saintnorris
1 Nov 2008, 09:35
como bruce lee en sus peleas hace movimientos simples, pero a una hiper velocidad, bien ejecutados y vuelve a su estado normal como si nada, como lo hace ? o sea no se puede telegrafiar con la vista.
acabo de adquirir dos dvd de bruce lee footages vol1 y vol2 y me sorprendio aun mas de lo que ya sabia de el.
CheElias
1 Nov 2008, 12:12
peliculas son peliculas
saintnorris
1 Nov 2008, 12:54
CITA(CheElias @ 1 Nov 2008, 12:12)

peliculas son peliculas
no son las peliculas arregladas,
son los video caseros de bruce
_[ZeHuZ]_
1 Nov 2008, 18:48
videos caseros?? aerrrrrrrr
hectorzero
2 Nov 2008, 01:45
pude ser que el tipo hacía lo que algunos conocen como "entrenar duro"... daaaahh.... no idolatren tanto a los artistas marciales cabros.... todo se consigue con esfuerzo, y Bruce Lee se esforzó un saco... o 2 sacos... o los ke sea.
[Emissions]
2 Nov 2008, 12:21
pero bruce lee ql
la lleva po wn

el ql es demasiado rapido wn
marshelo23
2 Nov 2008, 12:54
si en realidad bruce lee es un artista marcial de admirar, pero hay q tener claro como alguien lo menciono antes, todo lo logro con esfuerzo osea entrenamiento, entrenamiento, entrenamiento. No parandose delante de un saco y quedandose dormido.
hirakusi
2 Nov 2008, 21:13
bruce lee en los libros siempre dice, que las peliculas son las peliculas, y lo real es lo real.
verdaderamente bruce lee tuvo la necesidad de bajar expantosamente la velocidad para grabar las peliculas, ya que el movimiento no era captado por el ojo humano.
tambien dice en los libros que bruce no se quedaba con ejecutar un movimiento bien, sino que lo reforzaba para sobre mejorarlo, ir mas alla de movimiento natural. le dedicaba muchas horas a un solo movimiento. para perfeccionarlo.
se puede decir que bruce lee, es un reflejo innato de rock lee, de la serie de naruto, el tipo este cuando no le salia algo bien decia que va a hacer ese movimiento unas 600 veces o más. solo para satisfacer sus caprichos.
perseguir la perfeccion de la mecanica del movimiento.
ya eso no mas, le podria hablar todo el dia sobre bruce lee y lo maravilloso que era, a parte de ser un artista marcial tenia un lado b que es el que les mencione.
hectorzero
2 Nov 2008, 22:22
bruce lee no debió bajar la velocidad de sus movimientos para que los captara la cámara; ésa es una técnica de las producciones de hong kong: se ejecuta una coreografía a una velocidad que es segura para los actores debido a que estas coreografías incluyen algo de rose para verse + realistas (al contrario de lo ke hacen los gringos, que es sin contacto), luego, en post producción aceleran la secuencia a la velocidad que debiera tener la coreografía si fuera una pelea real.
maverix
3 Nov 2008, 14:06
CITA(hectorzero @ 2 Nov 2008, 22:22)

bruce lee no debió bajar la velocidad de sus movimientos para que los captara la cámara; ésa es una técnica de las producciones de hong kong: se ejecuta una coreografía a una velocidad que es segura para los actores debido a que estas coreografías incluyen algo de rose para verse + realistas (al contrario de lo ke hacen los gringos, que es sin contacto), luego, en post producción aceleran la secuencia a la velocidad que debiera tener la coreografía si fuera una pelea real.
Totalmente cierto.
Me sorprende que algunos aun crean tonteras e inventen mitos respecto a Bruce Lee.
hectorzero
3 Nov 2008, 15:56
hicieron también referencia a un "lado b" de bruce... el lado b del Bruce Lee actor, es que era bien levantadito y en ocasiones se portaba algo altanero con los actores que tenían una técnica menos depurada que la suya y se ponía peor con los que eran + arrogantes que él (cuack, ke curioso no?)
gustavofernandoromero
3 Nov 2008, 23:39
Bueno ya aclarada la tecnica de acelerar la camara (muy usada en la produciones chinas y siendo hoy su mejor exponente jacki chan) y respecto a lo que dice hector es verdad incluso bruce le pegaba de verdad a los extras , la famosa toma junto a bob wall en la que debe romper una botella con el pie (era de verdad no de azucar como hoy) bob hace un mal movimiento y bruce se corta el pie lo que no le gusto nada entonces en la siguiente toma le pega bastante fuerte en el pecho, en una entrevista a bob este dice que bruce lo hacia por la enorme precion que recibia y que si queria haberlo lastimas le hubiera pegado mas arriba (en el cuello ) pero no podia quedar mal tampoco ante sus fans.
Aun siendo un revolucionario en muchas cosas el talento de Bruce era su trabajo recuerden que ni siquiera fue apto para el ejercito, solamente su dedicacion y trabajo.
Saludos Gustavo
Sin Alas
4 Nov 2008, 00:21
Cabe señalar que la velocidad de una persona, ya sea artista marcial o deportista de cualquier tipo, depende tal como ya se dijo del entrenamiento que siga. Existen dos "extremos" de entrenamiento: tónico o fáscico. Cada músculo del cuerpo está determinado morfológica y funcionalmente para responder a ambos tipos de preparación, y más de un 80% de estos son "mixtos". Es decir, si yo entreno mis músculos siempre para responder con una gran velocidad de contracción, con alta intensidad, sus fibras musculares se irán haciendo cada vez más "blancas", con menos mitocondrías, mayor diámetro de sección transversal, menos mioglobina y en consecuencia más fácilmente fatigable.
Ojo, no estoy diciendo que Bruce Lee se fatigara rápido. Pero al ponerlo en posición de sentadilla tipo "kiba dachi", el muslo de un fisicoculturista soportaría más tiempo por poder "respirar" mejor (por + mitocondrias, mas mioglobina, etc.). Obviamente este ultimo no puede pillar una mosca ni en su mejor momento, por lenteja.
En definitiva, y luego de semejante lata, repito lo ya dicho por hectorzero: si uno se entrena muy duramente, en forma fáscica, puede lograr esa velocidad, que no es algo sobrenatural.
Saludos.
PD: Por cierto, a aquellos practicantes de Kyokushin que deseen usar este userbar, bienvenidos sean

