combate porque practica porque no tiene nada más que hacer o para entretenerse; en cambio el cabro de menos recursos trata de aprovechar al máximo las lucas que le cuesta juntar y hace la técnica no tan bonita, pero efectiva y certera y es aperra'o en el combate"; claro, después de observar un rato concordé plenamente. Pero repito que no debemos confundir la gente de menos recursos con los flaites, porque según recuerdo, los flaites salieron de los sectores de mayores recursos; antiguamente, flaite era el cuico ke se las daba de rapero y se vestía de ropa ancha y de marca... ahora la cosa cambió, y flaite es el que se viste de ropa ancha... pero robada...

Ahora analizando lo de las exhibiciones, si bien es cierto que como dice wladimirvegan, son un medio de dar a conocer el arte que se practica, también es cierto que muchos hacen exhibiciones sólo para lucir... y lo fome es que no dan la talla al final; he visto varias exhibiciones, y en muchas las pruebas que tratan de hacer, como rompimientos, espejos o inclusive formas, no resultan a la primera, o simplemente no resultan... claro, el neófito no nota las fallas (a no ser ke sean grandes), pero la gente ke tiene algo de conocimiento se da cuenta al tirante. Recuerdo alguna vez el caso de un maestro 8º dan de karate do y no recuerdo ke dan de kobudo, ke realizaba un kata con nunchaku; en un movimiento lateral y circular hacia adentro se le escapó el arma de las manos... fue a dar unos 5 metros de donde estaba el maestro... por suerte no se había volteado hacia las graderías, si no, alguno se llevaba el palo.

También es justo decir ke he visto exhibiciones excelentes, de esas que dejan con gustito a poco y uno queda pidiendo repete....

eso sería

nos vmos
angel_guardian
mmm primero decir q respeto mucho la vision de "Marcelo"
simplemente por q las AAMM son muy personales:
CADA UNO VIVE LAS ARTES MARCIALES segun su ideologia, sus creencias, sus gustos, etc.
Sin tomarnos a la ligera el entrenamiento, sino por q el crecimiento espiritual q conllevan ( q es lo ma importante ¬¬ por si lo olvidaron)
es una experiencia q cada uno la vive de formas diferentes.

ahora, no concuerdo en el tema de la "eleccion selecta" del alumno... CUALKIERA puede entrenar AAMM, es exactamente esa la rikeza!! smile.gif

(edit) planteas esto, como un comentario personal verdad??
hectorzero
sips... cualkiera puede entrenar, pero recordemos que antiguamente, era el maestro quien escogía a sus alumnos... eso le permitía formarlos según los principios que indicaba su estilo o su visión personal... según lo ke veo ahora, en muchos lugares la formación debe ir acorde a lo que le gustaría a quien le está pagando a la persona a cargo de la instrucción.

Como la cosa ahora involucra el aspecto $$$$ en muchos establecimientos, se ha perdido en parte (ojo, sólo en parte) esa libertad ke tenía el maestro para seleccionar a sus alumnos (lo cual no se hacía viendo kien pagaba y kien no, sino ke se veía kienes eran buenas personas y kienes no).

En todo caso, los reglamentos de cada organización y establecimiento en particular ayudan mucho a mantener un grupo de personas íntegras; aunke tampoco se puede desconocer ke muchos no se interesan por tales cosas, si no ke reciben a cualkiera mientras les aporte $$$$$.
luthuwang
CHANN¡¡¡¡¡

