Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Pregunta para expertos en veterinaria
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Hablemos de... > Chile Zoo
Sir_Valkennor
Hola a todos:

¿Recuerdan que una gata llegó a mi casa y tuvo sus gatitos ahí? Bueno, el otro día fui a verlos y noté que estaban un poco débiles; sólo algunos tenían sus ojos abiertos (llevan como un mes y una semana) y a otros se le estaban volviendo a pegar.

Hoy en la mañana los fui a ver antes de salir de la casa y noté que todos, excepto uno, tenían unas costras en los ojos que les hacen ver los "ojos" muy hinchados. Están muy flacos y casi no crecen.

El año pasado uno de los tantos gatos que llegan a la casa de mi polola tenía más o menos los mismos sintomas y parece que contagio a otros gatitos casi recien nacidos que murieron al poco tiempo sad.gif Fue una muerte terrible lenta... se iban quedando sin respiración sad.gif

¿Qué cresta será esta cuestión?
No quiero que estos gatitos tengan esa misma wea. Más encima no tengo plata ni pa las fotocopias de la U. No puedo llevar ni al abuelo de mi perro al veteriano y voy a estar llevando a seis gatitos más... :S

¿Se podrá hacer algo aún?
¿Si coloco algunas imagenes de ellos podrán saber más o menos qué cresta tienen? sad.gif

monapetu
La enfermedades respiratorias en los gatos son bastante peligrosas sobre todo si son guaguas pues sus defensas son aún mas bajas...

La gata los abandonó???

Pon fotos asi te podremos ayudar mas

Mona smile.gif
mofeturri
Mal. Muy mal. Capaz que estén resfriados porque la mamá les pegó la cosa.

Mira: agarra a cada gatito y con un algodón con aguita tibia, y con arta paciencia, pásales por los ojitos un ratito, hasta que les abras los ojos. Seguro sale pus o algo así... límpia con cuidado!

Después, mira en tu casa, si tienes algún colirio (gota o crema pa los ojos). Gentamicina en crema es lo más común y barato... y échales un poquito en cada ojo... trata que le entre al ojito.

Y para que engorden, dales leche modificada para gato: 1 taza de leche + 1 cucharada de aceite de comer + un chorrito de jugo de limón. Dáselas tibiecita tirando pa helada. Y dales panitas de pollo cocidas sin sal. La bandeja sale 6 gambas.

Y luego... trata de hacer moneas y llévalos al vete... lleva a uno que sea, para que te de receta para tod@s...

Trata de actuar rápido... yo tengo dos gatas que perdieron un ojo por el resfrío... les salvé uno no más... sad.gif

cualquier cosa, acá estamos...

danichy
bucha que lata lo de esos gatitos, yo tengo una gata y la primera vez que tubo gatitos un gil la patio y perdio una de sus tetitas, asi que dejo a 6 gatos recien nacidos y con mi mamá tuvimos que alimentarlos les dabamos leche con un gotario en fin
para alimentarlos hace lo que dijo mofeturri tienes en tus manos salvar la vida de esos gatitos
y para los ojos no se si conoces el Matico, bueno esa cuestion es un arbol mas o menos grande, tinees que pescar unas hojas de arbol
y ponerlas a coser unos 10 minutos, luego dejas enfriar el agua de matico y cuando este bien fria le labas los ojos con eso
Ojala encuentres el arbol que te digo es muy bueno tienes que puro hacerlo

Bueno ojala se mejoren

Saludos
llosoy
hola es lamentable lo que les pasa a nuestras mascotas .... como dice el amigo arriba es bueno el matico , inplementa tb el llanten machaca las hojas y ponlas en un paño limpio y ponles una gota en cada ojo bueno lo importante es la prevencion
enclorar todo, la enfermedad es roducida por unos virus el mas común es el herpesvirus felino tipo 1 y el calicivirus este ultimo es mas resistente vive hasta 8 dias en el medio, el primero tan solo 24 hrs y se muere en contacto don el cloro ( en medio ambiente) la enfermedad la produce de forma similar que nuestro herpes daña los tejidos y luego es colonizado por bacterias oportunistas , pues bien el matico al igual que el llantén que lo pillas en el suelo (ojo lavar muy bien las hojas y meterlas un rato en agua con una gota de cloro) es antiinflamatorio y antibacteriano hay que ser riguroso 2 veces al día como mínimo limpiar y luego aplicar las gotas , mas una buena alimentación y abrigo andarán bien … la enfermedad por los general no es mortal sino muy contagiosa , los gatos una ves enfermos estarán toda su vida son mas susceptibles los gatitos menores de 6 meces
Bueno eso , alguna duda me cuentas
kiinky_britt
en una ocacion tube a un gatito con algo similar no podian abrir lo ojitos. y los tenian pegados con costritas, con harta pasciencia, estaba como unos 20 minutos con mi gatito y les limpiaba con una gasita remojada en tè. note que eso le servia, y ademas se tranquilizaba al notar su ojitos abiertos, lo que a mi me ponia super feliz, pq me desesperaba el hecho de verlo asi.
espero que pronto se le pase el problema a tu gatito.,

suerte.
mofeturri
¿y?

¿qué pasó con los gatitos?
unsure.gif
Sir_Valkennor
se salvaron!!!!! biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

Bueno, tuvimos que sacrificar a uno... sad.gif, el más pequeñito, débil y afectado. Pero los otros están bien. Hace un par de días los llevamos al veterinario y nos dijo que estaban súper bien, pero que no porque no presenten sintomas están sanados del virus. Ahora están en tratamiento...

¿Me ayudan a regalarlos plis?
mofeturri
carita15.gif

ya po.

postee fotos bellas, de las coqueterías de los gatitos, y acá les hacemos promo.

smile.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.