ericktoledo
8 Nov 2008, 15:12
mi pregunta es la siguente:
cual da mejor durabilidad y cual me recomiendan en lo que es consumo de combustible.
saludos.
ambas tienen pro y contras...
yo en lo personal prefiero las mecanicas ya que con ellas si logras pillarle "el punto" a la caja, puedes sacarle el maximo rendimiento de combustible al auto...
La automatica en el sentido del consumo SIEMPRE sera más gastadora que la mecanica, ya que siempre debe tener una "reserva de torque" para no quedar con el auto sin fuerza asi q por eso es algo similar a ir con un cambio mecanico a revoluciones un poco más altas y por ende el mayor consumo...
Para los tacos es mejor la automatica q la mecanica, por eso creo q debes mejor preguntar que es lo que buscas en tu auto...asi te puedo ayudar mejor...
saludos!
juaaanxo
8 Nov 2008, 19:42
la mecanica sin ninguna duda...
la automatica te la pitiai y es un webeo arreglarla aparte de lo caro q sale
manu2007
8 Nov 2008, 19:51
es que depende para que lo quieras y para quien lo quieras
para jeepeo prefiero mecanica
y pa ciudad una automaticauna 4tronic o triptonic
saludos
bulan000
9 Nov 2008, 12:59
Estimado
si ud. desea andar en ciudad y carretera con calma y disfrutando la conduccion (como debe ser) Le recomiendo al 100% una caja automatica
Tienen una dulzura al conducir incomparable y sin duda el sobreprecio del vehiculo lo compenza con creces Al menos en mi opinion yo tengo un toyota corolla automatico de 1.3 y aunque uds no lo crean le saco 20 km/litro con gaso de 93 en carretera Pero eso si siempre tiene que estar bien atendido en mantenciones el vehiculo (cambios de aceite y mantenciones en gral)
Pero si va a andar como la mayoria de los trogloditas del pais que creen que sus mujeres los estan cagando en la casa (o sea andan con "la chala a fondo" todo el rato ) con el automatico va a perder su tiempo ,en este caso un manual
La gente en gral. le tiene miedo al cambio automatico por un tema de muchos mitos e ignorancia (como dice el refran "La desconfianza es un pobre remedio para la ignorancia") Pero la realidad y la practica dicen lo contrario , Son mas duraderas y mucho mas fiables que las manuales y si la caja esta bien atendida y el conductor no abusa de ella JAMAS tendra que invertir en reparaciones costosas
Yo en lo personal prefiero la automatica ( Soy zurdo y bien flojo XD)
Saludos y que este bien1!!!!
CITA(bulan000 @ 9 Nov 2008, 12:59)

Estimado
si ud. desea andar en ciudad y carretera con calma y disfrutando la conduccion (como debe ser) Le recomiendo al 100% una caja automatica
Tienen una dulzura al conducir incomparable y sin duda el sobreprecio del vehiculo lo compenza con creces Al menos en mi opinion yo tengo un toyota corolla automatico de 1.3 y aunque uds no lo crean le saco 20 km/litro con gaso de 93 en carretera Pero eso si siempre tiene que estar bien atendido en mantenciones el vehiculo (cambios de aceite y mantenciones en gral)
Pero si va a andar como la mayoria de los trogloditas del pais que creen que sus mujeres los estan cagando en la casa (o sea andan con "la chala a fondo" todo el rato ) con el automatico va a perder su tiempo ,en este caso un manual
La gente en gral. le tiene miedo al cambio automatico por un tema de muchos mitos e ignorancia (como dice el refran "La desconfianza es un pobre remedio para la ignorancia") Pero la realidad y la practica dicen lo contrario , Son mas duraderas y mucho mas fiables que las manuales y si la caja esta bien atendida y el conductor no abusa de ella JAMAS tendra que invertir en reparaciones costosas
Me sumo al 100%.
Goldark
11 Nov 2008, 00:23
CITA(bulan000 @ 9 Nov 2008, 12:59)

jajaja zurdo y bien flojo wenaaaa jajaja
mira a lo que es rendimiento en gasolina te recomiendo un Manual en los Mitsubishi por lo menos un loco tiene un automatico da 7 por litro (mal atendido) con sus mantenciones 9 o 10 por litro (motor 1.6)
Mi Lancer da 14 por litro [(con sus mantenciones en ocaciones hasta 15 o 16 por litro) motor 1.6] y mal atendido da 12 por litro (pikandolo 10)
recomiendo la velocidad 95 km a esa velocidad el auto es economico en gasolina....
Atte.
$$GoldarK$$
wananarts
11 Nov 2008, 00:28
pa mi mecanica.. puedes darle el uso ke prefieras... sacandole provexo al auto en situaciones limite... subiendo y bajando velocidades para manejar el tema de revoluciones y por ende la aceleracion, como tb el consumo de combustible...
aunke de pajero derrepente en un auto lujoso preferiria un automatico xD
GuAjA_PeO
11 Nov 2008, 19:35
me sumo a los que optan por la caja automatica...ya q al igual q la mayoria creo q le a pasado, piensa q...q se yo...la automatica es pa los flojos, oh son muy lentas, o no sirven pa correr (como a la mayoria le gusta) aunque es cierto que son mas gastadoras pero eso se puede controlar mediante la aceleracion (pero no tanto como la mecanica)...lo ideal a mi criterio, una caja automatica seria perfecta si el lock-up se activara al sacar el vehículo de la inercia, onda de los 10 Km/H en adelante este activado...esop
skarreno
11 Nov 2008, 19:42
todo depende de lo qe qieras acer en el auto... la diferencia de gasto es relativa, porque si andas muy revolucionado en mecanica gastas mucho mas..
la verdad siempre fui un fanatico de las mecanicas, encontraba las automaticas fome, pero ace poco en mi casa se compro un forester automatico y es exquisito manejarlo.. da gusto lo rico de la caja, aunque sientes aveces que no tienes control del auto.. cmo q se maneja solo..

