_[ZeHuZ]_
31 Oct 2008, 16:03
Esa seria mi pregunta...
y la otra seria: ¿Cual arte es mas fuerte... en combos, patadas, llaves, etc..?
CheElias
31 Oct 2008, 16:47
jajaja me da paja!!!
maverix
31 Oct 2008, 17:47
Eternos temas...
Ningún arte es hecho para la calle. Que tengan aplicación en defensa personal es muy distinto.
Cual es mejor... pregunta mas que repetida y se ha dicho muchas veces en las conclusiones de los temas que depende de muchos factores, y no del estilo solamente.
Temas como este han habido DEMASIADOS en este sub foro.
Lo dejaré abierto solo por si alguien se anima a repetir lo que ya se ha conversado en muchas oportunidades aca. Si nadie contesta entre hoy y mañana a las 12 del día, se cierra.
Saludos
Mav_
panteraggr
31 Oct 2008, 20:28
pa defenderse en calle.
basta con tener una buena pistola semi automatica y ya.
gustavofernandoromero
31 Oct 2008, 21:55
uffffffffff si que es repetida la pregunta a ver:
Hay artes que son orientadas a la defensa personal:
Hapkido , TKD ITF, KRAV MAGA, etc, etc
Deportes de contacto de rapida aplicacion
box, kick boxing, full contact, etc
En cuanto a tu pregunta la calles es un lugar verdaderamente peligroso ten en cuenta que competidores de k1, box, ucf , pride han resultado lastimados o inclusos muertos en la calle o bares como ejemplo te dire un par (tito ortiz termino con un botellazo en la cabeza y genki sudo apuñalado en la calle) o sea hay artes que te pueden ayudar a salir de algun problema pero definitivamente si hay armas de fuego, cuchillos (por alguien que lo sabe usar) o cualquier otra situacion comprometida estas en serios problemas .
En cuanto a mi experiencia si me ayudaron a salir de problemas PERO SOLO CUANDO ERA INEVITABLE, la mejor defensa es la inteligencia NO BUSCAR PROBLEMAS, NO TRANSITAR ZONAS PELIGROSAS Y MENOS EN HORARIOS NOCTURNOS, SI VES UN PELIGRO DELANTE DA LA VUELTA , a todo esto si es verdad que hay personas que pueden vencer a varios adversarios incluso armados pero son personas con años de dura practica .
Saludos Gustavo
maverix
31 Oct 2008, 22:23
CITA(panteraggr @ 31 Oct 2008, 20:28)

pa defenderse en calle.
basta con tener una buena pistola semi automatica y ya.
Estimados,
el usuario citado ha sido advertido con un 20% por desvirtuar.
Saludos
Mav_
hectorzero
31 Oct 2008, 22:47
x ke no cerramos este tema no +??? ya staría weno ke los foreros revisen los contenidos... son super flojos, miran la primera página no+
_[ZeHuZ]_
1 Nov 2008, 01:14
CITA(hectorzero @ 31 Oct 2008, 21:47)

x ke no cerramos este tema no +??? ya staría weno ke los foreros revisen los contenidos... son super flojos, miran la primera página no+
haberrrr dame el link de esta pregunta, me arias el meo tapon de boca...
revisé las 5 páginas y no encontre la pregunta..
repito, si me das el link con la pregunta planteada, cierren este topic.
maverix
1 Nov 2008, 01:46
El topic se cerrará no solo porque hayan actualmente temas activos o no sobre esto, sino porque ya son demasiadas las veces que se ha discutido lo mismo.
Aún sigue vigente el plazo hasta mañana por si alguien se anima a responderte la pregunta.
Yo lo haría pero ya son muchas las veces que he escrito lo mismo.
Desgraciadamente no tenemos forma alguna de dejar constancia de los temas antiguos que ya han sido cerrados, pero dudo de verdad que alguien se anime a responder en este tema porque es una discusión larga, circular y que requiere mucha argumentación.
La idea es que no lo tomes a mal, sino que entiendas el "porque" el tema a estas alturas genera lata y un poco de molestia... que no es culpa tuya claro está.
Saludos
Mav_
hectorzero
1 Nov 2008, 01:54
CITA(zehuz.crak @ 1 Nov 2008, 00:14)

