vito_tuner
3 Nov 2008, 13:47
hola amigos de chilewarez le dejo este foro para solucionar todas sus inquietudes con cajas automaticas
keith_paolo
5 Nov 2008, 21:34
Consultemos entonces.
tengo un subaru legacy 92, la caja funciona al 100% en modo normal, economy y power (si que es power!!). la consulta es que me a pasado un par de veces que al encender el motor y poner R o D el auto se mueve muy poco. se supone que con el ralenti se deberia mover, pero hay que acelerar un poco para moverlo. esto se soluciona a mitad de cuadra y no vuelve a pasar. me han dicho de todo, hasta tirarle un fosforo y quemarla

, que opina ud?
kornuto
6 Nov 2008, 00:01
y la respuesta...
vito_tuner
6 Nov 2008, 13:50
mira amigo ese es un problema q realmente esta empezando a fallar tu caja automatica esto se debe a q la presion con lo q se debe enganchar tu caja automatica esta basada en anillos y orings al momento de estar gastado no alcansan a cortar lo suficiente en el el tambor de embriague te reconmiendo q antes de hacer andar el auto lo calientes unos 5 minutos pero siempre ten en mente
q tu caja ya esta empezando a tener pequños sintomas de falla a futuro
pero en si es una muy buena caja nda q decir
oldroker
6 Nov 2008, 14:26
CITA(vito_tuner @ 3 Nov 2008, 13:47)

hola amigos de chilewarez le dejo este foro para solucionar todas sus inquietudes con cajas automaticas
tengo unos problemas con una zf 4hp 22 se queda pegada la segunda y pasa la tercera osea en un momento dado se queda con dos marchas engranadas y se queman los discos obiamente tendras un manual para verificar el correcto armado de la caja de valvulas
de antemano gracias
skarreno
6 Nov 2008, 19:36
wenas..
sabes un amigo tiene un nissan laurel del 82 con caja automatica, los cambios pasan suavesito y too, pero en marchas lentas no tiene nada de fuerza, onda le pones la primera y no tira nada, se chupa en las subidas, y teniendo en cuenta que en altas velocidades anda rebien le echamos la culpa a la caja... puede ser?? onda que qede embreagado..
vito_tuner
7 Nov 2008, 13:36
hola amigo oldrocker
mira por tus datos no creo q sea cuerpo de valvula la pana q tienes ?? la armaste tu?? ty me parece q si tengo un manual de 4 hp 22
pero lo tengo como libro
mira ahy esta mi celular si te interesa q revisemos la caja automatica
76811
y para el otro amigo
del nuissan laurel claro es caja esstas en lo correcto tienes problemas con el primer embriague q trabaja en baja y rev
debe tener oring ya gastados y lo mas posible es q tenga los discos quemados lo unico q e queda es desarmar al tiempo despues el auto va quedar sin traccion601
bulan000
9 Nov 2008, 13:21
Hoola compañero simpatizante de las cajas automaticas (yo las defiendo a muerte)
Le cuento :
Tengo un toyota corolla 1.3 del 88
lo compre hacen 2 años y encuentro que la caja trabaja perfecto no me ha dado problemas
pero como le dije en los dos años que lo tengo nunca le he cambiado el aceite a la caja le he revisado y no esta muy rojo que digamos
¿Como se cambia el aceite? (tengo miedo de echarmela)
¿Que me recomienda mandarla a un "cajero" o cambiarlo yo? (tengo conocimientos medios en mecanica)
y si es nescesario mandarla a un "cajero" ¿Cual me recomienda? (soy de conce) que sea baratero y weno (no le paso el auto a cualquiera)
Desde antemano gracias y sAludos!!!