CREO QUE NUESTRO AMIGO CREE QUE LAS ARTES MARCIALES SON PARA ILUMINADOS , CUANDO LA REALIDAD ES QUE COMO SU NOMBRE LO DICE , ES UN AAARRRTEEEEEEE , EL CUAL SE APRENDE , SE CULTIVA , SE PERFECCIONA Y SE INTEGRA EN LA VIDA DE CADA UNO DE LOS QUE PRACTICAMOS ARTES MARCIALES, NO PARA DESTRUIR A UN OPONENTE EN EL CASO QUE TOQUE ENFRENTARSE CON ALGUNO , SI NO QUE EN EL MEJOR DE LOS CASOS SI ES QUE ES INEVITABLE LA CONFRONTACION DEFENDERSE, DE MANERA CONTROLADA,
DE ESO SE TRATA AMIGO , SE TRATA DE APRENDER A VIVIR CON LA TREMENDA RESPONSABILIDAD QUE SIGNIFICA SABER QUE PUEDES DAÑAR GRAVEMENTE A ALGUIEN , INCLUSO QUITARLE LA VIDA, ESA ES UNA DE LAS RAZONES POR LAS CUALES SE APRENDE UN ARTE MARCIAL , SE TRATA DE ADQUIR CONOCIMIENTO , CON ELLO RESPONSABILIDADES , SE TRATA DE CRECER COMO PERSONA AL PODER MANEJAR DE MANERA JUSTA TUS CONOCIMIENTOS , SE TRATA DE PROTEJER LA VIDA MAS QUE APRENDER A DAÑARLA , SE TRATA DE CREAR LAZOS DE HERMANDAD CON TUS COMPAÑEROS DE DOJAN , SE TRATA DE CULTIVAR TANTO TU CUERPO COMO TU ALMA....... ESTO ES LO QUE TE ENSEÑAN LAS ARTES MARCIALES , NO SON PAR ILUMINADOS NI GENTE ESPECIAL , SON UN CAMINO QUE TODOS TENEMOS DERECHO A SEGUIR

LO QUE TU SEÑALAS COMO PELEITAS DE SALON , SON MAS QUE ESO , ES LA INSTANCIA DE PODER MEDIR TUS PROGRESOS , DE CREAR AMIGOS , DE CONOCER TUS DEBILIDADES Y TUS FORTALEZAS, Y DE MUCHAS COSAS MAS , EN FIN OJALA QUE PIENSES EN LO QUE TE ESTAMOS DICIENDO Y COMPRENDAS LO QUE ES SER UN ARTISTA MARCIAL

CONCUERDO EN QUE EXISTEN PERSONAS QUE JAMAS SERAN ARTISTAS MARCIALES , SOLO PRACTICANTES DE ELLAS Y QUE PUEDEN SER UN VERDADERO PELIGRO PARA LA SOCIEDAD PERO ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL

ASI QUE RECAPACITA TU CONCEPTO PORFAVOR

SALUDOS LUT HU WANG
hectorzero
nadie ha dicho ke las AAMM sean para iluminados.

= si bien es cierto ke tampoco son para andarse cascando al primero ke te pide la billetera ni algo así... pues la primera finalidad por la que fueron creadas (creo ke ya se ha dicho) es para proteger el pellejo propio y el de los que nos rodean... y si para eso hay ke prescindir de la vida del agresor... pus no keda de otra.

El fin úuuultimo de las AAMM es la felicidad y convivencia del humano... pero es el último... el primer fin, ya dijimos que es otro.

En cuanto a lo de "peleitas de salón", que normalmente conocemos como "torneos", al menos acá en occidente jamás ha sido la instancia para medir lo que uno ha aprendido... los occidentales tienen mentalidad altamente competitiva, y los torneos son una instancia para conseguir algo.

En cuanto a oriente se refiere, en la antigüedad en algunas ocasiones los ejércitos organizaban una especie de "torneos" para escoger nuevos comandantes para algunas unidades, como es el caso de China, que en la antigüedad empelaba este sistema y sentó las bases de lo que hoy se conoce como San Da. Pero tampoco se puede desconocer que sí hay occidentales que no compiten por ambición personal ni nada, algunos compiten sólo porque sus instructores se los ordenan, otros por su escuela, otros porque si no compiten es probable que sus instructores no les enseñen muchas cosas nuevas, y otros pocos para medir su conocimiento... pero, hay que dejar en claro que lo que se aprende de un AAMM, es muy poco aplicativo en una competencia, puesto que amerita descalificaciones (creo que saben a ké me refiero); lo que se puede usar en competencias, será.... no sé.... un 20% de lo que enseña el AAMM???
luthuwang
CITA(hectorzero @ 15 Nov 2008, 21:02) *

nadie ha dicho ke las AAMM sean para iluminados.

= si bien es cierto ke tampoco son para andarse cascando al primero ke te pide la billetera ni algo así... pues la primera finalidad por la que fueron creadas (creo ke ya se ha dicho) es para proteger el pellejo propio y el de los que nos rodean... y si para eso hay ke prescindir de la vida del agresor... pus no keda de otra.