y te diste la pega de revisar tema por tema???? aunke no haya actualmente un tópico exclusivo para lo ke planteas, en varios otros (que tratan de otros temas, obvio) ha salido la misma inkietud innumerables veces
luffymk
1 Nov 2008, 02:19
hola como estan
para pelear en la calle esta el krav maga, jeet kune do, karate, ninjutsu, aikido, capoeira, todos lo que existen.
todo ellos y mas son para pelear pero no te asegura que va a ser el ganador ni el perdedor es solo suerte.
influye la fisiologia de cada quien, la resistencia, la cordinacion, etc.
es solo suerte. ya que en la calle todo vale, hasta usar piedras, como palos y armas de fuego.
nunca se sabe con que sorpresa pueda sacar el contrincante, por ende no recomiendo pelear, solo si te quieres sacrificar y si tienes suerte de vivir.
por mi parte, donde enseñan karate o cualquier otra diciplina siempre se practican los movimientos con mentalidad de entrenamiento, no con mentalidad de vivir o morir, se han fijado ?
wolfmasters
1 Nov 2008, 08:46
si toy deacuerdo con todos lo que han dicho.
yo he entrenado varios estilos , y lo que enseñan en realidad para una pelea callejera , es mas como pega y arranca , por ademas en la calle le pagai a uno y te salen como 20 wn por la espalda, por lo que siempre recomiendan no quedarse a pelear en las calles
saintnorris
1 Nov 2008, 09:19
pa pelear en la calle hay que tener un entrenamiento sobre humano a lo bruce lee, un simple mortal peleando en la calle contra varios lo veo dificil, eso si usando los golpes de masutatsu oyama ganar con un golpe a todo aquel que se cruce en tu camino.
por ello entrenar sobrepando todo limites.
curiosidad: como masutatsu oyama logro fortalecer tanto su nivel para ganar con un golpe ? eso quiere decir que sobrepasa el nivel del golpe de un jab reforzado ?
CheElias
1 Nov 2008, 12:13
el ultimo comentario....5mentario me dio risa
omainia
1 Nov 2008, 13:07
"el ultimo comentario....5mentario me dio risa"
X2 XD
recuerdo hace tiempo que chuck lidell en inglaterra parece (o gran bretaña) tuvo su pelea callejera el se puso a la pared y empenzo a tirar combos a lo que se le acercara , tambien el tata shamrock fue lastimado en una pelea el estaba con un amigo en un bar y se encontraban dos tipos con los que se caia pesimo (creo que eran los nasty boys) resulto que shamrock a la salida del bar lo atacaron por la espalda junto a su amigo , shamrock termino jodio , pero despues fue a buscar al nasty boy de frente y este se puso de rodillas suplicando perdon XD , fedor busca evitar las peleas callejeras el mismo dijo lo dijo soy una persona timida y caundo voy en un bar no hago nada para molestar a otros ni dejo que me afecte si me dicen algo , ahora con el tema cre que es dificil la pregunta porque por mucho que me entrene en lucha nadie me va a entrenar para la situacion real , pero por mi parte creo que lo mas efectivo es el kick boxing , cuando me asaltaron lo que hize es con mi conocimiento de bjj fue botar al tipo , pegar en los c"·$s al otro y arrancar , nica iba a andar finalizando si no sabia lo que podria pasar ,demas que uno de ellos estaba drogado
maverix
1 Nov 2008, 14:23
En respeto a lo propuesto, el topic se mantedrá abierto en vista a que aún hay gente dispuesta repetir lo mismo.
Saludos
Mav_
_[ZeHuZ]_
1 Nov 2008, 18:42
CITA(hectorzero @ 1 Nov 2008, 00:54)