. Es para compartir y me lo hicieron en la Firmería de CHWZ. Ya, esop. Saludos.
luffymk
4 Nov 2008, 01:02
bruce leedemostro con hechos sus teorias, no como otros que hablan pero no hacen nada.
chuck norris: decia que era sorprendentes sus brazos, era como tocar un palo de beisbol !!
hectorzero
4 Nov 2008, 15:43
CITA(luffymk @ 4 Nov 2008, 00:02)

bruce lee
demostro con hechos sus teorias, no como otros que hablan pero no hacen nada.
e velda... y eso hacía que su fanfarronería fuera pasada por alto en muchas ocasiones, puesto que tenía una tremenda base para sostener sus dichos.
kenpotux
8 Nov 2008, 11:29
siempre se ha cuestionada la velocidad de lee....ahora el tema del efecto de camara muchos artistas lo usan pero no ahi ke dudar sobre la velocidad de piernas o brazos en las artes marciales....yo practiko kenpo hace ya mucho tiempo y konosko gente ke su velocidad a varios sorprenderian.....una de las grandes diferencias entre el maestro lee y otro artistas marciales es ke muchos golpes de velocidad no son tan poderosos o no provocan tanto daño sin embargo esta demostrado a traves de muchos escritos por persona sque practicaron con como por ejemplo el master ed. parker que bruce lee ademas de ser rapido en sus movimientos imponia una fuerza de impacto y precision...que eso no se consigue con ponerse a pegarle al saco durante toda una vida....es un estudio completo una filosofia....una forma de adaptar el cuerpo para la ejecucion.....un poco de esto habla bruce en sus libros como en el tao....
segun yo bruce lee fue uno de los grandes....en sus tiempos el mejor si es k no lo es ahora.....simplifico lo bonito en lo practiko....en fin aporto mucho a las artes marciales.....y eso nadie lo puede negar....yo llevo alrededor de 9 a 10 años en las artes marciales y para alkanzar la velocidad del maestro yo kreo ke deberia nacer de nuevo jajajajaja o practikar las mismas horas que el.... en fin ese fue mi aporte
hectorzero
8 Nov 2008, 16:31
en ke hay gente rápida, estamos toooooos de acuerdo.
Ke esa gente, si llega a participar de una peli, deba bajar su velocidad de ejecución para ke la cámara capte el movimiento, es oooootra cosa y ya se explicó.
En cuanto a ke de dónde sacaba Lee taaanta potencia siendo tan flaco... creo ke hasta él mismo lo explicó en alguno de sus escritos: se entrenó de tal forma que llegó a dominar completamente la mecánica de sus técnicas, o sea, era capaz de encadenar fácilmente todos los músculos, tendones, huesos, respiración, etc, etc, etc que participan de la ejecución de cada técnica
faszl672
5 Dec 2008, 18:09
se eso es verda trabajaba cada uno de sus musculos usaba los ejercicios isometricos y ademas ejercitaba mas de 8 horas al dia como no va a ser asi de delgado si era puro musculo!!!
ademas no tengo consiencia de nadie mas que haya echo las flexiones de brazos con el dedo indice y el del medio el si podia mas que increible!!! saludos ^^!
luffymk
5 Dec 2008, 21:54
Lee es increible !!
Eh estado pensando más alla de lo evidente y creo que Bruce Lee nunca revelo sus secretos principales, sino que dio a conocer enseñanza mediatica, que quiero decir con esto, que nosotros aun no estabamos preparado para tomar ese gran conocimiento y usarlo para el bien. por lo tanto lo desperdiciamos.
hectorzero
6 Dec 2008, 16:58
CITA(faszl672 @ 5 Dec 2008, 17:09)

ademas no tengo consiencia de nadie mas que haya echo las flexiones de brazos con el dedo indice y el del medio el si podia mas que increible!!! saludos ^^!
y ké pasó con los Shaolin?? hay algunos ke hasta te hacen la invertida sobre los índices.
spooling
6 Dec 2008, 18:02
wooooo
la invertida con los dedos indices!!!
jaja casi mori cuando lei xD
que emocionante
yo siempre me paso royos de un super artista marcial ,
como los shaolin que muestran en las pelis, que practicamente vuelan
jaja
slds
hectorzero
7 Dec 2008, 14:33
pero esto es velda si po... si hasta hay un video en ke un tatita de yo creo unos 80 años hace split
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.