GuAjA_PeO
10 Nov 2008, 12:37
lo poco que sé de cambio d aceite de caja automatica es similar al de cambio de motor, le sacas el tapon del carter de la caja y cuando deje de caer aceite pasas marcha por marcha, onda de P, R, N, D...con motor andando obvimente, y asi unas cuantas veces P R N D .. D N R P para que asi drene el aceite q keda dentro.. luego le hechas el aceite q corresponde (con el motor detenido, obvio) hasta el nivel correcto..lo que no estoy seguro es como se mide correctamente el nivel de aceite...y eso es en lo q podria ayudar...
y yo tambien tengo una GRAAN consulta...sobre el aceite dexron...le explico
tengo un hondita integra LS del 93 con A/T (Transmisión Automática) y el manual dice q el aceite q corresponde es DEXRON II...y ese le puse...pero en esos momentos de estudio leí q cada vez q salga un DEXRON nuevo hay q echarle de ese y como ahora esta el IV (creo) debo cambiarselo x ese aceite....es cierto???
saludos
vito_tuner
10 Nov 2008, 13:30
miren chicos primero el amigo q dio su respuesta de cambio de aciete esta mal
mira amigo hacelo tu mismo comienza por sacarele el tapon a la caja dejando ahci q bote todo el aceite no lo eches a andar o te vas a echar la caja sin aceite muere de inmediatamente despeus sacale el carter y hace una empaquetadura con corchiopren lavas el filtro con bencina y listo luego tapas y rellenas el con atf nuevamente el nivel se revisa con motor andando y en park
y para el otro amigo solo utiliza dexron III ya q el otro es para vehiculios con mas tecnologia q utilizan un atf sintetico como son peugeot y volkwagen
GuAjA_PeO
11 Nov 2008, 01:00
la respuesta q di fue xq le ise cambio d aceite d caja en la copec donde decia INACAP!!! y los pasos q isieron los puse tal cual...
........????????
ah y el filtro es recomendable cambiiarlo y no limpiarlo aunq puede ser una alternativa x problema d costo
vito_tuner
11 Nov 2008, 13:34
amigo es ovbio q problemas de costo un filtro tu sabes lo q vale???
y en copec la verdad y no es por desmerecer con suerte saben cambiar el aceite del motor ahora ya sabes nunk eches andar el motor de un auto con la caja sin aceite si no quieres gastar 500000 lukas yo tengo 7 años de experiencia reparando estas cajas en un muy buen taller con harto prestigio yo no invento
oldroker
13 Nov 2008, 20:16
CITA(vito_tuner @ 7 Nov 2008, 13:36)

hola amigo oldrocker
mira por tus datos no creo q sea cuerpo de valvula la pana q tienes ?? la armaste tu?? ty me parece q si tengo un manual de 4 hp 22
pero lo tengo como libro
mira ahy esta mi celular si te interesa q revisemos la caja automatica
76811
y para el otro amigo
del nuissan laurel claro es caja esstas en lo correcto tienes problemas con el primer embriague q trabaja en baja y rev
debe tener oring ya gastados y lo mas posible es q tenga los discos quemados lo unico q e queda es desarmar al tiempo despues el auto va quedar sin traccion601
Hola vito_tuner, mira el auto me llego de rebote por que lo trataron de reparar en otra parte y quedo con ese problema, se supone que le cambiaron todos los discospor que patinaba, pero no tenia el problema que tiene ahora asi que lo mas seguro es que algo le hicieron a la caja de valvulas que armaron mal, ya que a esa caja cuando patina solo se le cambia los discos del tambor A y listo, lo e hecho en un par de oportunidades y todo bien, por eso quiero revisar la caja de valvulas pero no tengo el manual de esta, el numero del celular no salio completo a ver si me lo das de nuevo, de antemano gracias.
bulan000
17 Nov 2008, 17:07
(¿como reviso el nivel de aceite?
Algunos me han dicho q se pone la palanca en drive y se deja con freno de manounos 2 mins motor andando
con este metodo ¿me llega a la marca hot?
vito_tuner
18 Nov 2008, 13:43
el nivel se mide en park o en neutro
y siempre con el motor andando el nivel mas recomendado es en hot indepediente si esta e vehiculo caliente
oldroker
18 Nov 2008, 18:34
CITA(skarreno @ 6 Nov 2008, 19:36)

wenas..
sabes un amigo tiene un nissan laurel del 82 con caja automatica, los cambios pasan suavesito y too, pero en marchas lentas no tiene nada de fuerza, onda le pones la primera y no tira nada, se chupa en las subidas, y teniendo en cuenta que en altas velocidades anda rebien le echamos la culpa a la caja... puede ser?? onda que qede embreagado..
