Vampiro estepario
6 Nov 2008, 18:17
Tengo 19 años,cinturó amarillo en Kung fú,y quisiera que me dieran consejos para desarrollar movilidad en las caderas,yaque al dar las patadas,me quedo corto por la falta de movilidad de éstas.De antemano,gracias a todos los que lean
hectorzero
6 Nov 2008, 20:37
fíjate bien como pones el pie de apoyo... tienes ke girarlo prácticamente 180º... hay algunos ejercicios también, pero no sé cómo describirtelos...
Vampiro estepario
6 Nov 2008, 20:58
Lo del pié de apoyo,sí ya me lo habían dicho,y me conentro para que eso no me ocurra y que ya lo haga sin pensarlo,y con respecto a cómo explicármelo,vámos!usa la imaginación
soweird
6 Nov 2008, 22:26
eee no se si sirva pero en el boxeo normal se usa mucho la cadera.... y en las patadas de kung fu se usa otro tipo de movimiento... pero igual sirve....
trata de empezar a moverte al frente de un espejo.... y en posicion de boxeo... empezar a realizar el gancho normal de mano hasta sentir que la fuerza de la mano se incrementa con el inpulso de la cadera... uno se da cuenta cuando usa toda la potencia del cuerpo...
http://www.fuerzaycontrol.com/index.php?s=...jar&paged=2 nose si sirva xD
.... con lo que me referia en el boxeo... es rotacion de cadera xD nose si te sirva... pa las pata mmm nuse.. xD le preguntaste a tu profe? xD
wladimirvegan
6 Nov 2008, 23:27
No entiendo a que te refieres con que te quedas corto, hacía arriba? (eso sería elongación) y lo otro, de que tipo de patada estás hablando? por que las patadas laterales de kung fu son de tipo latigo, es decir van y vuelven desde el eje de la rodilla y mas que la caderan hay que saber acomodar el pie de atrás como lo dice Hector0, yo en realidad dudo que importe tanto la cadera en este tipo de patada, lo que importa de la cadera es la elongación que tengas... bueno eso, ojalá te podamos ayudar.
Vampiro estepario
6 Nov 2008, 23:39
CITA(wladimirvegan @ 7 Nov 2008, 00:27)

No entiendo a que te refieres con que te quedas corto, hacía arriba? (eso sería elongación) y lo otro, de que tipo de patada estás hablando? por que las patadas laterales de kung fu son de tipo latigo, es decir van y vuelven desde el eje de la rodilla y mas que la caderan hay que saber acomodar el pie de atrás como lo dice Hector0, yo en realidad dudo que importe tanto la cadera en este tipo de patada, lo que importa de la cadera es la elongación que tengas... bueno eso, ojalá te podamos ayudar.
patada descendente,patada con media circular hacia afuera y hacia adentro,esas me complican
hectorzero
7 Nov 2008, 07:51
aaaaa....
voy a usar mi imaginación... a veeeerrrr.... ya... mira, pones ambas manos sobre un punto de apoyo +- a la altura de tus hombros y con los brazos extendidos; tus piernas deben estar paralelas al comienzo, luego das un brinkito bien leeeeeeve y mientras adelantas una pierna (girando la cadera... aunke sea un poco al principio) retrocedes la otra; el torso no se gira y las manos permanecen sobre el apoyo; apenas tus pies tocan el suelo luego del movimiento de piernas, haces el cambio (la pierna de atrás pasa adelante y viceversa) y repites hasta completar unos 20 ó 30 cambios (todo esto a una velocidad normal, no acelerado)... a medida ke dominas el ejercicio, aumentas las repeticiones y la velocidad.
Eso sería por ahora... ojalá entiendas
dragon_lee
7 Nov 2008, 10:11
mira si traduces esta pagina te va a ayudar mucho www . trickstutorials .com
saludos
luix009
7 Nov 2008, 12:05
Yo practico Muay thai y me pasaba algo parecido que a ti, pero en mi era que con la derecha las patadas salian con potencia y sentia bien el impacto, pero con la izquierda era como un palmetaso, no sentia nada.
Para solucionarlo practique arto la tecnica, veia videos, y como dijo hectorenzo todo esta en el pie de apoyo. Lo que hice fue que cuando pateaba lo hacia lentamente viendo bien, como ponia los brazos, cuanto me inclinaba y como giraba el pie de apoyo. De apoco iba aumentando la velocidad, y mas que concentrarme en donde golpearia, me concentraba en como giraba el pie y el torso para meter la cadera, y trataba de sentir lo mas posible como se contraian los musculos, de modo que cada vez que siento la misma sensacion, se que la patada va bien. Con el tiempo y practica me dio resultado y de hecho mi papa me dice que ahora pego mas fuerte con la izquierda que con la derecha... jeje.
Harta practica no mas compadre, hace muchas repeticiones y se constante y con el tiempo vas a desarrollar la tecnica!!
wladimirvegan
7 Nov 2008, 21:09
mm voy a interpretar lo que nos cuentas, por que de entenderlo entenderlo, no lo hago xD mira esa patada a mí me gustar harto y podría decir que me sale decente, vamos a suponer que estar con una pierna adelantada (la izquierda) lo ideal es sacar la descendente con la que está atrás, ( la derecha) algo que sirve mucho para no tener esa sensación de quedar corto o de replegarse entre la pierna que se levanta y el trnoco, bueno para solucionar esto puedes empujarte hacia arriba con el pie que está de base ( en este caso el izquierdo) yo recomiendo (no sé si la técnica sea así originalmente) apoyarte solo con el metatarso del pie base y con esta parte empujarte hacía arriba, espero que quede maomenos claro
Acá te dejo un pequeñito tutorial que pille de esa patada, eso sí al finalizarla el tipo hace algo raro con el cuerpo,
http://www.youtube.com/watch?v=2SQtNfu5IE0y acá otro para que veas a un tipo con una espectacular técnica de descendente
http://www.youtube.com/watch?v=KltbxRVP0gUsaludos, ojalá te ayude de algo
Vampiro estepario
7 Nov 2008, 22:22
hectorzero
8 Nov 2008, 16:41
parece ke esto ya se cocinó... esperamos algún otro aporte?
maverix
6 Dec 2008, 17:12
TEMA CERRADO
Asunto solucionado
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.