bueno es wa de gustos
encuanto a duracion.. si la tratas bien sera tan duradera cmo una mecanica
bulan000
15 Nov 2008, 10:30
En conclusion :
Caja Automatica todo el rato
perrito_2008
15 Nov 2008, 14:34
MECANICA poo
x sobre todas las cosas
mil veces mas barata q una automatica en caso de arreglo
y lo mejor de todo
la pasion q se siente al manejar con MECANICA no como esa porqueria automatica pfff
es para abuelitas no mas
asi sientes el motor en toda tu muñeca pero en fin eso no mas
apoyo a los que dicen que la automatica es muy complicada en el tema de la mantención... pero si no saben manejar bien, se ahorran los dramas de embrague, rodamiento de empuje, prensa y todas esas cosas que se echan los que no saben operar un auto.
a mi me gustan las mecanicas porque encuentro que es la escencia de un automovil... la otra es muy fome, en cambio jugar con los cambios personalmente es una de las cosas que me gusta al conducir
bulan000
16 Nov 2008, 10:52
Bueno cada loco con su tema
cada una tiene su gracia y sus motivos para existir
o sino una se hubiera comido a la otra ya
Pero en conclusion:
Naaaa Prefiero ser Abuelita
Los Atorrantes menten cambios y pisan embrague
yo solo meto drive y acelero, Estoy a otro nivel o sea
jajajajjaajajajjjajajajaj (porsiaca tava siendo sarcastico) XD
redwolff
16 Nov 2008, 12:21
CITA(perrito_2008 @ 15 Nov 2008, 14:34)

MECANICA poo
x sobre todas las cosas
mil veces mas barata q una automatica en caso de arreglo
y lo mejor de todo
la pasion q se siente al manejar con MECANICA no como esa porqueria automatica pfff
es para abuelitas no mas
asi sientes el motor en toda tu muñeca pero en fin eso no mas

compadre toda la razon xD
15 años tengo
(no soi de esos wns que le piden el auto al tio y llegan a los 200 xD)
y uta el mecanico es la escencia de un auto :3
se siente demaciado bkn jugar con los cambios :3
bulan000
16 Nov 2008, 16:35
AUTOMATICO,AUTOMATICO,AUTOMATICO,AUTOMATICO,rAAA rAAA rAAAAA
Segun los que no tienen plata pa mantenerla y no saben como les tienen miedo y tb dicen q son para abuelitas
Pero como ya dije las manuales son para atorrantes
Jjjajajajajajajajajajajajaja XD
franciscogon
16 Nov 2008, 18:26
Pa un Pajero como yo xD una Automatica Hay haci drifting ajajajaj
bulan000
17 Nov 2008, 16:59
automatica automatica rararra rara r a ra rar
skarreno
17 Nov 2008, 17:36
ujujujuj
diferencias de opinion... y que hay con las secuenciales??? podria ser un punto de consenso
pipexlc
17 Nov 2008, 18:41
CITA(edUC11 @ 8 Nov 2008, 15:32)

ambas tienen pro y contras...
yo en lo personal prefiero las mecanicas ya que con ellas si logras pillarle "el punto" a la caja, puedes sacarle el maximo rendimiento de combustible al auto...
La automatica en el sentido del consumo SIEMPRE sera más gastadora que la mecanica, ya que siempre debe tener una "reserva de torque" para no quedar con el auto sin fuerza asi q por eso es algo similar a ir con un cambio mecanico a revoluciones un poco más altas y por ende el mayor consumo...
Para los tacos es mejor la automatica q la mecanica, por eso creo q debes mejor preguntar que es lo que buscas en tu auto...asi te puedo ayudar mejor...
saludos!
exacto
bulan000
21 Nov 2008, 10:53
yaaaaaaaaaaaaaa
pa que tanta discusion
Si toos sabemos q ganaron las automaticas XDjava script:emoticon(':burla:',%20'smid_10')
pese a que somos minoria cada dia somos mas,cada dia somos mas
[i]cee hachee iiiii eeeleee
chiiii chiiii lele Automaticos de chileeeeee
java script:emoticon(':ROLF:',%20'smid_5')
jajajajajajajaajja nunca puedo hablar en serio java script:emoticon(':ROLF:',%20'smid_5')java script:emoticon(':ROLF:',%20'smid_5')
elxbenshox
22 Nov 2008, 19:30
la mecanica de todos modos pero si la caja automatica es triptonik es la raja suerte
CITA(skarreno @ 17 Nov 2008, 17:36)