Amigo si tu auto funciona mas o menos bien en alta es decir una vez que toma algo de velocidad la caja tira bien entoncesa tu problema es de convertidor de torque... cambiarlo, eso hace que no tenga fuerza para salir de inercia..
Vito es posible una ayuda con las fotos del desarme de la caja de valvulas para la zf 4 hp22 e sino para segir buscando por ahi, de antemano gracias..
ozpower
18 Nov 2008, 20:49
OJO que uno de los errores mas grandes es cambiar el ATF cuando esta sucio y seguir andando ( aun asi se haya limpiado el filtro, cuerpo de valvulas, etc) Puesto que esto indica que hay un desgaste en las partes friccionantes y de freno. ( bandas, discos, etc).
Al sacar el cárter, revisa el imán, eso es un buen indicio.
No es tan simple como sacar el atf y colocar otro nuevo.
saludos.
vito_tuner
21 Nov 2008, 13:49
wennnaaaa amigo ute sabe de lo q habla trabaja en algo por el estilo
josesilvapizarro
21 Nov 2008, 23:11
hola mi problema es el siguiente tenemos un opel vectra año 1996 caja automatica con modo sport lo compramos hace 2 años el primer año niun problema al segundo empezaron los problemas la primera falla q dio iba como a 100 por la carretera y se quedaron pegadas las rpm al full lo pare y se normalizo y al otro dia empezo con las fallas andaba un poco y despues la caja no tiraba mas y abia q pararlo y esperar como 30 segundo y enganchaba seguia tirando hasta q no andubo mas desarmamos la caja y el filtro de la caja lo limpiamos y revisamos celenoides y discos estaba todo bueno y creo q abia un celenoide q se quedaba pegado lo arreglaron y el auto cuando pasaba las marchas patinaba en segunda con el modo sport duro como 3 meses y empezo denuevo con lo mismo y no andubo mas ahora vamos a tener q desarmar de nuevo todo q puede ser sera algo electronico o el aceite o el comvertidor no see que opina ud.....
vito_tuner
24 Nov 2008, 13:24
mira amigo para serte sincero tu caja hay q verla con lujo de detalle
y ademas tienes q mandarel converti a reparar si te interesa ahi esta mi numero de celular 76811601 en una de esas le echamos una miradita
kottoiqq
26 Nov 2008, 15:43
Hola tengo una camioneta GMC Safari 1998, mi consulta es cada cuanto se realiza el cambio de aceite de la caja de cambio y que aceite usa?
Desde que la compre no le he hecho cambio de aceite, pero al revisar el estado de este se ve bueno.
la misma duda me queda con el de motor ese si lo he cambiado en el taller me recomendaron Chevron Supreme 20W50, pero no se si sera lo correcto, en Iquique la mayoria de los vehiculos ingresados por Zofri son japoneses por lo tanto los americanos no son muy conocidos por eso mis dudas.
Gracias
elvela
26 Nov 2008, 17:45
Hola vito.
Compré un Legacy 91 automático con problemas de caja. Soy mecánico con un poquito solamente de experiencia en automáticas (solamente desarmar y cambiar discos y oring de algun pistón).
El auto es con carburador, pero por lo que he visto debe haber una central electrónica para el control de la caja, con diferentes sensores, rpm del motor, vacío en la admisión, etc.
Al motor le controlé el carbu, cambié aceite, bujias, etc. El aceite de la caja se veía nuevo, bien rojo.
Lo puse en marcha y lo saque al camino, entraron bien los 4 cambios, retroceso, y al kilómetro había control de carabineros, y apague el auto. A los 5 minutos lo eche a andar y no hubo respuesta por parte de la caja, ni adelante ni atras, cero movimiento.
Lo traje tirando, y al andar el motor sigue sin responder la caja, la luz de "power" en el tablero parpadea como en secuencia (como indicando codigo cuando uno escanea un compu de auto) y revisando el nivel de aceite de la caja en parking y con el motor encendido el aceite está como 4 centímetros sobre la marca de full.
Con las otras cajas me ha pasado que: o hay resbalamiento de discos hacia adelante pero se mueve hacia atras, o no pone neutro, o hay ruidos mecánicos en el interior, pero la verdad es que de andar bien y de improviso no hacer nada de nada me tiene preocupado y antes de desarmar me gustaría escuchar otras opiniones, porque el problema puede estar por fuera de la caja.
