Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Regulacion del aleron
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Hobbies > Todo Tuercas y Motores
dj_andre
Hola warianos, bueno estoy realizando mi tesis sobre crear una norma que regularice que tipo de alerón para ponerle a los vehículos, ya que personalmente eh visto alerones de reja de fierro, de madera y de lata,… todos sabemos que este tipo de alerones mal instalados o que el material no sea el correspondiente, o que su aerodinámica no sea la adecuada sumada las altas velocidades como causa mediata podrían causar un accidente… me gustaría que me dieran su opinión y algunos dato concreto además si tienen información sobre la regulación en algunos países y material en general sobre este accesorio

Gracias
smile.gif smile.gif smile.gif
wrxsti
oiga compa, creo q tengo un manual de aerodinamica de competicion, quizas te pueda ayudar en algo, me dices si te intereza, o para el q le interece...
Saludos....
juan948
men los autos con alerones chatnas no andan corriendo a velocidades para que se desvien (300kmh)
wananarts
no se desvian, pero causan o podrian causar efectos negativos en la estabilidad del vehiculo (creo yo)
Miguel_spn
he visto charades, lada 2105, nissan sunny, etc...
estos vehiculos y muchos otros
usan estas weas de estetica solamente
y su velocidad maxima no sobrepasan los 120 km/h
no se van a desviar ni causar accidentes
ademas las calles de este pais no son
para alcanzar 300 km/h tan facilmente...
la funcion del aleron simplemente es mantener las
ruedas traseras pegadas al piso a altas velocidades
nada mas...
manu2007
y esas weas nesecitan un calculo BRIGIDO de fuerzas , ademas de un paseito por un tunel de viento etc etc etc ( no creo que un charade conozca un tunel de viento)
no creo que sea tan brigido preocuparse

saludos
lpaburto
Interesante tema.

Te aconsejo que no solo te centres en los alerones sino que en toda la aerodinamica del vehiculo, es extremadamente entretenido.

Como informacion, un aleron (o Flayaleron) puede producir una desestabilizacon del auto a partir del momento que mueves el auto. La verdad nunca he entendido a la fauna "flaytunning" o "tunning" esa idea de poner alerones traseros a vehiculos con traccion delantera, enormes parachoques que tapan las ventilaciones de los frenos y del motor, faldones que solo estorpecen la carga suelo del vehiculo, tomas de aire que solo ensucian el motor, etc. etc. etc.
Como ejemplo del uso del aleron el mejor ejemplo fue el famoso audi TT, en un comienzo este auto no tenia ningun aleron y tenia una muy mala estabilidad a partir de los 100km/hr lo que proboco mas de algun accidente, todo esto fue solucionado con algo tan simple como un pequeñisimo aleron trasero que producia un mejora aerodinamica sorprendente en la parte posterior del coche.

Este tema de la aerodinamica es tan importante que normalmente en las competencias de alta gama (F1,Indy,Nascar) se prima la mejoras aerodinamicas que incluso las de motorizacion.

Y algo que pensar, si miras todos los vehiculos de alta gama 1 de cada 20 tiene alerones y normalmente muy pequeños, y estos vehiculos aerodinamicamente estan diseñados para correr a mas de 200 km/hr.(el comun de los autos que nosotros tenemos, estan diseñados aerodinamicamente para no superar los 140 km/hr.) por lo cual el ejercito de ingenieros que diseña estos autos pueden tener algo mas de razon que el "maestro" que hace piezas de fibra de vidrio y que le pondria un aleron incluso en el panel de instrumentos.

Suerte con tu tesis.
wananarts
CITA(lpaburto @ 11 Nov 2008, 08:34) *

Te aconsejo que no solo te centres en los alerones sino que en toda la aerodinamica del vehiculo, es extremadamente entretenido.

parece ke no taba tan lejos...
Mystic
CITA(Miguel_spn @ 10 Nov 2008, 21:04) *

he visto charades, lada 2105, nissan sunny, etc...
estos vehiculos y muchos otros
usan estas weas de estetica solamente

jajajaja laughing1.gif q wen comentario

chevette del año del tula.gif con aleron emot-fail.gif
franciscogon
Oiga Compadrito los Alerones se lo Pone un Ingeniero Mecanico por Ejemplo un Honda Civic de esos de rapido y Furioso 1 no me acuerdo el año xd

No puede tener un aleron mayor a 90 grados si pasa los 110 grados a una velocidad superior a 140 km/h en una curva o subida daria una vuelta en 360 grados y llegaria unos 20 metros de tocar suelo

A LA LOMA DE LA CHU... laughing1.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.