Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Berlines
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Rincón Cultural > Artes Culinarias, Gastronomía & Datos de Cocina > Repostería & Postres
CROFTT
Hoy me dio por pasearme por aqui y encontre bastantes recetas ricas, asi que yo tambien voy a colaborar con este recetario. y mi primera receta son estos famosos berlines. hoy hice por primera vez y me quedaron bastante riiiccoooossss...a doc con el dia smile.gif !!

INGREDIENTES: (Para app 24 unidades)

1 kilo de harina sin polvos
1 huevo
2 cditas de levadura granulada
1 cdita de azucar (para la levadura)
1/2 taza de azucar
1/8 de margarina
1 y 1/2 cdita de anis
1 taza de leche liquida tibia
2 tazas de agua tibia
para relleno: manjar, crema pastelera, mermelada...

PREPARACION:

- En una olla agregar la margarina ablandada (no derretida), el huevo y azucar, mezclar todo esto con batidora (yo lo hice a mano y da mucha paja).
- Aparte en un jarron (para tomar tecito) echarle 1/4 de agua tiba, donde agregaremos la levadura con 1 cdita de azucar y la revolvemos y dejamos eludar, hasta que alcanze el tope del jarron.
- En seguida que halla eludado la levadura la agregamos a la olla le junto con la leche, las tazas de agua mas la cdita de anis.
- Ahora incorporamos a la harina y revolvemos con una cuchara de palo o con la mano hasta conseguir una masa homogenea y suave.
- cortamos la masa para hacer bolitas no tan grandes ya que despues tienen que eludar, (las dejamos en una mesa enharinada) dejandolas 1 hora app. tapadas con un nylon o una bolsa del lider jajaja (yo las tape con eso)
- OJO ahora vamos a freir, tienen que usar una sarten onda, como los que usan los chinos ya que estas bolitas tienen que flotar en el aceite. u una olla. tambien es una opcion.
- OJO el aceite no debe estar caliente como usamos para freir normalmente, si no que van pasando la mano por encima hasta que sientan que esta a temperatura y freir los berlines a fuego bajo, ya que si lo hacen a fuego fuerte solo se freiran por fuera y por dentro quedaran crudos.
- al ir metiendo berlines al aceite deben quedar de un color cafe y los dan vuelta, con mucha paciencia para que queden bien fritos.
- finalmente los abrimos y rellenamos con manjar, pastelera o mermelada como mas les gusten.

Quize hacer una explicacion bien detallada de como se preparan ya que no es llegar y hacerlos. y sobre todo al freirlos, recuerden que el aceite no debe estar muy caliente y a fuego bajo y veran como quedan estos exquisitos berlines. en cuanto al tamaño (app 7 cm) no tan grandes ya que al eludar y freir crecen, a mi me quedaron mas o menos grandes a mi gusto. y me salieron 24.

ahora esta todo escrito, cualquier duda o consulta no duden en escribir, enjoy it! clap[1].gif

monapetu
Que rico, gracias smile.gif
makivari
Que rico lo vamos hacer y te cuento
Sweetnutria
Que rico, me encantan pero hace tiempo que no como por cuidarme jajaa smile.gif
Mili_limon

Son tan ricos , pero me hacen mal pena2.gif
zombie_liimatainen
gracias
estoy haciendo todas las recetas!
djsud
Uff, que rico... se agradece.. falto la receta de la crema pastelera... jejeje
floydeddie
vale men me encantan estos dulces
y con manajar del one..

saludos.
nachonkx
mmm voy a ver si algun dia hago
MonaCarrols
que rico!!! algun dia se los hare a mi amorcito
sQuare
Ohhh!!!... Excelente!
Muchísimas gracias!!!

