Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Torta Tres Leches
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Rincón Cultural > Artes Culinarias, Gastronomía & Datos de Cocina > Repostería & Postres
Fdo_fdez
En el Emporio La Rosa suelo servirme la Torta Tres Leches (con un juuito de te verde y mango es la raja!!!), pero cuando escasean los $$$$$ o sobran los comensales, lo mejor es hacerla uno mismo y es fácil:
Compro un bizcochuelo, un tarro de leche evaporada, uno de leche condensada, una cajita de crema (como de cuarto de litro), manjar y 3 huevos.
Mezclo las leches y la crema, con ello remojo el biscochuelo que he separado en dos partes (dos capas); en medio pongo el manjar (o crema pastelera) y dejo remojar.
Aparte pongo tres claras de huevo en una olla a baño maría, le agrego 2 tazas de azúcar y cuando se ha derretido el azúcar, retiro del fuego. Con batidora electrica hago un merengue (italiano) y cuando está durito, lo aplico sobre la torta. Tomo mi soplete de gásfiter y sopleteo la torta para que quede como horneada... en todo el trámite tardo enos de una hora....
Vale la pena, pues una torte de este tipo, enferma de mala y seca, cuesta casi SIETE MIL PESOS en el super!!!
Mustafox
muy bueno su dato compañero, anotao en el indice.... me tinca lo del manjar entremedio con su poco de ron ... mmm ...

gracias por el dato
gsotogor
CITA(Fdo_fdez @ 18 Apr 2007, 12:13) *

En el Emporio La Rosa suelo servirme la Torta Tres Leches (con un juuito de te verde y mango es la raja!!!), pero cuando escasean los $$$$$ o sobran los comensales, lo mejor es hacerla uno mismo y es fácil:
Compro un bizcochuelo, un tarro de leche evaporada, uno de leche condensada, una cajita de crema (como de cuarto de litro), manjar y 3 huevos.
Mezclo las leches y la crema, con ello remojo el biscochuelo que he separado en dos partes (dos capas); en medio pongo el manjar (o crema pastelera) y dejo remojar.
Aparte pongo tres claras de huevo en una olla a baño maría, le agrego 2 tazas de azúcar y cuando se ha derretido el azúcar, retiro del fuego. Con batidora electrica hago un merengue (italiano) y cuando está durito, lo aplico sobre la torta. Tomo mi soplete de gásfiter y sopleteo la torta para que quede como horneada... en todo el trámite tardo enos de una hora....
Vale la pena, pues una torte de este tipo, enferma de mala y seca, cuesta casi SIETE MIL PESOS en el super!!!

Como acotacion el merengue que señalas es el merenque suizo , el italiano se hace con almibar ( 117º o burbuja encadenada) y le agregae en forma de hilo a las claras y asi lo cocinas , saludos
elpapucho
La torta de tres leches para mi es una de las mas facilitas ñ_ñ ....

= no me gusta muxo ...
Apolo|Dioniso
Gracias por el dato, aunque esto va para mi Mamá carita15.gif (con suerte sé freir un huevo emot-fail.gif )
pipit0
wena! oe
es rica la torta 3 leches
jajajaja
saludos
xaUC
GATUBEL@
licklips[1].gif licklips[1].gif licklips[1].gif que rico!!!!
danielachile
mmmm exquisita y super facil de hacer.......gracias!
mari1977
QUE RRICOOO: HOY LA VOY A PREPARAR PORQUE MAÑANA MI HERMANO ESTA DE CUMPLE.....OJALA ME SALGA BIEN
Personal_Autorizado
rika, pero me da la impresion de ke podria ser ostigosa
Lord Auch
Gracias por la receta mi mama es la mas contenta, jjajajajajaja... carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif
ALEX2MIL4
HASTA LA SEMANA PASADA OPTABA POR CUALQUIER TORTA... PERO EN UNA CONVIVENCIA ME INVITARON DE ESTA TORTA Y ES SUPER RICA.. ASI ES QUE A BAJAR LA RECETA SE HA DICHO Y PARA MAÑANA SORPRENDER A LA MADRE DEL HOGAR.... clap[1].gif clap[1].gif clap[1].gif
aspri
gracias!!!la voy a hacer pal cumpleaños de mi mamá
CLAUDIAXESPINOZA
... yo pensaba que era mas complicada...pero es muy facil...y tienes razon las que venden en el super son super secas..y no frescas por lo demas...gracias por el aporte carita15.gif carita15.gif
monapetu
Que rico, gracias por tu receta, se ve facil smile.gif
ChickViciou$
ke riko
se agradece
monapetu
CITA(Fdo_fdez @ 18 Apr 2007, 12:13) *

Tengo una duda...no entiendo la parte de las tres claras, se hacen merengue??? o debo hacer un almibar con el azúcar... las claras no se cuecen al baño maría...???si alguien puede contestar mi duda estaría muy agradecida... smile.gif
aspri
CITA(monapetu @ 11 Aug 2007, 18:32) *

Tengo una duda...no entiendo la parte de las tres claras, se hacen merengue??? o debo hacer un almibar con el azúcar... las claras no se cuecen al baño maría...???si alguien puede contestar mi duda estaría muy agradecida... smile.gif

yo lo hago asi: coloco las 3 claras y el azucar a baño maria hasta q se haga un almibar, luego lo saco del fuego y bato hasta q se forme el merengue...las claras no se cuecen, por lo menos, a mi nunca me ha pasado smile.gif

salu2!!
monapetu
Muchas gracias por tu respuesta...te pasaste

Mona smile.gif
Mustafox
mice24.gif movido a Reposteria & Postres mice24.gif
gonzalinho10
Que wena, se ve muy facil, te pasaste

Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.