El fin úuuultimo de las AAMM es la felicidad y convivencia del humano... pero es el último... el primer fin, ya dijimos que es otro.

En cuanto a lo de "peleitas de salón", que normalmente conocemos como "torneos", al menos acá en occidente jamás ha sido la instancia para medir lo que uno ha aprendido... los occidentales tienen mentalidad altamente competitiva, y los torneos son una instancia para conseguir algo.

En cuanto a oriente se refiere, en la antigüedad en algunas ocasiones los ejércitos organizaban una especie de "torneos" para escoger nuevos comandantes para algunas unidades, como es el caso de China, que en la antigüedad empelaba este sistema y sentó las bases de lo que hoy se conoce como San Da. Pero tampoco se puede desconocer que sí hay occidentales que no compiten por ambición personal ni nada, algunos compiten sólo porque sus instructores se los ordenan, otros por su escuela, otros porque si no compiten es probable que sus instructores no les enseñen muchas cosas nuevas, y otros pocos para medir su conocimiento... pero, hay que dejar en claro que lo que se aprende de un AAMM, es muy poco aplicativo en una competencia, puesto que amerita descalificaciones (creo que saben a ké me refiero); lo que se puede usar en competencias, será.... no sé.... un 20% de lo que enseña el AAMM???

CON RELACION A LO DE LOS TORNEOS , HABLA POR TI Y POR TU DICIPLINA, PUES EN LO QUE A MI CONCIERNE , CONOSCO Y VEO LOS TORNEOS CLARAMENTE SIRVEN PARA DETERMINAR LA CALIDAD DEL APRENDISAJE DE LAS TECNICAS EN , HABILIDADES Y DEBILIDADES DE UNO Y DE NUESTRA ESCUELA EN COMPARACION CON LAS DEMAS

EN RELACION CON LO DE UTILIZAR LOS CONOCIMIENTOS EN ALGUNA CIRSCUNSTANCIA QUE SEA FUERA DEL DOJAN, CLARAMENTE LA MAYORIA DE LAS ARTES MARCIALES FUERON CREADAS PARA PODER DEFENDERSE EN LA ANTIGUEDAD, ESO NO SIGNIFICA QUE ACTUALMENTE UNO APRENDA UN ARTE MARCIAL PARA DEFENDERSE DE ALGUN AGRESOR , ES CIERTO QUE MUCHOS ENTRAN POR QUE QUIEREN APRENDER A DEFENDERSE Y LO APRENDEN JUNTO CON OTRAS CIENTOS DE COSAS PERO QUE FINALMENTE LO QUE MENOS QUIERES HACER ES DEMOSTRAR TUS CONOCIMIENTOS EN UNA SITIUACION DE DESCONTROL

SALUDOS LUT HU WANG
hectorzero
la verdad, yo diría ke lo ke menos se debiera hacer es mostrar los conocimientos en exhibiciones y competencias, lo que no kiere decir ke uno kiera mostrar lo ke sabe en una situación real... aparte, en una situación de "descontrol", se supone ke el descontrolado es el pato malo, no el ke practica AAMM, si a uno le enseñan a mantener la calma cuando otros la pierden po.

Y respecto de los torneos, creo ke no leíste bien el post, porque claramente hice diferencias, pero haciendo notar kienes son mayoría. = llevo un ratito dentro de las AAMM, y durante un resto también competí, participé de unos cuantos torneos, casi todos de nivel nacional y ví un montón de cosas, muchas bien desagradables... y también escuché muuuuchos comentarios de torneos exceleeeeentes! pero era cosa de preguntar no + kienes habían participado, y ya se deducia ke la cosa no había sido tal.

Y en cuanto a ke las AAMM fueron creadas para defenderse "en la antiwedad"... y xké todavía sirven para eso?.... claro, = hay kienes practican para mantenerse sanos y en forma... pero son los ke menos duran... los ke siempre siguen en el cuento son los ke tienen espíritu guerrero (que no significa ke anden camorreando a cada rato).

= creo ke nunca está de+, aunke suene majadero, recordar ke las AAMM no nacieron para la competencia; nos guste o no, son para otra cosa.
maverix
TEMA CERRADO.

Por inactivo
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.