Ahora podré decir tranquilamente..."y no querí berlin?" laughing1.gif

A cocinar se ha dicho!! bailanana1rx.gif
Panches
vale muchas gracias por el datito
vamos a ver ke sale
me gustan kaleta los berlines
xaus
krazy_dj
jaja

le voy a dar la receta a mi vieja...

por ke la otra vez intento hacer berlines xDDD

jajaja

igual estubo cerca jujuJauJaujujUJA

ya muchas gracias

bye
carita15.gif
hardcore_9
ph34r.gif
janoxs
Le mostre tu receta a mi señora yla encuentra bien buena y simpatica. A ella nunca le han resultado pero con tus consejos vuelve a la carga. Gracias.
hardcore_9
ph34r.gif
Mystica

mmmmmmmmmmmmmmmm que rico ,

con lo que me gustan las cositas dulces,

copiare la receta

gracias

estos berlines acompañaran mi cafecito de la tarde
hardcore_9
ph34r.gif
marky-ramone
baneen a ese weon del hardcore
hardcore_9
ph34r.gif
lalolalo
CITA(hardcore_9 @ 6 Dec 2006, 22:03) *

ph34r.gif

pero si uno se da cuenta altiro que es dawn mirando su firma..es del club de lukasbakan
hardcore_20
no me gustan los berlines pero igual no esta de mas tener la reseta carita15.gif
pasodog
MUY FILETES!
abolt
Me falta puro comerlos...
lolim72
Te pasaste lo explicaste super bien, mejor que en la mayoría de los libros de cocina que he visto. Los voy a hacer y te cuento. Cada día me gusta más este sitio
Ah!!!! muchas gracias por la receta
master_trek
Vale compadre me entusiasmó ha hacer los berlines ademas kn la explica k se mandó no hay por donde perderse

VALE !!!!!!

carita15.gif carita15.gif
Arquitebrio
que bkammmmm mi madre tendra que hacerme esto....carita15.gif
soto_fj
uuuuuu... ke riiiico... lo mejor es hacerlos uno como pa comer mas... pk una wena dosis de berlines comprao en un negocio igual sale caro.... pa la oncesita... GRACIAAAAAAAAAAAAAAS!!!
Arwen79
[font=Arial][color=#993399]HOLA COMO ESTAS? TE ESCRIBI PARA AGRADECERTE LA RECETA PERO ME QUEDO UNA DUDA AL TENER QUE FREIRLOS CON FUEGO LENTO SE PASAN MUCHO A ACEITE, TE PASO ESO A TI? SI NO DAME EL DATO POR FA ES QUE HOY LOS HICE PERO CREO QUE ES INEVITABLE. sad.gif
CROFTT
CITA(Arwen79 @ 22 Jul 2007, 19:15) *

[font=Arial][color=#993399]HOLA COMO ESTAS? TE ESCRIBI PARA AGRADECERTE LA RECETA PERO ME QUEDO UNA DUDA AL TENER QUE FREIRLOS CON FUEGO LENTO SE PASAN MUCHO A ACEITE, TE PASO ESO A TI? SI NO DAME EL DATO POR FA ES QUE HOY LOS HICE PERO CREO QUE ES INEVITABLE. sad.gif

Hola, sobre eso....es bien dificil ya que tienes que freirlos a fuego lento porque si no, por dentro te van a quedar crudos....la otra opcion seria que los hicieras al horno que tambien quedan bastante buenos. smile.gif

Bueno espero haberte ayudado, gracias por escribir!!
Darkjadde
Pucha podrias subir unas fotos de como quedan una vez fritos o tirar tu video de como freirlos que, a mi parecer, es donde todos fracasan con los berlines XD, yo ya vivi esa traumatica experiencia
XDDDD saludos y gracias
aspri
q rico!!...lastima q no puedo comerlos...

= voy a copiar la receta...

gracias!!
ChickViciou$
gracias ! carita15.gif
Mustafox
mice24.gif movido a Reposteria & Postres mice24.gif
josenegrito
muchisimas gracias hoy mismo le encargo a mi esposa que los prepare para la once smile.gif rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif
cortita
Hay que rico, lo probare, gracias por la receta
dagolin
probaremos y te cuento . gracias
SANTO_TC
Que rico los berlines, gracias por la receta smile.gif
mariciel_28
gracias
haciendo asiq despues digo como me quedaron
Darth Magnus
genial hoy mismo hare la prueba XD
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.