GHoST RiDeR
3 Nov 2008, 00:44
Hola, mi polola tiene una tortu acuatica orejas rojas, mide aprox. 20 x 15 (es grandecita) y hace como 1 mes mas o menos me empezaron a salir puntitos blancos...pensando k eran hongos le compró antihongos pa peces (2 gotas x lt) pero no le han disminuido los puntos blancos, incluso ahora tiene mas k antes... ustedes saben que puede ser??? si puede ser x falta de calcio, falta de rayos UV, o aumentar la dosis del antihongo??? porfa ayuda!!
gracias!
chacal_1285
3 Nov 2008, 00:57
A mi entender estos baños de sol son las cosas más importante que necesita nuestras tortugas, sin duda que el tomar el sol, desarrolla la putrefacción de las capas del caparazón, hongos, infecciones respiratorias y otras.
La luz y la calor promoverán el crecimiento apropiado de las capas del caparazón y eliminar infecciones comunes tales como las que he mencionado.
espero que te sirva de ayuda pone algun tipo de foto para poder darte una mejor respuesta de como esta la tortuga
GHoST RiDeR
3 Nov 2008, 00:59
trataré de sacar fotos...
puede ser que le falta sol como dice chacal
además el antihongos para peces es para peces
lo ideal es tener en en el acuario una zona seca para que la torutga pueda descansar fuera del agua y que ojala le de la luz del sol, o sino una ampolleta de las amarillas si (no de ahorro) para que le de calor
GHoST RiDeR
10 Nov 2008, 02:38
la tortuga esta en acuario de tortuga... tiene su piso seco, donde duerme generalmente...
estoy dandole un tratamiento con calcio además de sacarla al sol to2 los dias, además de seguir con el antihongos... espero mejore...gracias!
ChickViciou$
10 Nov 2008, 22:06
pero haz notado algun cambio?
puntos blancos???
por lo q e caxao es brigido eso!!
sé q venden gotas para eso, no necesariamente antihongos!
pregunta en una tienda y ahi te ayudarian mas!!!
ojala se recupere hno!!!
~Bl!zz4rd~
13 Nov 2008, 00:33
no se si sera lo mismo pero google me dijo lo siguiente...
http://guia.mercadolibre.com.mx/enfermedad...rojas-22980-VGPSaludos
GHoST RiDeR
2 Dec 2008, 00:15
la otra vez preguntaron en una tienda y no tenían idea... y encontrar a un veterinario que sepa de tortugas es complicado... aun no he notado muchos cambios en su caparazón, creo k tendré k buscar alguna forma de llevarlo a algun vet. ks epa d exoticos...salu2!
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.