eskael
31 Oct 2008, 20:32
Una vez mas recurro a los chiewarianos capos de las tuercas... esta vez para preguntarles por su opinion entre estos dos autos, el Gol vs el Clio.
La cosa debe ser pensando en la misma cilindrada para cada uno (1.6) y en modelos de entre los años 2005 y 2006.
Ustedes diran... CUAL ES EL MEJOR!!
GRACIAS!!!
alopezbr
1 Nov 2008, 12:39
pff, no wevee po cumpa, el gol lo lleva por lejos
muerte a los autos franceses
trancecat cucho
1 Nov 2008, 23:13
CITA(alopezbr @ 1 Nov 2008, 12:39)

muerte a los autos franceses
ke si no son ni franceces los ke llegan aki
= kreo q andan x ahi los 2 aunke = el gol es a mi gusto mjor
Mr.Peta
2 Nov 2008, 17:12
Gol po too el rato xD
fitoldea
2 Nov 2008, 18:38
no donde perderse .......gol
Goldark
2 Nov 2008, 22:10
xuta wn si llegase aki el Clio Williams ese al 10000000% si wn no hay a donde perderce
sike keda eso po el gol aunke no me tinka
ningunoo!!!
etiketa
3 Nov 2008, 02:52
clio...menos gastador y mas barato el respuesto...el gol se suelta al toque en too caso
ericktoledo
3 Nov 2008, 11:06
miremos a largo plazo.. gol de todas maneras
gol un auto aleman con motor audi.. que mas quiere.
Compadre tengo un clio y la wea a toda prueba, economico rapido y espacioso nada q decir
jl_electriko
6 Nov 2008, 00:20
yo tengo un Clio 2001, 150 Mil Km y ademas de realizar sus mantenciones al dia.. ningun atado..
recomendable perfectamente, muy comodo, picador, confortable, seguro..y rendimiento de 13 en ciudad lo que es similar al Gol.
Saludos
JL
slayer1
6 Nov 2008, 01:30
CITA(crmira @ 3 Nov 2008, 18:09)

gol un auto aleman con motor audi.. que mas quiere.
JAuAJUAJUAjUAjauAJUAjUA ... LOL!!! si me dices donde encuentro ese GOL ... te paso mi volkswagen beetle ALEMAN XD
compipa... tanto tu gol como mi beetle son hechos en latinoamérica, el mio es mexicano y el tuyo debe ser mexicano o brasileño----> pero de alemán tienen el puro logo... si tu miras bien el motor es un motor audi austriaco ... y no se hasta que punto será solo el bloque austriaco o lo harán completo allá
bueno, yendo al punto q nos trae a este tema....
En mi opinión personal te recomiendo el Gol, es un auto rápido, con buenos frenos, MUY estable y aparte tira mas pinta q moco en la frente! (un compañero mio de la U le puso aro 17 ocn un perfil 30 o 40 y quedó la raja) .... cabe decir que ambos modelos al ser chiquititos y "livianos" (siendo el clio mas liviano q el gol) uno se tienta y los pica como wn....
Por otro lado, el clio q llega a chilito es el argentino... ahi saque conclusiones usted.... te recomiendo denuevo ... EL GOL!
gol de chile!
elraptor
6 Nov 2008, 14:21
bueno si tienes dinero para compprarle los repuestos al GOL (ademas de comprarlo) filete ese seria mi opcion (o mejor el GOLF xd), pero si quieres uno con unos repuestos un poco mas economicos, (hasta por ahy no mas)
el CLIO, es picador, comodo, pero como dicen fabricado en argentina, mientras el GOL en BRAZILl (tengo entendido) esop ya que por equipamientos son muy parecidos seria buena opcion el GOL.
tomatepelao
9 Nov 2008, 12:34
gol too el rato en mecanica y elementos de fabricacion es mucho mejor, ademas VW trae motor audi por eso es mas caro en repuesto pero es mejor
no ai donde perderse
CITA(etiketa @ 3 Nov 2008, 01:52)