CITA(zehuz.crak @ 1 Nov 2008, 00:14)

y te diste la pega de revisar tema por tema???? aunke no haya actualmente un tópico exclusivo para lo ke planteas, en varios otros (que tratan de otros temas, obvio) ha salido la misma inkietud innumerables veces
Claro está que no revise tema por tema, porque algunos son solo aportes y no preguntas, eso si revise el nombre de cada tema.
en los que preguntaban que AAMM me recomiendan me meti, y no salia ésta pregunta.
victorbkn
1 Nov 2008, 22:44
ninjutsu y taekwondo empese recien en las artes marciales
luix009
3 Nov 2008, 11:56
La calle solo pasa por una cuestion psicologica, cualquier arte te es suficiente para defenderte pero debes ser lo suficientemente juicioso para saber si debes o no hacer algun movimiento.
Lo que hace fuerte a un delincuente es que ellos estan dispuestos a hacer cualquier cosa para obtener lo que quieren, es decir que si ellos te tienen que matar para asaltarte, lo van a hacer porque simplemnte su psicologia funciona de un modo lineal y no les importana nada mas que su objetivo (auqnue no todos son asi, hay muchos que solo se quedan en ser choros y si cambian las condiciones que tenian pensadas se les viene el mundo encima y no saben que hacer, pero ante la duda es mejor abstenerce y medir bien las situaciones).
Si quieres defenderte debes estar dispuesto a llegar a los mismos niveles que ellos porque de otro modo siempre te llevaran la ventaja en un aspecto mental y al final sera eso lo que hara toda la diferencia. Pero eso no significa que andes matando gente, ya que como te dije en el principio debes tener buen juicio, si solo te van a quitar algo, entregalo si al final da lo mismo, pero si vas con tu polola y ves que la quieren violar tienes que hacer algo, auqnue al final te cueste la vida, pero algo tienes que hacer.
Al final como ya he venido diciendo es algo que pasa por por tu propia mente, tener buen juicio y estar dispuesto a sacrificar cosas en determinados momentos simplemente porque la situacion te lo exige, no solo es algo que tenga que ver con entrenar el cuerpo.
PD: Cuando hacia Karate el profesor un dia dijo que no importaba cuan bueno fueras, si salias a la calle y un tipo era bueno para los combos te iba a pegar igual no mas, porque simplemente era bueno para los combos (por seleccion natural).
hectorzero
3 Nov 2008, 15:59
excelente el post anterior.
Agrego algo que creo ke he posteado montones de veces: según estudios de carabineros, todo asaltante es un potencial acecino; y en el caso que la víctima sea mujer, es peor, porque aparte es un potencial violador.
KRAV MAGA
EXCELENTE
Y NO NECESARIAMENTE DEBES SABER UN ARTE MARCIAL
PARA PODER DEFENDERTE EN LA CALLE, SIMPLEMENTE TIENES QUE
CONTROLAR TU MIEDO Y ATACAR UN PUNTO VULNERABLE, A SEAN LOS
OJOS LOS OIDOS, LOS TESTICULOS, Y A LA PRIMERA OPORTUNIDAD
SALIR CORRIENDO.
luffymk
4 Nov 2008, 01:12
no hay arte marcial efectivo si no se tiene la capacidad fisica y mental para realizar el movimiento que se amerite.
