Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Pie de limon (a pedido de waylon)
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Rincón Cultural > Artes Culinarias, Gastronomía & Datos de Cocina > Repostería & Postres
ruli1
Ingredientes para 8 personas

PARA LA MASA

3 taza harina
250 gr. margarina
1/4 taza leche

PARA LA CREMA
1 lata leche condensada
3 ud. yema de huevo
1/3 taza zumo de limón

PARA EL MERENGUE
4 ud. clara de huevo
8 cuchara sopera azúcar

Preparación:

Hacer un hoyo con la harina y poner dentro la margarina y la leche. Unir con la mano la masa.
Estirar con el rodillo y forrar el molde como para pastel redondo, pinchar con tenedor y cocinar a horno 15Oº por 20 minutos.
Aparte, en un bol, poner la leche, las yemas y el jugo de limón. Reservar.
Cuando ya está horneada la masa, dejar enfriar. Batir las claras a punto de nieve y agregar el azúcar hasta formar un merengue.
Sobre la masa fría vaciar la crema de limón y encima echar el merengue formando picos, cubriendo todo la masa. Llevar al horno por 10 minutos hasta que se dore el merengue.

Disfruten de la receta,y uta que es exquisito el pie de limón amor2.gif
GATUBEL@
Gracias es mi pastel preferido, solo una pregunta con esta receta no queda pasado a huevo????, lo que pasa es que he comido algunos que han estado edieondos a huevos.
De igual forma gracias por el tremendo aporte
saludos
waylon
TE PASASTE RULI1 MUCHAS GRACIAS TE LAS MANDASTES

TE LLEVASTE 10 carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif

MUCHAS GRACIAS AHORA ME VOI A HACER 10 PIE DE LIMON licklips[1].gif licklips[1].gif licklips[1].gif
bsalgarate
Muchas gracias por la receta, estoy con ganas hace días de comer pie, asi que hay que puro hacerlo.. clap[1].gif clap[1].gif
monamala
CITA(GATUBEL@ @ 31 Jan 2008, 15:57) *

Gracias es mi pastel preferido, solo una pregunta con esta receta no queda pasado a huevo????, lo que pasa es que he comido algunos que han estado edieondos a huevos.
saludos

ezo de pasao a weo, me ha pasado cuando lo he comido en uno que otro cafe de viña y me da la impresion que es cuando el weo no esta muy fresco.
tazonvieu
CITA(monamala @ 10 Feb 2008, 01:35) *

saludos

ezo de pasao a weo, me ha pasado cuando lo he comido en uno que otro cafe de viña y me da la impresion que es cuando el weo no esta muy fresco.

a mi me parece mas,q es cuando se les corta un poco la mezcla, ahi sale como su olor pasoso a huevo
si no esta muy fresco,es otro olor, mas desasgradable, o a veces el huevo es fuerte, dependiendo de la alimentacion de las gallinas

por eso se usa la escencia de vainilla, tanto para aromatizar, como para esconder ese "olor" a huevo
samira
que bien , a mi la masa nunca me queda bien pero ahora lo intentare de nuevo aprovechando que tengo casi todos los ingredientes en la casa ... menos el limom jajjaja
gracias y saludos!!
martindl
vale por la receta ahora a comer...
GATUBEL@
CITA(tazonvieu @ 10 Feb 2008, 21:56) *

CITA(monamala @ 10 Feb 2008, 01:35) *

saludos

a mi me parece mas,q es cuando se les corta un poco la mezcla, ahi sale como su olor pasoso a huevo
si no esta muy fresco,es otro olor, mas desasgradable, o a veces el huevo es fuerte, dependiendo de la alimentacion de las gallinas

por eso se usa la escencia de vainilla, tanto para aromatizar, como para esconder ese "olor" a huevo

Que buen dato el de los aromatizantes, una vez ás gracias wink.gif
mC_mNt
ta piola la receta de la masa

yo uso esta

300grs harina
200grs margarina
100grs azucar flor

qeda la masa como galleta ya q he probado algunos donde la masa es mas esponja y parece xicle XD

......

y en cuanto a los huevos .... o se corto la mezcla

o el alimento de la gallina era muy fuerte

o el huevo estaba en proceso de descomposicion

xD
paxificador
me encanta el pie...vamos a ver si sale tongue.gif
eliasxx
tengo que aprender a aser eso me encanta el pie de limon *O*
Darth Magnus
gracias, la intentaré hoy, tengo los ingredientes....
Allen-kun
prefiero la receta en gramajes porque las tazas pueden variar
y son demasiado inexactos...¬¬!
CRYSTY
garcias me hacian falta. clap[1].gif
paxificador
el otro dia vi a mi abuelita haciendo un pie

y caché que la crema de limon la hace con leche condensada, limon y un poco de maicena para que agarre cuerpo...

me imagino que en el caso de esta reseta son las yemas las que reemplazan la maicena

en todo caso con la maicena queda espectacular esa cremita wink.gif
aleblueray
mmm buena recete, me gusta harto los pies, voy a ver como me resulta wink.gif
((¤»The[B]eš†[$]eller«¤))
mi abuela me ace
si k ia me la sai
salu2
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.