clio...menos gastador y mas barato el respuesto...el gol se suelta al toque en too caso
el repuesto del clio es mucho mas caro ke el gol socito.....pa ke se informe....al iwal ke sus mantenciones.....
y el gol JAMAS ha sido aleman....es un auto exclusivamente para el mercado latinoamericano...al iwal ke el vw fox........lo ke si es cierto es ke traen un motor ap (audi performance), los respuestos no son caros, y si algun dia kieres hacerle un upgrade el gol tiene un abanico de posibilidades y lo mejor ke traes las piezas de brasil y sale mas baratinho......nada mais......
straigtpsx
19 Nov 2008, 00:36
gol
raziel_993
19 Nov 2008, 10:53
mmm a pesar de que es primera vez que escribo aqui quisiera aclarar algunas cosas:
1- el gol es un auto de creacion y plataforma totalmente brasileña y no tiene nada que ver con audi los autos que comparten plataforma con audi son del golf y bora para arriba , de ahi el nombre de gol por la emocion del futbol y bla bla bla...
2-hay algunos argentinos pero son como el turri....
3-como todo volkswagen no es un auto economico devido al gran peso de su chasis los que los hace chanchos en bajas rpm pero en altas tiene unas recuperaciones muy buenas , su peso le juega en contra en cuanto a comsumo pero lo hace de un andar muy rico y estable los repuestos no son tan caros , años atras si , es de mecanica confiable y aperrada (yo conosco los volkswagen pues tengo un vento hace 3 años)
4-en cuanto al clio no lo conosco mucho pero e sabido que es muy buen auto los repuestos renault no son muy baratos tampoco es de motor 1.6 y con 117hp si no me equivoco (que alguien me corrija si la cague) es un poco mas economico en cuanto a consumo y mejor en salidos debido a su menor peso..
5- lo de lindo o feo es totalmente subjetivo yo te digo simplemente que trata de manejar los 2 vehiculos si es que puedes para sacarte todas tus dudas ya que es penca andar en un auto que no te guste
weno eso seria espero haber aclarado algunas dudas y haberto ayudado un poco aunque sea....
watadeleon
19 Nov 2008, 14:17
yo te aconsejaria el clio es mas rapido que el gol tiene 110 hp y es doble leva la wea.
pero los clio vienen con un drama
yo tenia un clio era armado en brasil y la wea a los 40 mil km empezaron a fallar las bobinas y las weas salieron como 150 lucas las originales por q si les comprai las piratas la wea anda a tirones por q no dan en mismo voltage otra cosa es q al clio le podi comprar repuestos del nissan platina.
zetazeta
19 Nov 2008, 15:03

gol de todas maneras aunque el que llega es brasileño en tema de repuestos es mas barato que el clio , el clio que llega a chile tampoco es frances asi que anda el atado no mas
CITA(raziel_993 @ 19 Nov 2008, 10:53)

mmm a pesar de que es primera vez que escribo aqui quisiera aclarar algunas cosas:
1-
el gol es un auto de creacion y plataforma totalmente brasileña y no tiene nada que ver con audi los autos que comparten plataforma con audi son del golf y bora para arriba , de ahi el nombre de gol por la emocion del futbol y bla bla bla...2-hay algunos argentinos pero son como el turri....
3-como todo volkswagen no es un auto economico devido al gran peso de su chasis los que los hace chanchos en bajas rpm pero en altas tiene unas recuperaciones muy buenas , su peso le juega en contra en cuanto a comsumo pero lo hace de un andar muy rico y estable los repuestos no son tan caros , años atras si , es de mecanica confiable y aperrada (yo conosco los volkswagen pues tengo un vento hace 3 años)
4-en cuanto al clio no lo conosco mucho pero e sabido que es muy buen auto los repuestos renault no son muy baratos tampoco es de motor 1.6 y con 117hp si no me equivoco (que alguien me corrija si la cague) es un poco mas economico en cuanto a consumo y mejor en salidos debido a su menor peso..
5- lo de lindo o feo es totalmente subjetivo yo te digo simplemente que trata de manejar los 2 vehiculos si es que puedes para sacarte todas tus dudas ya que es penca andar en un auto que no te guste
weno eso seria espero haber aclarado algunas dudas y haberto ayudado un poco aunque sea....

para rectificar al socito........el gol efectivamente es creado integramente en brasil..........pero si tiene ...hasta el año el año pasado...."partes" con audi.........su motor es un
AP 1600 o 1800 cc........(AP= audi performance)...su bloke es similar al de los golf hasta el año 99 (despues no se)........y si miras un motor de gol ....en alguno de sus costados trae efectivamente el logo de audi....a partir de la nueva generacion el motor deja de ser ap y pasa a montar el mismo bloke ke monta el vw fox......obviamente con diferentes cilindrada..........es de esperar ke salga bueno......iwal ke el ya mitico motor AP...
saludos
trooper18
23 Nov 2008, 15:41
CITA(zeohc @ 22 Nov 2008, 22:32)

CITA(raziel_993 @ 19 Nov 2008, 10:53)