es por ello que se necesita ejercitar mucho el entrenamiento interválico, a menos que quien practica las artes marciales aprenda a combinar y resistir patadas y puñetazos es mejor que contrate a un guardespalda o lleve una vida menos agresiva. ¿que entrenamiento se recomienda para desarrollar mas la resistencia? la respuesta es el entrenamiento intervalico.
que se entiende por entrenamiento intervalico, no solo correr, sino dar los puñetazos y las patadas y hacer juegos de pies necesarios para el combate, por ese motivo es necesario idealse un programa que resalte la destreza y el acondicionamiento necesario para aquellos que practican artes marciales y quieran mejorar sus habilidades en situacion de combate, teniendo en cuenta que el entrenamiento intervalico consta de "rafagas" de ejercicios intensos intercalados con pequeños periodos de descanso. ademas de para pelear en la calle es recomendable olvidarse de las formas y ser autenticos.
gustavofernandoromero
4 Nov 2008, 22:31
Curiosamente el interval training es lo mas parecido a una forma que hay, por otra parte (ya lo debatimos en otro topic) las formas te proporcionan mejor tecnica, conocimientos de puntos vitales , etc y esto te sirve para pelear??? muchos mal interpretan las formas inclusos quienes las critican son excelentes haciendolas o acaso bruce lee no enseño siempre la forma del muñeco de madera y era excelente con las formas del wing chun lucgo de sacar partido a ellas claro quizas ya no sirva son como todo un instrumento tanto como correr, golpear una bolsa o hacer pesas nada es definitivo.
En cuanto a patear y salir corriendo claro que es un buen consejo pero ...
contra quien??? un peleador con algo de experiencia siempre se pone perfilado y con las manos levantadas y ups se complica.
al decir la calle a quien se refieren
A) un delincuente exprimentado y armado olvidalo y dale la billetera
B) un oficinista que los domingo arma lio en una cancha de futbol mmm
quizas si funcione algo sencillo
C) un peleador callejero que se pelea 10 veces por dia mmm complicado si no tienes algo de tecnica, pegada y killer instict
D) un tipo drogado mmm he visto pegarles con palos fierros y en necesitar
4 enfermeros que son fisicamente grandes y saben agarrarlos para calmarlos
saquen sus conclusiones
Saludos Gustavo
hirakusi
4 Nov 2008, 23:41
la mejor solución es:Estar siempre atento y prevenir
Si se desato la pelea entonces no pensar mucho y actuar, dejarse llevar por los sucesos que acontecen.
Como no tenemos la vida comprada, nos puede pasar cualquier cosa, o simplemente salir ilesos.
eso pienso yo
CheElias
5 Nov 2008, 00:25
la respuesta es unanime entonces, cierrenlo!!
rockylashei
5 Nov 2008, 01:37
Si te quieren matar, lo van hacer.
Si te quieren dejar herido, lo lograran.
ellos planean sus hechos con anticipacion y piensan en todo.
xjuanpablo
5 Nov 2008, 02:11
Kyokushin (Karate)
CheElias
5 Nov 2008, 10:42
alguien se atrevio con uno!!!
hectorzero
5 Nov 2008, 21:25
= no lo pescamos jajajaja... broma, broma
_[ZeHuZ]_
5 Nov 2008, 21:37
estos post de hectorzero y CheElias.........
hectorzero
6 Nov 2008, 20:43
pa ponerle un pokito de humor a la cosa no +... yaps... retomemos mejor.
Alguna conclusión hasta ahora??
luffymk
6 Nov 2008, 21:41
CITA(hectorzero @ 6 Nov 2008, 20:43)

