Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Hagamos Calugas?
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Rincón Cultural > Artes Culinarias, Gastronomía & Datos de Cocina > Repostería & Postres
monapetu
Calugas

Ingredientes

2 1/2 taza de azucar granulada
60 gramos de mantequilla o margarina
1 tarro de leche condensada

PREPARACION

Derrita el azucar a fuego suave y revolviendo de vez en cuando hasta que quede de color rubio claro y sin grumos.
Añada la mantequilla y luego poco a poco la leche condensada revolviendo energicamente para evitar grumos.
Deje a fuego suave 20 minutos mas o menos sin dejar de revolver y una vez consistente(que se vea en fondo de la cacerola) retire.
Vacie sobre lata de horno o marmol enmantequillado y antes que se enfrie completamente corte las calugas con un cuchillo afilado pasado por agua.

Le pueden agregar maní o nueces picadas y quedan igual que las Pelayo, las pueden incluso envolver en papel mantequilla y regalar a sus seres queridos.

Saludos Mona smile.gif
elpapucho
bkn

super simple smile.gif

Me dieron ganas de hacerlo tongue.gif

Todos los tarros de leche condensada traen la misma cantidad ?? (peso neto)

smile.gif

gracias por compartir la receta smile.gif
aspri
oooo q facil y barato de hacer...

gracias por la receta!!!
monapetu
Si todos traen la misma cantidad, que corresponde a 395 gramos, bueno ojalá les resulten y me cuentan. smile.gif
Mustafox
o unas almendras tb smile.gif .. ke riko ... eso si, despues al dentista de urgencia laughing1.gif ...

espero poder hacerlas ... les cuento como me kedan con almendras smile.gif
tazonvieu
cuando estaba embarazada baby[1].gif baby[1].gif baby[1].gif las prepare con mani y coco rallado, mmmmmricas, para subir de peso, es q estaba muy flaquita
monapetu
Con coco rallado, muy buena sugerencia...

Ahh Musta al dentista iras por lo dulce que son... pero no por lo duras pues quedan realmente blandas,yo incluso me las comía directamente de la bandeja y quedaba bien pegoteada... smile.gif
tazonvieu
asi es, no quedan duras, son como masticables, cierto monapetu?
monapetu
Si efectivamente la suavidad se la da la mantequilla y a demás deben fijarse bien en el azúcar, no debe quemarse sino que solo acaramelizarse, o ponerse rubia como la miel. Pues si se quema quedan duras como palo. Todo tiene su técnica... carita15.gif carita15.gif carita15.gif
Acuarela
mish...que facil..... me voy a hacer...yo soy super goloza...me encanto la receta....

gracias...Monapetu...

voy a endulazarle el dia a mi medio pomelo...

Acuarela
monapetu
Ya pueh, despues me cuenta si lo engatuzó laughing1.gif
madelaine709
Bueno, bonito y barato. wink.gif

Tiene buena pinta yademás es sencillísimo de hacer. Gracias x la receta

GATUBEL@
Me quedaron super ricas, gracias
monapetu
Que weno que te resultaron Gatubela smile.gif
gon17
Muchas gracias.

Voy a comprar altiro para hacerlas.
monapetu
Y las hiciste????

smile.gif
wua
Hey!

Ayer en un momento de aburricion vacacional las prepare!! laughing1.gif

Quedaron muy ricas... .Gracias x la receta smile.gif
CROFTT
oohh que rico y facil, super simple la receta..

muchas gracias!
monapetu
De nada, para eso estamos
Saludos Mona smile.gif
mono_volao
ojala que me queden como los calugones pelayo
esos son pulentitos
grax por la info
ChickViciou$
KE RIKO!

anotada la receta

vale carita15.gif
wua
llevo 1 semana y aun me quedan algunas laughing1.gif

Y es verdad eso de k al otro dia kedan mejores CAIJ45IZ.gif

Denueo gracia!!
Mustafox
mice24.gif movido a Reposteria & Postres mice24.gif
gastrocomida
[size=4]

que rico y facil,gracias clap[1].gif
angymedy
Hola, que buena para hacerle a los niños más que nada y sobre todo cuando tú casa se transforma en un JARDIN INFANTIL en las vacaciones.

act7.gif act7.gif act7.gif act7.gif act7.gif act7.gif act7.gif
monamala
ahhhhhhhhhh ke wena, ke ricoooooooooooooooooo
maubv
q rico...a la tarde probare q tal
muchas gracias
superbobi
gracia
dema ke lo ago
mC_mNt
las are al touch si piyo la lexe cndensada q mi vieja le escondio a mi hermanaxica XD

el resto lo tengo too smile.gif

si me resulta les cuento q onda pero deberian qedar suaves smile.gif

................................................................................................................................................................................................

termine ace un rato de limpiar too lo q use y mi novia q empezo a picotear de una me dijo sin leer los post q se parecian a la calugas pelayo ... yo le dije q la gnt aca decia q deberian parecerse a esas calugas .. nunca las probe asi q no caxo peor qedaron rica

awante las calugas smile.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.