1-
el gol es un auto de creacion y plataforma totalmente brasileña y no tiene nada que ver con audi los autos que comparten plataforma con audi son del golf y bora para arriba , de ahi el nombre de gol por la emocion del futbol y bla bla bla...2-hay algunos argentinos pero son como el turri....

para rectificar al socito........el gol efectivamente es creado integramente en brasil..........pero si tiene ...hasta el año el año pasado...."partes" con audi.........su motor es un
AP 1600 o 1800 cc........(AP= audi performance)...su bloke es similar al de los golf hasta el año 99 (despues no se)........y si miras un motor de gol ....en alguno de sus costados trae efectivamente el logo de audi....a partir de la nueva generacion el motor deja de ser ap y pasa a montar el mismo bloke ke monta el vw fox......obviamente con diferentes cilindrada..........es de esperar ke salga bueno......iwal ke el ya mitico motor AP...
saludos
aunque traiga partes de audi no quiere decir que sea un auto bueno, es mas he escuchado malos comentarios del gol, lo mas comun es que se suelta rapidamente
del clio no tengo quejas, rapido economico y con buena linea, no soy fanatico del french powaa pero hay que admitir que salio muy rico... ahora todo depende de la version, si optas por el clio el f1 es muy rico
saludos
Macasisoft
24 Nov 2008, 12:23
yo me compre un clio y también estaba entre esos 2 modelos y no hay comparación el Gol es un chanchito para la partida me aburrio lo lento que era para salir además en carretera en las cuestas se chupa en quintas (tienes que bajar de cambio) , clio no se chupa nunca en las salidas ni en las cuestas hasta con 5 personas tira en un quinta como condenado, debe ser por que tiene mejor tecnología en su motor de 16 valvulas y 110 HP, respecto a los apenas 99 hp del gol de 8 valvulas, la mantención salen 10 lucas el kit de afinamiento que también lo vi para evaluar la compra, y finalmente el consumo a mi me da 13.5 promedio el clio respecto al de un amigo que evalue antes de comprar que le daba entre 10 y 11. hasta el momento excelente auto muy picador si no te controlas corres como condenado por todos lados, si no te gusta un auto picador y economico de consumo comprate un Gol .
Saludos
Spec-V
24 Nov 2008, 15:17
JAJAJAJAJAJJAJA
GOL UN AUTO ALEMAN jajajajajaja
sipo igual que la saveiro jajajaja
el clio tampoco me tinca pero es mas economico y el motor es mas nuevo que el del gol aunque caga primero el clio eso te lo aseguro
a fin de cuentas
o ahorrai con el clio y kedai en pana o te gastai el cash de repuestos del clio en echarle bencina al gol
saludos
sepulju
25 Nov 2008, 19:42
caca contra mierda, ambos son waters, comprate un japones o un coeano y te dejas de gueiar, el resto es pura mierda con ruedas, de no ser que sea un volkswagen con motor 1.9 tdi o de hay pa arriba que son los motores famosos del grupo volkswagen (no audi, osea la cosa es al revez, el audi tiene el motor del volkswagen, el resto es publicidad con la que le venden autos a la gente ignorante) que no solo lo comparten audi y volkswagen, tambien los skoda, los seat, y en el futuro porsche...slds
trooper18
25 Nov 2008, 23:49
CITA(sepulju @ 25 Nov 2008, 19:42)