pa ponerle un pokito de humor a la cosa no +... yaps... retomemos mejor.
Alguna conclusión hasta ahora??
yo creo como conclusion: para pelear en la calle hay que estar sumamente preparado y utilizar todos los conocimientos marciales al extremo.
CheElias
7 Nov 2008, 01:12
conocimientos de todo, no solo marciales
hectorzero
7 Nov 2008, 07:45
ok... eso incluye improvisar armas con lo ke se tenga a mano (según yo)...
Ahora habrá ke esperar ke aparezca el autor del tópico no +
CheElias
7 Nov 2008, 14:16
ya veo q aparece y dice, ya se lo que sirve!!! capoeira!!!
lo mato !!!
_[ZeHuZ]_
7 Nov 2008, 14:32
CITA(CheElias @ 7 Nov 2008, 13:16)

ya veo q aparece y dice, ya se lo que sirve!!! capoeira!!!
lo mato al wn!!!
Dejate de hablar webadas... ademas no mires en menos la capoeira, que te apuesto que un weon de capoeira te saca la xuxa a vo
[Emissions]
7 Nov 2008, 15:40

creo que se necesita saber de todo un poco para ser no digamos un luchador de elite en la calle ,pero si saberse defender bien
me refiero a onda tener entrenamiento de varias artes como boxeo (no se si se considere arte pero bueh ai me corrigen) aikido para saber esquivar golpes y si estan con palos ,poder quitarselos o ocuparlos contra ellos (pero creo para eso se deben necesitar muchos años de practica), KARATE para el movimiento de piernas y de estabilidad a la hora de poder defenderse de golpes , y varias artes mas que sin duda alguna cualquiera que sea si eres un loco que se motiva y practica constantemente va a poder sacar provecho de eso y en la ocasion de enfrentarse en la calle poder defenderse ...
Pero una cosa es segura ,si te ponen una pistola entrega hasta el alma mejor XD
CheElias
7 Nov 2008, 16:44
buena zehuz, lindo tu post, se notas q no visitas nunca esta parte del foro, espero maverix haga algo para que no infecte esta parte del foro con tipos como tu
bueno seria eso, y cierren ya este tema, ya que aparecio el creador y postio puras /(%&/(%&%(
El_Nicko
7 Nov 2008, 18:49
CITA(CheElias @ 7 Nov 2008, 16:44)

buena zehuz, lindo tu post, se notas q no visitas nunca esta parte del foro, espero maverix haga algo para que no infecte esta parte del foro con tipos como tu
bueno seria eso, y cierren ya este tema, ya que aparecio el creador y postio puras /(%&/(%&%(
analice el post en discusion y no me parecde q no es merece sancion, puesto q no insulta puntualmente a nadie....si obviamente se le pide al usuario q modere su forma de expresarse, puesto q logicamente no es la mas indicada.
Como comentario general, me sorprende la mala onda hacia este usuario cuyo unico error fue haber creado un tema debatido varias veces....si ya se habia debatido antes, es simple, no lo vuelvan a responder, de modo q el tema muera por inactividad...
aporten integrando a los usuarios en vez de ser tan mala onda...
saludos
maverix
8 Nov 2008, 01:00
CITA(CheElias @ 7 Nov 2008, 16:44)

Concuerdo con Nicko en que no hay un insulto directo y por ende no merece advertencia. Debemos ser estrictos con el reglamento para bien y para mal.
Aún así denoto agresividad y una absoluta falta de respeto por el resto de los usuarios por parte de zehuz. No se trata de insultos directos, sino de respeto por este espacio.
Nos hemos preocupado durante mucho tiempo de mantener las discuciones en un marco de respeto y buen uso del vocabulario, asumiendo que quienes practican artes marciales son personas civilizadas, y a pesar de las diferencias de opiniones NUNCA hemos caído en los insultos y en las groserías, así que te agradeceríamos que si no estás de acuerdo con algun post lo manifiestes correctamente, usando un vocabulario adecuado al tenor de la discusión. Puede sonar "freak" pero este espacio es como nuestro "Dojo" de internet, y por ende lo respetamos mucho.
Espero comprendas que para exigir respeto hay que darlo. Aca todos hemos tenido diferencias de opinion, y hemos sabido saldarlas sin insultarnos. Sin ir mas lejos, yo mismo he tenido diferencias de opinion muy grandes con cheelias, y que yo recuerde JAMAS hemos llegado a los insultos ni a las faltas de respeto, por el solo hecho de que este espacio es tan suyo como mio.
Saludos y tratemos de mantener la conversación en un tenor adecuado.
Por lo demás, no seamos tan sensibles, el post de cheelias sobre la capoeira a todas luces fue una talla, y debe ser entendida como tal.
Mav_
hectorzero
8 Nov 2008, 16:35
weno... y ké hacemos??? esperamos alguna otra opinión?? cerramos? abrimos? dejamos entreabierto??
JPJP88
17 Nov 2008, 22:03
Este es tema para rato... busca en Youtube "La Ciencia de la Lucha - El Guerrero Definitivo", es un Programa que dieron en el National Geographic, juzga tu mismo
Desde mi punto de vista vendria siendo el Kenpo, el problema es que no es un Arte Marcial si no un Sistema de Defensa Personal, lo bueno del Kenpo es que éste se adapta a ti y no tú a él, lo que te hace tener una mayor libertad. Pero en fin, lo digo también porque soy Instructor del mismo
maverix
17 Nov 2008, 22:11
El reglamento de SPAM es clarísimo. Nada de links a otros foros.
Por esta vez no va con advertencia
hectorzero
18 Nov 2008, 14:30
CITA(JPJP88 @ 17 Nov 2008, 21:03)

