Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: PANACOTTA
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Rincón Cultural > Artes Culinarias, Gastronomía & Datos de Cocina > Repostería & Postres
leca_pachecoca
miren este postre se los recomiendo por q es delicioso y aparte se puede jugar ene con el, ta en el ingenio de cada uno nu mas. Es de ITALIA. La aprendi en mi practica y me conquisto!!!

aqui les va.

1 litro de crema natural
200 grs. Azúcar granulada
½ taza pequeña con algún licor o esencia
10 hojas de colapez

Para el contraste:

Puede usar simplemente caramelo, salsas gelatinizadas con colapez (por ½ litro 5 hojas).

Comenzar con el contraste, si ah elegido caramelo derrita la cantidad necesaria de azucar hasta dejar de un tono no muy oscuro y volcar sobre los moldes, dejar cristalizar.

Para gelatinas llevar a fuego hasta q suelte hervor y agregar los colapez previamente hidratados en agua fria. Y llevar a refrigerar hasta q cuaje

Para la panacotta:

Hidratar los colapez, aparte Juntar en una olla el azúcar, el licor y la crema, revolver y lleva a fuego, dejar hervir. En seguida agregarles los colapez y revolver un poco para asegurarse de q se disuelva completamente por efecto del calor. Volcar sobre los moldes o vasos con el contraste base. Llevar a refrigerar hasta q cuaje.

Montaje:

Utilice salsas, frutas u hojas de menta.

aqui les dejo unas jotitos de mis presentaciones pa q les sirvan de idea.

Imagen IPB

Imagen IPB

saludos para toos!!! aios.
Kooke
Riiiico
muy buen aporte
muxas gracias
la intentaré mañana!
smile.gif
Daneleta
se lee muy rica

la tendre en cuenta

gracias
pasodog
SHIAAAAAA.................
FILETE POH......
VALE!
LA MEDIA JOTOTITO LOKA.............
Hawaiano
en todo caso la fotito.. jajaja bueno.. muy bueno el dato linda gracias wink.gif
monapetu
Me tinca que es muy rico licklips[1].gif
master_trek
Se ve super rico gracias vamos a ver k pasa

total... echando a perder se aprende laughing1.gif laughing1.gif
leca_pachecoca
que bueno q les haya gustado. para hacerla les recomiendo utilizar amaretto, le da un sabor exsito y unico, con 1/4 de taza chiquitita basta y sobra. ESto es como un flancito de verdad muy rico.

y lo otro muy importante...PARA DESMOLDAR mojar el molde con agua semi caliente para soltarlas y despues se retiran con la mano girandolas y buala!!! rico rico. saludos.
Sweetnutria
Excelente receta muchas gracias por compartirla la guardaré.
Loindir
k wena se ve esxicito
leca_pachecoca
CITA(Loindir @ 18 Dec 2006, 18:57) *

k wena se ve esxicito

no solo se ve, sino q sabe rico...ñam ñam!!! clap[1].gif
maxmunoz40
mmmm interesante aunque para variar no se me ve la foto......
Una pregunta que debes saber, ¿a que cantidad en gramos de gelatina neutra equivale una hoja de colapez?
Gracias
Saludos
Mustafox
una consulta x fa ...

ke es el colapez ???

sabiendo eso podria agradecerte para saber si lo hago o no ... en todo caso ya lo estoy googleando

slds
leca_pachecoca
hola bueno respondiendo a sus preguntas el colapez es una gelatina q viene en laminas transparentes, la cual para utilizarse debe hidratarse primero en agua fria, o para otros usos disolverla en agua caliente,

Ademas dos hojas de colapez equivalen a 1 cucharadita raza de felatina sin sabor.

esu seria po, haganla por q es muy rica y como ya dije anteriormente se puede jugar ene con la panacotta ta en la imaginacion de uno.

saludos, aios!
maxmunoz40
GRACIAS POR SACARME LA DUDA
CUANDO MI CASERO ME TRAIGA CREMA BARATA LO VOY A HACER
SALUDOS
Mustafox
mice24.gif movido a Reposteria & Postres mice24.gif
Pauli_ari
1 hoja de colapez equivale a 2 gramos de gelatina sin sabor

y la panacotta se puede hacer hacer tb de cafe .. con alguna salsa de licor de menta... o coulis de frutilla o de frambuesa ...
guigui6667
no veo las fotosss:(
mC_mNt
arta crema vamos a tasarlo cuando pueda pero se agardec desde ya

por q es sencillo de acer smile.gif

Yo tengo entendido q una hoja de colapex = 2.5 grs de gelatina sin sabor

muchos dicen q son dos pero es por la paja de suamr decimales q se los enseñan asi xD
GATUBEL@
Que rico suena, se agradece la receta y la aclaracion del colapez
saludos
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.