caca contra mierda, ambos son waters, comprate un japones o un coeano y te dejas de gueiar, el resto es pura mierda con ruedas, de no ser que sea un volkswagen con motor 1.9 tdi o de hay pa arriba que son los motores famosos del grupo volkswagen (no audi, osea la cosa es al revez, el audi tiene el motor del volkswagen, el resto es publicidad con la que le venden autos a la gente ignorante) que no solo lo comparten audi y volkswagen, tambien los skoda, los seat, y en el futuro porsche...slds
yo creo que es muy general la respuesta, como dije antes del clio tengo referencias del año 2004 comprado 0km y no hay dramas graves, hay muchas versiones, es cosa de comparar el clio sport con cualquier gol... o contra un coreano, todo depende del presupuesto
Macasisoft
26 Nov 2008, 09:45
Compadre yo creo que lo primero es una cosa de gustos, después que manejes un clio opinas , por que he manejado Suzuki varios y toyota varios y ninguno me gusto en conducción, pique y respuesta del motor como el clio, asi que para mi son una mierda ya que no cumplen con mis gustos.
sepulju
26 Nov 2008, 20:23
disculpe la insistencia,pero como alguien dijo depende del preupuesto, yo te recomendaria un auto como el mio un civic typeR (modelo europeo), pero con lo que valen los que dices podria ser un swift creo, o un toyota, o un elantra o un cerato, no se pa que lo quieres po, un nissan tiida creo que se llama, o algo asi, pro un auto brasileño, a nadie, son lo peor y sison argentinos mucho peor aun....
Spec-V
27 Nov 2008, 00:22
exacto
asumanlo
es la dura realidad
edUC11
27 Nov 2008, 02:01
depende pa que lo quieres...
si queri un clio...que sea el clio f1, si queri el gol que sea el g3...
Spec-V
27 Nov 2008, 11:38
jajaja ke tiene el F1
aa deveras ke anda mas rapido por los stickers que tiene jaja
no trae ni frenos de disco atras las wea
rodrigorax
27 Nov 2008, 15:14
el GOL es un auto mediocre,motor viejo 1.6 ke chupa muxa bencina...UN CHANCHITO
el clio trae fallas electricas
ve otra opcion mejor XD
Macasisoft
2 Dec 2008, 11:54
estoy de acuerdo con que el gol es un chanchito, y que el clio tiene panas electrica (bobina) pero no es a todos es a la suerte de la olla, pero la pana sale 10 lucas.
pero las prestaciones del motor se van a favor del clio.
Clio, lo prefiero por estar hecho en Europa.
Evita los autos Made In Brazil como plaga.
Raulismael
2 Dec 2008, 14:25
el gol la lleva po carreta
no hay por donde perderse
Macasisoft
2 Dec 2008, 16:04
el clio será sudaca igual que el gol pero por lo menos existe en toda europa por que tambien se vende alla hasta el día de hoy y tiene 4 estrellas en euroncap.
el gol tiene test euroncap en europa ???
lo siento creo que no lo conocen
XD
jajajaja
el clio europeo jaja
los primeros que llegaron si despues too armado en argentina
preguntale a un aleman por el gol jaja te va a preguntar que es esa wea
ese auto es netamente sudaca
Macasisoft
2 Dec 2008, 17:09
http://www.renault.fr/gamme-renault/vehicu...ampus/index.jspeste link dice lo contrario
aer si en VW alemania sale un GOL
XDXDXD
jajajajaj
ke es weon este
obvio ke el de francia es frances po weon no lo van a hacer en argentina pa mandarlo pa alla
tamos hablando de el ke llega aqui
de todas formas prefiero el clio antes que el gol
trooper18
2 Dec 2008, 23:40
CITA(Spec-V @ 2 Dec 2008, 23:29)

jajajajaj
ke es weon este
obvio ke el de francia es frances po weon no lo van a hacer en argentina pa mandarlo pa alla
que tiene de malo que sea argentino o aleman o frances???
sepulju
3 Dec 2008, 07:39
CITA(trooper18 @ 2 Dec 2008, 23:40)

CITA(Spec-V @ 2 Dec 2008, 23:29)

jajajajaj
ke es weon este
jajaja la dura, ese es el argumento mas idiota que e visto, jajaja el clio que se vende en europa el f1 team es una mierda de coche, aca en españa s vendio mucho por el mula del fernando alonso, pero ya nadie los quiere por malos (hay que tener n cuenta que aca la gente anda mucho los autos), bueno y el gol, esa mierda no la visto nunca ni en españa ni menos en alemania, osea invento sudaca total.......pa probar un auto de ese tipo europeo comprate el fiat grande punto 1.3 jtd, que anda bastante bien (aunque tambien tiene panas electricas), sino un Focus con motor 1.9 tdci, que tampoco es malo o en su defecto el chico que no me acuerdo el modelo, pero que son alemanes de verdad.....slds, aunque lejos un coreano por ese precio
que tiene de malo que sea argentino o aleman o frances???
Macasisoft
7 Jan 2009, 13:17
ese no es el argumento pos pajarito, el argumento es que si el mismo modelo existe en francia y europa no lo puedes comparar con un modelo inventado en brasil que no existe en europa.
Es que eso no se pregunta poh, si los autos franceses son el punto negro de la industria automotriz europea. Un gol es muy difícil que te deje botado (aunque los de ese año no sé si aún eran alemanes o de fabricación brasileña).
Macasisoft
7 Jan 2009, 15:35
nunca han sido alemanes los gol, el dia que me muestres 1 Gol que exista en europa opina.
y los Franceses no son pal mecanico del barrio por eso no lo va entender la gente que no conoce bien el tema
franciscogon
7 Jan 2009, 16:10
Gol bonito economico y con Motor Audiii!!
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.