Este es tema para rato... busca en Youtube "La Ciencia de la Lucha - El Guerrero Definitivo", es un Programa que dieron en el National Geographic, juzga tu mismo
Desde mi punto de vista vendria siendo el Kenpo, el problema es que no es un Arte Marcial si no un Sistema de Defensa Personal, lo bueno del Kenpo es que éste se adapta a ti y no tú a él, lo que te hace tener una mayor libertad. Pero en fin, lo digo también porque soy Instructor del mismo

Kenpo no es un arte marcial???? chuata, supongo ke la familia Mitose se habrá enterado de eso......
Creo que la cosa seguirá dando vueltas.... da = el AAMM, lo que importa es quien lo practica....
painknot
18 Nov 2008, 20:38
el estilo de pelea flaite es el unico diseñado en y para la calle!
las demas tienes un contexto mas historico!!
por lo menos las que conozco!
saludos
hectorzero
18 Nov 2008, 20:58
CITA(painknot @ 18 Nov 2008, 19:38)

saludos
yaaaaaa.... y nos podrías dar alguna característica de ese estilo??? en una de esas nos ponemos a practicarlo....
x favor cabros.... dónde keda la seriedad?? stá bien tirar una ke otra talla, pero esto.......
painknot
18 Nov 2008, 21:09
CITA(hectorzero @ 18 Nov 2008, 20:58)

CITA(painknot @ 18 Nov 2008, 19:38)

saludos
yaaaaaa.... y nos podrías dar alguna característica de ese estilo??? en una de esas nos ponemos a practicarlo....
x favor cabros.... dónde keda la seriedad?? stá bien tirar una ke otra talla, pero esto.......
jajaja.... la pregunta es ¿que arte es hecho para la calle?
cual otra si no esa....
creo qe hay una para ancianos que se practica con bastones!!
saludos
hectorzero
19 Nov 2008, 07:42
super serios los posteos d painknot.....
JPJP88
19 Nov 2008, 11:16
CITA(hectorzero @ 18 Nov 2008, 14:30)

CITA(JPJP88 @ 17 Nov 2008, 21:03)

Kenpo no es un arte marcial???? chuata, supongo ke la familia Mitose se habrá enterado de eso......
Creo que la cosa seguirá dando vueltas.... da = el AAMM, lo que importa es quien lo practica....
jajajajajajaja, casi buena... pero asi es, el Kenpo de Mitose se formo para DEFENSA PERSONAL de la familia, Parker lo tomo y creo el American Kenpo, y él fue el que dijo, "Kenpo es un Sistema... de Defensa, de Vida y de lo que exista..."
Pero de todas formas... a lugar
CITA(hectorzero @ 19 Nov 2008, 07:42)

super serios los posteos d painknot.....
pero si el loco quiere lesiar, por ultimo que el moderador le diga algo, correspoderia... a mi no me molestan sus comentarios, y si piensa de esa manera él... dejalo po
painknot
20 Nov 2008, 10:48
[quote name='hectorzero' post='8432291' date='19 Nov 2008, 07:42']
super serios los posteos d painknot.....[/quote]
pero si el loco quiere lesiar, por ultimo que el moderador le diga algo, correspoderia... a mi no me molestan sus comentarios, y si piensa de esa manera él... dejalo po

[/quote]
[/quote]
Domo Arigato Gosaimashita!
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.