ujujujuj
diferencias de opinion... y que hay con las secuenciales??? podria ser un punto de consenso
Si es que funcionaran.
Mecánico, encuentro que son la gracia del auto. Pero si solo ocupas tu vehiculo como transporte y no te puede importar menos la sensación al volante... un automático es la elección obvia, aun que eso no quita que no hayan por ahi autos automaticos geniales de manejar.
electroulises
23 Nov 2008, 20:14
Con la caja mecánica es mejor ya que consumes menos que la automática, para la conducción deportiva indudable la mecánica, con la automática los cambios los hace siempre dentro unas rpm no importa la marcha con esto el motor siempre está trabajando revolucionado o lo contrario, en cambio con caja mecánica uno es el que juega con eso también la respuesta o prestancia de la caja y por ende el auto es mejor.
trancecat cucho
23 Nov 2008, 22:16
recuerdo un auto q tuvo mi viejo, un opel, automatico
en la palanca tenia un boton con una S, la cosa es q apretabai eso y te pasaba los cambios a rpm mas altas, casi en las rayitas rojas del tacometro, puta q era rico ese auto, no era lo mismo q pasar los cambios en mecanico, pero = la sensacion la rax (aprox en primera sacaba 60, en segunda sus 80-90 en tercera llegaba a 150-160 y ni idea a cuanto podria haber llegado en cuarta)
en fin, automatico pa los ke kieren disfrutar de un manejo mas relajado, y mecanico pa los ke kieren sentir mayor dominio sobre el auto
El_Nipse
23 Nov 2008, 22:27
CITA(ericktoledo @ 8 Nov 2008, 15:12)

mi pregunta es la siguente:
cual da mejor durabilidad y cual me recomiendan en lo que es consumo de combustible.
saludos.
la durabilidad de ambas depende solamente del trato y cuidado que le des,
ahora consumo de combustible, los AT trabajan a mas altas revoluciones, por ej:
tu en un auto de transmicion mecanica, si quieres ahorrar puedes pasar los cambios
a las 2mil RPM o 2.5 RPM las AT generalmente pasan el cambio a las 3 lks o quizas un poquito menos.
con la mecanica tienes mayor facilidad de administrar el esfuerso del motor.
sabin_6
24 Nov 2008, 13:17
como dice la mayoria, depende del uso que le des, yo tengo mi legacy mecanico, y es rica la wea, y he manejado automaticos y xuxa, casi ni pisay el pedal y ya ta andando la wea, mas encima no hay que pisar embriague, y cuando paras een las subidas, el auto no se te va para atras, pero ojo que la automatica pide un poco mas de combustible, ademas son delicadas y de reparacion caras, en cambio la mecanica solo se le cambia el disco de embriague y listo, pocas veces te da mas problemas que ese.. por eso todo depende pa que lo quieras, para la ciudad y traquilo manejando, mejor la automatica, y para velocidad y caminos un poco complicados, es mejor la mecanica.........suerte en tu eleccion
Spec-V
25 Nov 2008, 00:29
jajaja
ta weno el tema
en lo personal prefiero las mecanicas para andar we_ando digo yo
pero aveces en los tacos kedai enfermo con la caja mecanica ahi es un placer la automatica jaja
la otra vez maneje un sequencial tenia un retardo medio weon no me gusto el asunto
saludos
bulan000
1 Dec 2008, 11:29
¡¡Perdonalos Señor de las Cajas Automaticas Que no saben lo que dicen!!
jaajajajaajajj(Toy siendo sarcastico porsiaca)
Lo que yo me pregunto
¿Por que chile es uno de los unicos paises q permite el uso de cajas manuales en el transporte publico? En casi todo el mundo (hasta en europa) Estan prohibidas por un tema de seguridad y concentracion del conductor
Y lo otro ¿Por que a chile no entran muchas camionetas automaticas?
por ejemplo encontrar una nissan terrano automatica es casi imposible siendo que se fabrican y si se encuentran estas camios son la tipica Dodge camiona con motor de super camion V8
Y cuando uno anda en un vehiculo Con transmision automatica o es Maricon o le gusta la palanca (uds saben para que) y aparte a esta gente no se quien les dio el titulo de mecanica (los q ofenden las automaticas) Dicen q son malas q no tienen gracia etc etc... Coon todo respeto para mi estos comentarios son lo de un tipico resentido q no las conoce o no tiene plata para mantenrla y tambien es un Michael Schumacher frustrado y q trata de piccar el auto en el semaforo o le pone un torino al escape para pasearse en el mall y hacer sonar las alarmas de los demas autos ( a esta gente le crecen los cojones haciendo estas estupideces) Estas personas me causan risa sinceramente
¿Los Zurdos y flojos no tenemos derecho a conducir un vehiculo de transmision automatica?
Si saben que exista un Fanclub de las automaticas diganme para inscribirme XD
Gracias!!!!
¿Los Zurdos y flojos
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.