Quisiera saber también si se puede escanear de algun modo, si tiene códigos de falla y si en el autodata 2006 sale algo de la caja.
Muchas gracias de antemano. Elvela.
vito_tuner
28 Nov 2008, 13:19
chuita amigo es bien dificil el tema pero no hay nada mas q hacer q desarmar la caja revisar todos sdus componentes lo mas probable es q se halla rodado un estriado q lleva dentro de la caja por eso quedo sin torque o las estrias del convertidor tbn pero hay desarmar para revisar todo y si se enciende el power es por q hay q cambiar un sistema electronico dentro de ella es 4 x 4???
y claro q lo puedes escanear autodata tiene q tener el sintoma de falla
mi numero 76811601 por cualquier duda o quieras q la desarme
caho amigo y suerte
miguel.gti
2 Dec 2008, 21:04
compadre ...
cual es la funcion de las electrovalvulas ??? y por que fallan ....
en citroen y peogeot siempre les pasa
e visto unas con 20.000 km.
con dramas a las electrovalvulas ...
yo no se q serà

bueno aparte q no es muy buena la marca jajaja
por fa si puedes responder
vito_tuner
3 Dec 2008, 13:50
es como dice la palabra son valvulas q no son comandas por presion si no electronicamente y sirven para regualr la presion de atf en el cuerpo de valvulas y fallan por q son malas jajajja asi de simple si tu pregunta es por el tema de los 406 307 de peugeot son haci la gran mayoria fallan por lo mismo y la reparacion cuates un ojo de la cara y aparte son un cacho reparar esas cajas
rodrigo2k2
5 Jan 2009, 01:41
Hola
Ojala me puedas ayudar
Tengo una kia carnival, y el año pasado (2007) la lleve al servicio y le cambiaron acete a la caja, a mediados del 2008 empezo a fallar de la siguiente manera: luego de andar una media hora, pega un tiron y queda pegada en tercera, despues de parar por un buen rato, que el auto este frio funciona en forma normal, incluso puede funcionar por dias sin fallar y en el momento menos esperado le pasa lo mismo, se salta a tercera y no sale de ahi, hasta que se detiene y al otro dia bien nuevamente.
Me da la impresion que el aceit se calienta demasiado y pierde su viscosidad y falla.
La duda es si la falla tiene solucion sin tener que reparar la caja.
Lo otro raro es que cuando anda con muchos pasajeros (6) falla al poco rato de uso.
ojala me puedas orientar, la lleve a la kia y segun ellos la caja no tiene nada pero sigue fallando
accinman
5 Jan 2009, 17:14
CITA(vito_tuner @ 3 Nov 2008, 13:47) *
Hola amigo como estas, mira te explico tengo una camioneta, marca nissan, modelo terrano 2.7 automatica, año 1993
siempre trato de mantener al dîa los cambios de aceite, siempre reviso los niveles de agua, tiene turbo timer, corta corriente, al encenderlo dejo que tome la temperartura adecuada para ponerlo en D al apagarlo es lo mismo....
El gran problema es que encuentro que esta muy lento especialmente en las subidas claro que cuando toma velocidad no hay drama,hace poco le hize el cambio de aceite ,filtro de aire y de petroleo màs el de aceite claro, mi duda o mas bien el temor es que nose si sera la caja que me pone dramas o quizas sea que estan tapados los inyectores..... no lose...por favor master necesito que me ayude desdev ya muchas gracias....
Antichrist
6 Jan 2009, 00:24
a mi auto se le fundió la caja porque lo trajeron tirando

cuando debiera salir un arreglo asi?
es un legacy station 2.0 del 97
ivo.lopez
6 Jan 2009, 17:19
Hola Wariano de corazón, tengo un mercedes Benz 300E año 1986 y me gustaría me pudieras dar algunos consejos sobre mi caja automàtica, ya que se me está quedando pegada a ratos y tengo que acelerar bastante para que pase cambios. Eso sucede de vez en cuando nomás. Sé que ya está pidiendo una mantención ,pero de cuánto estamos hablando..
Saludos
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.